lunes, 25 de enero de 2010

AUTO Y COEVALUACIÒN

Estimados estudiantes quiero felicitarlos por la gran participación que tuvieron en el blog durante todas las actividades asignadas, considero que fueron muy productivas y enriquecedoras para todos, pudimos compartir y aprender uno de los otros, lo cuál es el objetivo fundamental de esta herramienta tecnológica.
Esta semana a manera de cierre quiero que expresen de forma personal que les pareció la asignatura, la metología utilizada, y que creen que se pudo mejorar o reforzar.
Les deseo todo el éxito del mundo tanto en sus estudios como en su vida personal, un fuerte abrazo!!!

54 comentarios:

  1. Lozada Mairim.

    Educación Integral, sección 607. VI semestre,


    WoW! Profesora que le puedo decir? Q todo fue excelente, usted, la materia, el blog, los contenidos y las experiencias, ósea todooo… Fue una gran bendición que nos diera un semestre más de clases, es una gran y excelente docente, más que eso, es una súper educadora… La felicito por desempeñar ese buen rol… En cuanto a la materia, puedo decir que los conocimientos y experiencias que aprendí fueron únicas e indescriptibles, me fascino muchísimo aprender sobre niños especiales y conceptos de dificultades de tales niños y niñas. Fue maravilloso todo lo que viví en esta materia, sé que me va a ayudar mucho en mi profesión de maestra integral, y eso gracias a usted Prof. Ornella. Bueno igual le deseo lo mejor de la vida, salud, éxitos, amor, alegrías, felicidad y suerte con su nueva bebe… Q Dios la colme de infinitas Bendiciones, se las merece…! =)

    ResponderEliminar
  2. Castro,Francis
    Educ.Integral
    sección 607
    Buenas tardes prof.Lo primero que usted es excelente profesora, me gusto mucho como impartía la clase,me encato como dio la materia de dificultades del aprendizaje, me quedarion muchos conocimientos, como por ejemplo ir a la escuela especial, bueno prof espero verla en el próximo semestre.Chaoooo.Bendiciones para usted y su bebe

    ResponderEliminar
  3. Profesora ante todo felicitarla por la forma en que dicto la catedra, dejando un aprendizaje no solo teórico sino bien significativo, me encanto la forma de impartir su conocimiento y brindarnos la oportunidad de convivir con niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales. Creo pertinente resaltar que por motivo de tiempo no se pudo profundizar un poco más en los diferentes temas de la cátedra pero bueno, ya queda en cada uno de nosotros como docentes investigadores nutrir los conocimientos adquiridos. No me queda más que agradecerle y desearle todo el éxito en su vida laboral y personal. Que Dios y la Virgen la cuide y la bendiga.
    Fernandez Damelys
    sección 604

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus palabras, profe la felicito por ser tan profesional y ética, su metodología de trabajo fue excelente nos dio la oportunidad de interactuar dar nuestra ,opinión y posturas frente a los diferentes temas, fue una manera amena de dar cobertura a las pautas propuestas , a mi criterio creo que en este aspecto todo salió muy bien y se fue dando de una manera fluida gracias por este espacio que nos permitió conocer y a dar a conocer nuestros puntos de vista, le doy gracias a dios por haberla tenido como profesora, siento que aprendí mucho de hecho había una parte de mi que no conocía hasta ahora , pienso que todo lo que trabajamos a lo largo del semestre fue de gran utilidad en nuestra formación profesional , aprendí que hay que mirar mas allá de donde nos alcance la vista , aprendí que no debemos etiquetar debemos aprender a ser mas comprensivos , aprendí que las dificultades del aprendizaje no son problemas sino circunstancias y que si sabemos poner en practica mucho de lo que aprendimos a lo largo del semestre podemos ayudar y regalar muchas sonrisas a quien lo necesite , ser docente no es una tarea fácil pero que satisfacción te deja la buena labor cumplida. siéntase feliz pues lo hizo muy bien profesora, Felicidades y espero volvernos a encontrar profe que dios la bendiga…….
    QUERRY ACOSTA….

    ResponderEliminar
  5. Maribel Jorge
    C.I: 11.044.095
    Sección: 604
    ¡Buenas noches ¡profesora , la verdad que dificultades del aprendizaje deja una gran huella en mí , ya que esta cátedra me conmovió muchas veces, aprendí que hay personas que presentan ciertas dificultades y que esperan por mí y por ti compañero si lees este comentario, como lo son los niños: con autismo, con hiperactividad, con síndrome de down, con problemas visuales, niños con discapacidad motora, niños con sobredotación, etc de los cuales desconocía y que me sumergí en en ese mundo ya que estos temas despertaron mi interés por conocer cada vez más.
    Por otra parte profesora le quiero dar las gracias ya que sus estrategias , evaluaciones e informaciones publicadas en el blogs fueron muy acertadas, acordes con la materia, y la última actividad asignada que fue el informe sobre una escuela donde impartieran educación especial fue de mucha satisfacción, aunque no tuve la experiencia de compartir con los niños la verdad que lo poco que observé en el Paula Correa fue suficiente para darme cuenta que estos niños están llenos de mucho amor para dar, que ellos viven en un mundo desconocido para nosotros, pero cuando observamos la cara de estos niños , su mirada nos invitan a que entremos en él y lo conozcamos .
    De verdad profe que la única acotación que tengo es que faltó tiempo en esta materia tan hermosa para seguir conociendo más sobre las personas con discapacidades especiales. Y a usted le deseo todo lo mejor de este mundo con su bebé y su familia que todo salga satisfactoriamente Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde profe, muy alentadoras sus palabras, esta materia nunca la vi como una carga,al contrario me ayudo mucho a corregir algunas perspectivas de la carrera, encuanto a la tecnica de trabajo que utilizo con nosotros me parecio bastante practica, y participativa, que son unos de los aspectos que se quieren incorporar en el sistema de educación, y exelente estrategia ,para cumplir con el plan de estudio, se que las informaciones y experiencia que compartimos por motivo de esta asignatura, me dejan una clara visión en cuanto a mi preparición de esta hermosísima carrera.

    ResponderEliminar
  7. Buenas profesora tarde es yarima guillen 14.241.818 sección 605
    Ante mano le digo que usted es un gran ser humano llena de mucha experiencia y capacidad para dar cualquier materia que se le presente realmente es una de la mejor profesora que he tenido y me fue de gran ayuda tener la oportunidad de compartir con usted su aprendizaje dejo una gran huella en mis gracias por ser como es.
    Referente a la materia siempre fue exigente y clara de lo que pedía teniendo mucha ética y esa pasión por la materia de verdad es una excelente profesora me da mucha satisfacción el poder haber visto este semestre con usted profesora, en cuanto a las evaluaciones también muy buenas y provechosas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. PARTICIPANTE: MIRORKI RAMIREZ ULLOA
    C.I 11.041.684
    SECCION 604. EDUC.INTEGRAL NOCTURNO



    BUENOS DIAS PROFESORA,

    En realidad me parece una excelente profesora; porque tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas referente a lo que es dificultad del aprendizaje, ademas ese bonito encuentro con niños especiales, y tambien con las aulas integradas, de verdad fue una muy buena experiencia. Fue participativa, creativa,sentimental, a mi parecer se necesita mas tiempo para seguir investigando e interactuando con estos niños, en cuanto a dificultad del aprendizaje se refiere, ya que nosotros los futuros docentes vamos a estar en constante contacto con ellos.
    De verdad la felicito por ser tan buena profesora, y llena de ese cariño y amor que todo docente debe tener hacia sus alumnos. Felicidades para usted y su bebe y que todo salga bien. ¡Que dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  9. Eglenix España
    C.I.Nº 17.979.406
    Educación Integral 605 Nocturno

    Profesora:

    La asignatura Dificultades del aprendizaje fue como un complemento para mis conocimientos, ya que nos brindó información sobre como debemos actuar y proceder ante diversas situaciones que se nos presentes, y las herramientas necesarias para detectar a tiempo alguna problematica latente dentro de nustros futuros educandos. Es por ello, que doy gracias por permitirnos enriquecernos de conocimientos que se , van hacer util para nuestra profesión. Fue una experiencia única y gracias a docentes como usted seremos formadores y transformadores de una sociedad digna. De verdad me hubiese gustado que la asignatura la pudieramos seguir viendo en otros semestres a profundidad.

    Gracias Profesora............. Suerte en su parto

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora, en realidad la materia Dificultad de los Aprendizajes es una herramienta muy eficaz, que nos permite adentrarnos a un mundo si se quiere desconocido por mucho de nosotros, a lo largo del semestre y en la medida que la materia avanzaba, nos pudimos dar cuenta que siempre delante de nosotros, hay miles de problemas con los que compartimos a diarios, pero que hasta ahora no significaban nada para nosotros, ahora podemos detectar algunos de esos problemas o por lo menos nos indica que algo no esta bien, de esta manera reforzamos nuestra actitud hacia esos niños y niñas con quien tenemos la oportunidad de compartir, un aula de clase, o bien en el hogar con nuestros hijos o familiares...
    En cuanto a usted como docente, que podemos decir sino felicitarla por la manera tan profesional como condujo su cátedra, ya quisieramos que muchos de los profesores de UNEFA tuviesen la dedicación y el profesionalismo que mantuvo durante el semestre, gracias en verdad.

    Delgado Hilda
    C.I. 9064875
    Educ. Ind. Noct.
    Sección 604

    ResponderEliminar
  11. BEATRIZ PEREZ
    C.I:11919301
    SECCION:605/NOCTURNO
    CARRERA: EDUCACION INTEGRAL
    BUENAS NOCHES PROFESORA EN ESTA ULTIMA EXPOSICION QUIERO SEÑALAR QUE HE APRENDIDO Y ADQUIRIDO DE FORMA DINAMICA VALIOSOS CONOCIMIENTOS QUE SERVIRAN DE BASE PARA MI FORMACION PROFESIONAL Y PRACTICA A FUTURO. ESTA AREA ES BASTANTE FACINANTE Y MARAVILLOSA EL MUNDO DE LA EDUCACION ESPECIAL POSEE UN ENCANTO , YA QUE, PERMITE AL DOCENTE FORMAR PARTE DE LOS TRIUNFOS Y METAS QUE ESTOS INDIVIDUOS ALCANZARAN DE UNA U OTRA FORMA EN UN FUTURO Y QUE BELLA LA IDEA DE SER PARTICIPES ACTIVO Y SIGNIFICATIVO DE CADA UNO DE ELLOS. CREO EN REALIDAD QUE HE ALCANZADO LOS OBJETIVOS QUE ES LA SENSIBILIZACION Y LA MOTIVACION A QUERER Y RESPETAR MI PROFESION ALCANZA LA ETICA Y MI FORMACION.A TRAVES DE ESTRATEGIAS MUY EXACTAS Y PRECISAS GRACIAS PROFESORA Y MIL BENDICIONES PARA USTED

    ResponderEliminar
  12. Emil saéz.....
    Que le puedo decir.
    Solo quiero darle gracias a Dios por poner en mi camino a seres tan especiales como usted, que ha sabido guiarnos y ser pilar fundamental en nuestro crecimiento personal; despertando mayor sensibilidad al tocar temas como lo son las dificultades del aprendizaje. La materia me encanto, y me atrevo a decir que no hay persona que pueda dictarla mejor que usted, por su calidad y sensibilidad humana. Gracias por soportarme un semestre más.
    Mil bendiciones, salud, éxitos y no cambies por nada en el mundo, sigue siendo tan buena profesional como lo has sido y que Dios te guie para que así sea.

    ResponderEliminar
  13. Dificultad del aprendizaje una gran materia que nos permitió ver más allá de lo visible; toca la parte sensible de cualquier ser humano y nos muestra los diferentes ámbitos de la educacion especial, una gran experiencia.
    En cuanto a usted me quito el sombrero como dice el dicho; no tengo palabras, es buena de verdad en lo que imparte y gracias a ello hemos logrado obtener lo que necesitamos de la materia, excelente docente, con muy buen carácter y muy dedicada.
    Mil gracias por todo y ojala nos volvamos a ver en lo que resta de carrera seria un honor .Felicidades con la nueva integrante de su familia, que dios las cuide.

    Sibelle Brito

    ResponderEliminar
  14. avendaño yenny CI 16 033 807 seccion 607 buenas tardes prof, primero que todo tengo que darle las gracias por ser como es y que ya son dos semestres continuos que nos ha dado clase y de verdad ha sido de gran ayuda para mi principalmente de que la materia de dificultad del aprendizaje fue muy enriquecedora, para nosotros porque ya que estamos en la meta final como futuros docentes, me sirvio para aprender cosas nuevas con los niños especiales y de otros tipos de dificultad ya que eso nos hace reflexionar como debemos ser cuando se nos presente una situacion con los niños con `problemas como esos,de verdad le doy gracias a dios por ser como es, muy profesional y muy humana y que todo lo que tenga en mente lo logre y muchas felicidades con la bendicion que dios le dio como lo es la bebe que trae a este mundo felicidades que todo le salga muy bien besitos.

    ResponderEliminar
  15. Fátima Lugo educación Integral 607
    Buenas tardes profesora! uf! demasiado bonita la experiencia vivida en el transcurso del desarrollo de la materia, de verdad que considero que aprendi cosas que como futura docente voy a necesitar para el desarrollo de mi carrera; es bonito saber que en la vida no sabemos todo! y que sólo por medio de personas como usted excelentes profesionales se pueden aprender, gracias por todo lo que aporto para mi crecimiento personal como profesional.
    Considero de gran relevancia todo lo que obtuve por medio de su cátedra, aprendi que se debe ser más humanista, sensible y que ante los ojos de Dios todos somos seres iguales y sólo como Dios nuestro señor nos acepta así debemos ser nosotros con nuestros alumnos, evitar etiquetarlos, pues no sabemos si en nuestras manos tenemos niños que presentan alguna dificultad y por medio de lo que aprendimos podamos ayudarlos y ofrecerles bien sea estrategias o recomendaciones, como lo expuse en la clase el día de ayer es dificil enseñar valores, principios, teorías, pero es más dificil para el que enseña aceptar que lo que tiene en sus manos son seres humanos que poseen fortalezas y limitaciones.
    Otro punto bien resaltante fue la experiencia vivida en el colegio que visitamos; allí pude valorar aún más el trabajo que realizan esos profesionales que con amor hacen diariamente y digo que son una bendición para todos esos niños que requieren de una persona que los valore, les diga y los haga sentir personas importantes para la sociedad.
    Quisiera poder tener en un futuro la oportunidad o la dicha de trabajar con niños que presenten dificultades para dejar en ellos algo que me haga sentir que aporte en ellos lo mejor de mi como profesional y que pude llegar a ellos por medio de todo lo aprendido por usted.
    Mil bendiciones valioso semestre cada vez que la tenemos ojala Dios mediante la volvamos a tener en nuestro camino porq fue grande su aporte. Éxitos.....

    ResponderEliminar
  16. BEATRIZ FIGUEROA 607 EDUCACIÓN INTEGRAL

    La materia me encantó, todos los temas fueron interesantes y de gran importancia para nosotras como futuras docentes, ya que tenemos que conocer muy bien lo referente a las dificultades de aprendizaje, porque podemos encontrarnos con niños con alguna dificultad y es por ello la importancia de esta materia.
    En cuanto las estrategias utilizadas, las aplicadas fueron las más indicadas en especial las visitas pedagógicas a las escuelas especiales. La experiencia con los niños fue única, en la cual aprendí que hay que tener mucha paciencia y, por sobre todo, mucho cariño para dar.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días profesora Órnella, de verdad que su materia al igual que su persona fueron excelente, me encanto muchísimo su materia, la cual aprendimos muchas cosas que no habíamos visto con todos estos niños con discapacidades, hiperactividad, síndrome de Down, problema visuales y otra dificultades que vimos en su materia , la verdad que la visita al colegio de niños especiales nos enriqueció muchísimo, nos encanto el haber trabajado con esas persona la cual no debemos discriminar por algunos de estas dificultades que tienen cada uno, al contrario nos enseño que debemos ayudarlos ya que son seres humanos.
    Espero Prof. que nos volvamos a ver en la próxima cátedra dios quiera que nos vuelva a dar por que con usted se siente mucha tranquilidad usted lo vio en mi exposición la cual sabe que soy muy nerviosa cuando paso a exponer pero con usted me sentí muy tranquila quiero darles la mil gracias por ser como es y le pido a mi dios que siempre la bendiga donde quiera que esté junto a su bebecita cuídese profe siéntase bien orgullosa de tener unos alumnos que de verdad la quieren mucho. Suerte y Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesora, le comento que me pareció una excelente materia ya que aprendí muchas cosa que ignoraba y que considero son fundamentales para nuestra carrera, nos toparemos con alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje y gracias a la materia y a usted tenemos las herramientas para colaborar o canalizar las diferentes situaciones o necesidades.
    En cuanto a la metodología utilizada me pareció buenísima ya que las técnicas y la manera de desarrollar los contenidos fueron interactivos, utilizamos la herramienta tecnológica de una forma agradable, y las clases presenciales fueron muy nutridas y entendibles cien por ciento.
    Me hubiese gustado profundizar mas en las diferentes dificultades o necesidades de aprendizaje estudiadas en clase, pero comprendo que la falta de tiempo no nos ayudo. La felicito por su vocación y profesionalismo, ojala y dios quiera pueda darnos clases en los próximos semestres.
    Fernandez Amarilis
    Seccion: 604.Educ.Integral Noct.
    C.I 11041880

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Prof.

    Primero que todo y yo creo que de manera general le damos las gracias por haber compartido sus conocimientos con cada uno de nosotros y por tenernos la paciencia necesaria durante todo un semestre que eso ya es bastante jajaja, mentira es broma. De usted no nos podemos quejar siempre la he considerado una prof ejemplar que se preocupa porque el conocimiento nos llegue a todos para obtener así un mayor aprendizaje, además que con todo y su barriguita nunca falto a sus actividades con el grupo ojala muchos docentes siguieran su ejemplo, en cuanto a la materia me pareció muy interactiva y dinámica las experiencias con los muchachos en el colegio de niños sordos no la voy olvidar jamás tanto así que creo que en un futuro no muy lejano me voy a especializar en ella si Dios quiere, bueno esta demás decirle que la queremos muuuuucho y ojala toquemos con la suerte de tenerla nuevamente en nuestro salón de clases saludos y mil bendiciones al bebe y no se olvide de la sección
    María G Escobar M.
    Educación integral 608.

    ResponderEliminar
  20. DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE UNA MATERIA QUE ME DEJO EN LO PERSONAL UNA ENSEÑANZA MUY LINDA, DONDE APRENDÍ A CONOCER A ESOS NIÑOS QUE SI SON ESPECIALES, PERO NO POR SUS DIFICULTADES SI NO QUE EN REALIDAD SON SERES QUE DEBEMOS VALORAR MÁS, YA QUE DE ELLOS PODEMOS APRENDER MUCHO,COMO: QUE PARA DESENVOLVERNOS EN ESTA SOCIEDAD NO NECESITAMOS DE TODOS NUESTROS SENTIDOS O MIEMBROS.FUÉ UNA MATERIA DE LA CUAL APRENDÍ MUCHÍSIMO, GRACIAS!!!Y A USTED LA FELICITO POR SER TAN EXELENTE!! PROFECIONAL CON SU MATERIA Y MIL BENDICIONES POR ESE NUEVO MIEMBRO QUE LLEGARÁ PRONTO A SU HOGAR. LA ESTRAÑAREMOS!! CLAARO SI NO TENEMOS LA DICHA DE ESTAR CON USTED EN EL PRÓXIMO SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  21. Jenny acosta.
    C.I:14018526
    seccion 605
    Profesora ante todo felicitarla por la forma en que dicto la cátedra, dejando un aprendizaje no solo teórico sino bien significativo, me encanto la forma de impartir su conocimiento y brindarnos la oportunidad de convivir con niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, ya que yo no presenté el informe por motivos familiares tuve un poco de cómo cimientos y trato con estos niños por que don de yo trabajo tuve el placer de con vivir con ellos. Creo pertinente resaltar que por motivo de tiempo no se pudo profundizar un poco más en los diferentes temas de la cátedra pero bueno, ya queda en cada uno de nosotros como docentes investigadores nutrir los conocimientos adquiridos. No me queda más que agradecerle y desearle todo el éxito en su vida laboral y personal

    ResponderEliminar
  22. Daxis Perez
    c.i.-10.280.011
    seccion 605
    Queridísima profesora la felicito por su excelente participación en esta asignatura, me pareció que fue muy productivas por la metodología que usamos, dónde el feedback (retroalimentación) con las exposiciones ,investigaciones ,las interacciones , las teorías, las practicas, nos llevo a enriquecernos en gran manera, en cuanto a las dificultades que puedan presentar los alumnos para el aprendizaje, situación que nos conduce a fortalecer los conocimientos adquiridos, para obtener resultados positivos frente a estas dificultades.
    GRACIAS por su gran esfuerzo. Disfrute de los hermosos frutos de su dedicación, se lo merece. Beso y Enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  23. BUENOS DIAS PROFESORA SOMOS ALEXANDRA LUIGI 16370712, NAIROBY MANZANARES 15914557, ZAIDUBY PACHECO 16146726 Y JESSICA JIMENEZ 18233154 DE LA SECCION 605 EDC. INTEGRAL.

    BUENO PROFESORA EN NOMBRE DE TODAS LA FELICITAMOS, YA QUE ES UNA PERSONA QUE TIENE MUY BUENOS CONOCIMIENTOS REFERENTES A LA MATERIA, ES SERIA, RESPONSABLE, FLEXIBLE Y SOBRE TODO PREOCUPADA POR SUS ALUMNOS. SU MANERA DE EVALUAR TAMBIEN FUE MUY BUENA PORQUE APLICO DIVERSAS FORMAS HASTA INCLUSO LA VISITA A UNA ESCUELA LO CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS PORQUE NOS SIRVE PARA IRNOS PREPARANDO COMO FUTUROS DOCENTES. EN FIN NOS AGRADO BASTANTE SU CATEDRA ES MUY INTERESANTE PORQUE EN ELLA PUDIMOS APRENDER COSAS QUE DESCONOCIAMOS ACERCA DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y LA MANERA EN QUE PODEMOS MANEJAR DICHOS PROBLEMAS SI EN ALGUN MOMENTO SE NOS PRESENTARAN. NUEVAMENTE LA FELICITAMOS Y LE DESEAMOS LO MEJOR Y QUE CONTINUE SIENDO EXCELENTE COMO LO HA SIDO HASTA AHORA. GRACIAS POR TRANSMITIRNOS SUS CONOCIMIENTOS FUERON DE GRAN AYUDA PARA NOSOTRAS. CHAITOOOO QUE ESTE BIEN.... UN ABRAZO DE PARTE DE LAS CUATRO AMIGAS INSEPARABLES JEJE...FELIZ DIA...

    ResponderEliminar
  24. Deisy león sección 604
    Buenos días profesora, la materia dificultad del aprendizaje fue una de las que me dejo mucho aprendizaje ya que con ella aprendí cosas que no conocía, en cuanto a los niños especiales aprendí a compartir la experiencia vivida en el colegio que visitamos allí pude valorar aún más el trabajo que realizan esos profesionales que con amor hacen diariamente. Profesora gracias por compartir con nosotras esta experiencia que nos enseño mucho. Felicitaciones por esa bebe que viene mil bendiciones, espero que dé clase de nuevo a nuestro grupo siempre será bienvenida

    ResponderEliminar
  25. Aleida Tesara
    Educación Integral: 607
    Buenos días profe, antes que todo quiero darle las gracias por su preocupación por mí, se que estuvo pendiente de mi salud y le agradezco mucho, no todo profesor tiene esa particularidad; en cuanto a la asignatura que le puedo decir EXCELENTE!!!! De verdad! Para mí es muy importante lo que aprendí en la materia, puesto que como persona te hace crecer mucho, ya que al momento de estar en aula podremos ayudar a los niños que presenten alguna dificultad de aprendizaje; es verdad no somos los expertos en el área, pero al menos tendremos la capacidad de diferenciar a estas personitas para así remitirlos con los expertos. En cuanto a usted profe, excelente, muy bella persona, comprensiva y muy profesional en su trabajo, me encantó trabajar nuevamente con usted, le deseo muchos éxitos en su vida, muchas bendiciones para sus bebes, usted y toda su familia. ¡¡¡Muchas gracias por todos los conocimientos que obtuve!!! Besos y abrazos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesora

    Ante todo quiero felicitarla, me pareció que es una extraordinaria profesora siempre nos llevamos una muy bonita experiencia de usted, y que nos hace llegar todo los conocimientos sea cual sea la cátedra siempre nos satisface en la forma de expresarse y de dar la materia a través de la practica, espero que siga Asi y con esta herramienta del blogs de verdad que fue increíble porque es una de las manera de nosotros podernos expresar. Referente a la materia de verdad que me encanto aprender mucho con esos niños con discapacidades nos enseño a verlos de otra manera, esa experiencia vivencial que tuvimos con ellos, fue de gran agrado aprendí mucho mas de ellos, que no debemos Rechazarlos, porque son seres humanos igual que nosotros tenemos que darle animo, y hacerlos sentir que son personas que pueden dar mucho de ellos. Le doy las gracias por darnos esta materia que se que como docente me va a servir de gran utilidad creo que no hay nada que se pueda reforzar porque toda la información llego de una forma clara y precisa le deseo la mejor de la suerte y que no se olvide de nosotros suerte con su be besos y abrazos…..

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, profesora esta asignatura esta estrechamente vinculada en nuestra formacion como futuras docentes,me permitió adquirir nuevos conocimientos sobre las diversas dificultades que existen, la cual presentan algunos niños, niñas y adelescente.
    Esta materia es de gran apoyo,en mi carrera ya que nos estimula el interés de conocer mas sobre los problemas que puedan presentar los niños en el aula.
    En cuanto a la metodología tenemos este blog que nos construyo como modo de aprendizaje, donde todos y cada uno de los educando comentamos de manera participativa nuestra opinión de los temas aqui publicados;otra metodologia fueron las guias facilitadas.
    Ya para finalizar LA FELICITO POR SER UN EXCELENCIA EDUCATIVA; y una extraordinaria profesional.
    Agradezco a dios por haber sido su alumna.

    MILDRED,DÍAZ
    C.I : 11.044.169
    Educación Integral.
    604.

    ResponderEliminar
  28. Yulimar Morales
    Edc:605

    Buenas Tardes profesora primero que nada darle gracias por los conocimientos que me transmitio durante el semestre la considero y la felicito por ser una excelente docente dios la bendiga siempre ese talento que posee.
    Con siceridad prof estoy muy agradecida por la atenciòn brindada. "Exito y perseverancia"

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes,es rosa mendez 11035581 de la seccion 604 ,yo le transniti el problenma que tuve con la clave de mi correo y tanbien monetario para ese momento aqui le mando el comentario de la semana pasada sobre Adaptacion Curricular- es la acomodacion o ajuste de la oferta educativa comun a las posibilidades y necesidades de cada uno, teniendo en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodologia, los contenidos y sobre todo la evaluacion.

    La adaptacion cirricular como proceso de toma de desiciones sobre los elememtos curriculares,elemento de acceso o elemento básico{objetivos,contenidos,metodologia,estrategias de aprendizaje y evaluacion} pretende dar respuestas educativas a las necesidades de los estudiantes.
    Comprende tres niveles.-

    1.- Proyecto Curricular de Centro,etapa y ciclo.

    2.-Por un un Grupo, Programacion del aula,

    3.-Por un alumno en concreto, Adaptacion Curricular Individulazada.

    TIPOS DE ADAPTACION CURRICULAR

    1.- Adaptaciones Curriculares de Acceso al Curriculo.

    2.- Adaptaciones Curriculares Individilizada.

    Le agradesco la oportunidad y disculpe lo preciso de la informacion.

    Con respecto a lo visto en todo el semestre la felicito por su gran pedagogia es usted una exelente educadora, nos motivo mucho en sus clases y nos enseño el valor que tienen las personas con dificultades de aprendizaje que Jehova dios la proteja y le siga dando esa ternura que refleja en su rostro y la manera de tratar a sus semejantes le deseo todo lo mejor de la vida a usted y su familia, ojala que nos vuelva a tocar en el semestre que vine. no es un adios es un hasta luego.

    ResponderEliminar
  30. Hala profe como esta es Ana Ojeda
    La materia dificultades del aprendizaje fue muy dinámica y amena ya que usted como profesional y ética que tiene en su carrera.
    Para mi fue importante porque adquirí nuevos conocimientos y agradables vivencias que van hacer muy importantes en la carrera como es la educación .Su metodología es excelente ya que tiene siempre nuevas estrategias para trabajar con los grupos, en cuanto a mejorar yo creo que no , ya que cumple todas las expectativas a la hora de trabajar con sus alumnos .Gracias profe por ser una persona solidaria, amable y sobre todo excelente profesional.

    ResponderEliminar
  31. Hola profe.

    Es Gricelia,quiero felicitarla por su profeción es excelente y sabe utilizar muy bien sus estrategias para con sus alumnos,y sobre todo su pedagogía y su calidad de humanismo la hace ser un ser maravilloso.Para mi fue de gran ayuda y espero que todo lo que hemos realizados y los que nos ha enseñado y lo que hemos vividos dentro del salón y fuera del salon sea para mi futuro de gran ayuda a la hora que se me presnte un caso especial sepa solucionarlo y prestarle una gran ayuda, como horita que quiero ayudar a ese niño que necita esa atención.
    La felicito de nuevo porque es grandioso su trabajo, su humildad nunca la pierda,de verdad es excelente persone.

    ResponderEliminar
  32. Jenny García
    Educación Integral 607
    Nuevamente hemos tenido la oportunidad que usted nos impartiera la clase, una vez más hemos obtenido nuevos conocimientos a través de diferentes técnicas y estrategias que nos fueron de gran satisfacción.
    Esta asignación fue muy productiva ya que conocimos y aprendimos diversos temas entre ellos las discapacidades y diferentes enfermedades que poseen los niños en sus diferentes edades y lo más bonito que cada grupo, y cada uno tuvo la oportunidad de conocer las discapacidades de los niños mediante su propia experiencia.
    Sin más nada que agregar me despido y la esperamos el próximo semestre, y deseo que todo salga muy bien en el parto.

    ResponderEliminar
  33. Yomaira Castillo
    Sección 604 – nocturno.

    ¡Buenos Días!

    ¡Felicitaciones! Excelente estuvo sus clases, que le puedo decir que ya mi compañeros no le hayan dicho, profesionales como usted son los que necesita este país, con una verdadera vocación, con constancia, disciplina y dedicación y sobre todo compromiso.
    Me encanto esta materia y ahora mas que nunca me siento comprometida con todos aquellos niños que tengan alguna dificultad en su aprendizaje. Con esta materia aprendí tantas cosas que hasta los momentos ignoraba. Esta cátedra es tremenda herramienta para mí como madre y como futura educadora. Gracias profesora por todos los conocimientos trasmitidos a través de esta materia. ¡QUE DIOS LA BENDIGA!

    ResponderEliminar
  34. profesora y excelente como madre la cual admiro ojala todos fuesen como usted, todo excelente como tratarnos su forma de ser además su metodología a sido muy bien ya que a través de ella hemos aprendido mucho, los talleres, exposiciones, las vivencias compartidas con otros niños gracias a su forma de trabajar ya que a sido de gran éxito para todos nosotros espero de todo corazón volverla a tener como profesora ya que usted a sido un gran ejemplo para mi y mis compañeros. Cuídese mucho y a ese bebe que dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tarde profesora bueno profe que se le puede decir si usted siempre será una excelente profesora y excelente como madre la cual admiro ojala todos fuesen como usted, todo excelente como tratarnos su forma de ser además su metodología a sido muy bien ya que a través de ella hemos aprendido mucho, los talleres, exposiciones, las vivencias compartidas con otros niños gracias a su forma de trabajar ya que a sido de gran éxito para todos nosotros espero de todo corazón volverla a tener como profesora ya que usted a sido un gran ejemplo para mi y mis compañeros. Cuídese mucho y a ese bebe que dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  36. KARINA SALAZAR CI 16924768
    EDUCACIÓN INTEGRAL 607

    Hola profesora , espero se encuentre y sienta muy bien,lo digo por lo de su embarazo.

    La verdad es que usted me parece una excelente docente, me encanta sus clases, todo el contenido que vimos también me encantaron y parecieron importantes ya que conoci y aprendi muchisimo, acerca de las distintas discapacidades que pueden llegar a tener los niños, como actuar, a quien recurrir, que hacer. La verdad es que en esta materia me fascinó y también realizó un excelente trabajo en el blog. Los temas que mas me llamaron la atención fueron lo de los niños autistas y el video de Nick la verdad me parecieron muy interesentas e importantes ya que hay personas que no tiene conocimiento de esto y tienen hijos con discapacidades.

    Le deseo lo mejor, que todo salga bien cuando nazca su niña, espero conocer a su hijita. Besos.

    Y que DIOS la Bendiga.............

    ResponderEliminar
  37. OJO ES DE...
    Liliam Salazar
    Sección 604 nocturno

    Me encanto como nos dio esta materia, con mucho profesionalismo, esta cátedra fue de gran ayuda para nosotros los futuros educadores, estamos muy agradecidos y más cuando fuimos al colegio especial ojala en el nuevo semestre este usted con nuestra sección saludo y abrazo gracia por todo.

    ResponderEliminar
  38. Milagro Ramírez
    Sección:607
    Educ. Integral
    Dificultades del Aprendizaje!!!, una materia difícil de olvidar por la gran enseñanza que me ha dejado para lo largo de mi vida,debido a la experiencia tan emotiva que sentí cuando asisti a la visita pedagógica al colegio de niños autistas y a toda la parte teórica llevada a cabo en el aula a través de las discusiones,comentarios en el blogs, exposiciones,vivencias...nutriendo aun más el contenido de la asignatura para lograr diseminar en cada uno de sus alumnos un excelente aprendizaje; esto sin obviar por supuesto, lo buena profesora que es al infundir en sus estudiantes los conocimientos
    que posee para su multiplicación .Muy buena metodologia suministrada al grupo en general, espero volver a recibir clases con tan excelente persona como lo es usted...le deseo el mejor de los exitos en su nuevo rol de madre y que Dios y La Virgen las cuiden y las bendigan a usted y a su bebe...

    ResponderEliminar
  39. Yemny Pineda. Sección 607
    La materia me agrado aprendí mucho las clases fueron chévere y de gran ayuda fue una experiencia única en cuanto a esta materia; ya que conocí mas a fondos muchas de las discapacidades tanto visual auditiva motora entre otras y también a compartir con niños con unas de estas discapacidades y usted profesora una gran y excelente persona, la felicito.

    ResponderEliminar
  40. Hola prof buenas tardes es Juanly Martínez

    Espero que este muy bien que dios la bendiga y siempre la acompañe y la proteja por que personas como usted merecen que siempre este un angelito cuidándola, que todo le salga muy bien con su bebe y reine la armonía y el amor en su familia.
    Gracias por ser tan solidaria y amable saber entender las necesidades o los problemas que a veces se nos presentan, usted es una gran profesional excelente diría yo y ojala nos volviera a dar clase nuevamente.

    En cuanto a la materia es muy bonita ya que como futuras educadoras debemos aprender como actuar con los niños y lo más importante saber como atender a un niño con dificultad de aprendizaje, sus estrategias son muy buenas y siempre varía la manera de impartir sus conocimientos.
    Bueno prof le deseo mucho éxito y muchas bendiciones. Cuídese mucho

    ResponderEliminar
  41. El semestre se hizo corto con lo que faltaba por aprender, sin embargo el tiempo se aprovecho al máximo, aprendí cosas interesantes sobre el aprendizaje un reforzamiento de conocimientos y aprendizajes mutuos a través del blogs, nos obligo hacer mas critico y reflexivos con nuestros comentarios; tanto en clases como las vistas en el blog fue provechosa sobre todo para refrescar los conocimientos adquiridos y los que faltaba por aprender. Un semestre mas culminado , que nos deja la satisfacción de que lo que vimos se aprendió; aparte se tuvo la oportunidad de visitar una escuela de niños especiales, el cual pudimos ver como era su estructura su nivel de aprendizaje, como se defendían en su mundo y de que manera lo veían. Para mí la materia fue hermosa sobre todo porque tratamos bien a fondo el tema de educación especial.
    Éxitos en nuestro próximo semestre, que dios siga iluminado nuestros caminos…….
    Felicidades profe Ornella por ser una excelente profesora…
    Zulma Villa
    Sección: 605 Educación Integral Nocturno

    ResponderEliminar
  42. dayana zambrano
    cI:13.162625
    sección 605
    nocturno

    buenos dias profesora, antes que nada la felicito por ser una profesora tan profecional, donde de verdad que tuve la oportunidad de conocer y interactuar con niños especiales,en realidad fue una esperiencia muy bella por la cual da nortargia porque hay que vivir esa esperiencial estar hay presente en un aula de clasecon niños de sindrome y otras discapacidades, en lo cual nos da la oportunidad de conocer esos conocimiento o mejor dicho. que pasaria si nosotros nos encontrariamos un caso de niños discapacitados. gracias nuevamente por brindarnos esa oportunidad.........
    en la materia es muy completa me gusto, ya que fue muy productiva y nos habrio nuestros conocimientos, para a si aprender y conocer algo sobre la materia de dificultades del aprendizaje...

    bueno profesora me despido que dios la vendiga y que todo le salga muy bien con su bebe .. mil felicidades.....

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes profesora Ornella, en esta cátedra se ha evidenciado la experiencia docente y la calidad de su trabajo, en particulr estoy muy agradecido por el aprendizaje que me ha dejado, lo cual ha sido bien significativo. Una de las experiencias gratas que me ha quedado de haber compartido con mi grupo durante sus clases, es la experiencia de trabajar con niños de primer nivel de educación básica (yo trabajo con bachillerato), por lo que me ha llenado de satisfacción, la cantidad de cosas que podemos aprender de el niño y niña.
    además de la experiencia de tener la perseverancia, y buscar ayuda cuando se necesite para lograr los objetivos, como lo que me pasó a mí mismo con este blog, ,otivo por e cual le pido disculpas.
    Gracias por brindarnos todo su conocimiento y por compartir con nosotros, sección 604, quienes la llevaremos en nuestros corazones el resto de nuestra vida, por formar parte de nuestro crecimiento profesional y social.
    Victor Moreno
    Educación Integral seccion 604.

    ResponderEliminar
  44. Deisy Giménez.
    Sección 604.
    Primero que nada la quiero felicitar por su gran trabajo. Espero que Dios nos siga premiando con profesores (as) como usted. Le deseo todo lo mejor y más en esta nueva etapa de su vida que Dios bendiga a su hija.
    Tenía un concepto muy errado de la educación especial, pero con la participación que tuve el día 20/01/2010 en el taller laboral de los teques, fue genial una experiencia distinta a todas las demás que he tenido con otros alumnos. Quisiera especializarme en el área de Educación Especial. Para así brindarle el mejor apoyo a todos aquellos niños que tienen alguna dificultad especial.
    Todos aprendimos muchos de las exposiciones, creo que si la vida nos llega a dar un niño con algún síndrome que desarrollamos, ya sabemos como enfrentarlas. Y si no es así por lo menos ya sabemos como ayudar a todos aquellos padres que necesitan ayuda.

    Espero verla en el próximo semestre.

    ResponderEliminar
  45. hola Profe buenas tardes

    Antes que nada le doy mil gracias a dios por colocar en mi camino a una profesional tan excepcional como ud, en verdad que este semestre fue de mucho aprendizaje es una materia muy satisfactoria y de una gran enseñanza. LAs estrategias planificadas como el blog, los talleres, las exposiciones todas fueron gratificantes. Por otro lado la experiencia en la visita de la escuela especial; fue maravillosa aprendimos bastante y conocimos como se trabajan en dichas escuelas.
    Profe Ornella le deseo mucho extito.La quiero mucho. Gracias por todo lo que me enseño.

    Marilyn Lopez
    Educacion Integral 607

    ResponderEliminar
  46. Díaz Betty Victoria 19586136
    Fue importante para todos compartir con usted, estoy segura que nos dejo un enriquecimiento tanto en conocimiento como en actitud, fue muy paciente, la admiro, nos dejo para el desarrollo de nuestra carrera una experiencia muy bonita y personal con la realidad de aquellos niños que requieren de esa educación especial…

    ResponderEliminar
  47. Educación integral # 604 nocturno
    Dificultades del aprendizaje
    Lourdes Sipión Montero
    CI: 22440385
    Buenas noches profesora, no tengo palabras para agradecerle toda su enseñanza y todo el conocimiento que adquirimos, la materia dificultades del aprendizaje fue muy explicita, clara y sobre todo usted es una persona agradable y que le llega al alumno lo que quiere trasmitir, en mi caso pude entender el porque de las dificultades de aprendizaje y a comprender mejor a los alumnos en un futuro gracias por todo profesora y que tenga un feliz parto que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  48. Yohana G. Fajardo A.
    C.I. 17.979.238
    Educacion Integral Nocturno Seccion 605

    Buenas noches profesora, no encuentro la forma de expresar cuan es importante la materia ya que permite el fortalecimiento y el aprendizaje como seres humanos y como futuros docente, nos permitió también ver desde otra perspectivas diferentes maneras de educar y enseñar tanto en educación integral como en educación especial. Y Gracias por tener paciencia hacia nosotros. Que dios la Virgen y todos los Santos la bendiga a usted y familia hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  49. Dayana Méndez
    Educación integral: 607

    Buenos días profesora, espero que en este momento se encuentre bien usted y su bebe, les deseo todo lo mejor del mundo.
    Acerca de la asignatura me pareció excelente el tema visto en ésta, ya que como futuros docentes debemos de saber las diferentes dificultades de aprendizaje que existen, para poder así saber como hacer cuando se nos presente una situación como esta.
    La metodología que usted aplico para hacernos llegar la información fui también excelente, ya que logro lo que quería con cada uno de nosotros.
    Y creo que por lo momento usted no tiene que reforzar nada, ya que ha sido una profesora responsable, puntual, flexible, entre otros.

    ResponderEliminar
  50. Los Teques: 30/01/2010

    Yoelis Fajardo C.I: 17.979.241
    6To. Semestre de Educ. Integral.
    Sección 605 Nocturno.

    Buenas noche profe esta materia me pareció excelente ya que aprendimos muchas cosas de las cuales no sabíamos, como era tratar con alumnos normales y alumnos con discapacidades, también aprendimos sobre la dificultad de aprendizaje de cada uno y porque motivo ellos llegan hacer personas con discapacidad. Eso es una buena experiencia que llena de reflexión a las personas que no toman conciencia sobre las cosas que le pueden suceder en la vida…

    ResponderEliminar
  51. Educación Integral
    Sección: 605
    Adrienny Ribeiro
    Mi experiencia personal en I.E.E.E, realmente fue increíble ya que jamás me imagine lo bello y agradable que es trabajar con estos niño/as la dedicación que les tienes que dar. Es muy importante ser especialista en esta área ya que debes de armarte de mucha paciencia, dedicación, tolerancia y sobre todo de mucho AMOR. Referente a la materia de dificultades del aprendizaje fue una cátedra muy importante ya que en ella aprendimos los problemas de aprendizaje que existen y cuando un niño/as tiene un problema de aprendizaje. Me encantaría que en los próximos semestres la sigamos viendo ya que es una materia que le podemos sacar mucho provecho a la hora que estemos ejerciendo nuestra carrera no solo nos vamos a encontrar con niños sin ninguna dificultad, al contrario ya con el aprendizaje previo de esto ya no señalaremos un niño por su mal comportamiento o por sus actos, si no que identificamos la dificultad. Y le quiero dar las gracias a usted profesora Ornella por haber sido la encargada de impartirnos todos los conocimientos de la materia por ser abnegada en su trabajo y dar lo mejor de sí misma. Le deseo lo mejor ya que va ser madre nuevamente que salga bien de todo y que dios la bendiga la llene de mucha vida a usted y su bebe.
    Estamos en este mundo para vivir y disfrutar cada instante a plenitud. Ama lo que haces y serás feliz. Haz las cosas porque quieres y vivirás a plenitud. Estás a cargo de tu propio ser humano y primero debes hacerte libre y feliz a ti mismo.

    ResponderEliminar
  52. EDUC INTEGRAL
    SECCION 607
    ESPANA WILLEMER

    Ante todo buenos dias profesora como siempre exelente materia, como lo es usted exelente profesora, muy dinamica su materia fue algo nuevo para mi.
    Una experiencia que nunca olvidare, como lo fue compartir con ninos especiales y gracias por todo. y gracias por ser un pilar fundamental en mi carrera y eso consejos que siempre nos dio exito en todo...

    ResponderEliminar
  53. Ante todo un saludo profesora... es la alumna suarez laura educ integral 605. c.i:16344058.

    En cuanto a mi punto de vista sobre la materia, puedo decir que fue muy enriquezedora y provechosa para el reforzamiento de nuestra carrera, pues es necesario conocer y manejar los distintos tipos de dificultades de aprendizaje que puede presenter un niño(a) durante su desarrollo escolar.

    Por otra parte quiero agradecerle por ser usted la persona que nos trasmitio todos esos nuevos aprendizajes en un amateria tan importante, ademas nos motivo a esforzarno por ser mejores en cada cosa que haciamos, y esos es algo que se agradece y mucho...

    ResponderEliminar
  54. Dayana Méndez
    Educación integral: 607

    Buenos días profesora, espero que en este momento se encuentre bien usted y su bebe, les deseo todo lo mejor del mundo.
    Acerca de la asignatura me pareció excelente el tema visto en ésta, ya que como futuros docentes debemos de saber las diferentes dificultades de aprendizaje que existen, para poder así saber como hacer cuando se nos presente una situación como esta.
    La metodología que usted aplico para hacernos llegar la información fui también excelente, ya que logro lo que quería con cada uno de nosotros.
    Y creo que por lo momento usted no tiene que reforzar nada, ya que ha sido una profesora responsable, puntual, flexible, entre otros.

    ResponderEliminar