miércoles, 7 de octubre de 2009

CONCEPTUALIZACIÓN

Estimados estudiantes luego de realizar y discutir el primer taller, quiero que expresen con palabras propias lo que entendieron de los conceptos vistos: Dificultades del aprendizaje y Educación especial. (No es válido copiar y pegar).
Éxito!

53 comentarios:

  1. Beatriz Figueroa
    Educación integral 607

    Dificultades del Aprendizaje:Son los trastornos que presentan los individuos con un coeficiente intelectual normal, pero con dificultad para ejercer alguna activad escolar, como leer, escribir, hablar, entender o razonar.

    Educación Especial.Es la encargada de ejecutar programas para niños cuyas dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender, dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora.

    Dificultades del aprendizaje:
    Es una serie de trastornos que se presenta en todos aquellos escolares que tienen dificultades para el aprendizaje instrumental como: hablar, leer, escribir, razonar esto se debe a una disfunción del sistema nervioso el cual puede ser extendido a lo largo del proceso vital. También presentan falta de motivación, déficit sensorial o minorías étnicas o culturales, discapacidad, entre otras. estas dificultades pueden ser temporales o permanentes.

    Educación especial:
    Es una instrucción diseñada especialmente para los niños con necesidades únicas de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. A los educandos con discapacidad se les debe enseñar a "ser normales”, los profesores deben enseñarles que es normal aprender a adaptarse bajo estas circunstancias social, física e intelectualmente. En la educación especial no se trata de ser o no ser normales, sino de emplear estrategias para la enseñanza, trabajar en conjunto con la familia y demás profesionales en el centro educativo para así lograr una evaluación, enseñanza y seguimiento del educando, la misma que varía de acuerdo con las habilidades de aprendizaje y las necesidades educativas relativas a su discapacidad.

    Alumna:
    Jenny García CI 18.499133
    Educación Integral
    Sección 508

    ResponderEliminar
  3. Las dificultades del aprendizaje son esos trastornos que aparecen en algunos niños o alumnos que aprenden, que dan lugar a rendimientos académicos bajos desde el inicio en la escuela y provocan en los alumnos las mismas dificultades en las mismas tareas. También podemos decir que son los diferentes problemas que presentan algunos niños en el proceso enseñanza-aprendizaje que le impide el avance normal en sus actividades escolares. Mientras que la Educación Especial es una rama de la educación que atiende o da solución a niños con dificultades de aprendizaje según el trastorno, comprende todas aquellas actuaciones pedagógicas encaminadas a compensar dichas necesidades.
    Amarilis Fernandez
    C.I 11.041.880
    Educ. Integral Nocturno
    Seccion 604

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al concepto de Dificultades del Aprendizajes: Son aquellas dificultades que presentan algunos niños durante el proceso de adquisiciòn de habilidades, destrezas, conductas, y valores, impidiendoles de alguna manera su evoluciòn normal.
    Por otra parte la Educaciòn Especial: Es aquella que se encarga de orientar y capacitar a un personal a fin de sobrellevar a estos niños con dificultades para aprender.
    Lourdes Montes De Oca
    11.040.271
    Educaciòn Integral 604.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES PROFESORA,
    Nombre y Apellido: Mirorki Ramirez
    C.I 11.041.684
    Sección 604. Educación integral nocturno

    DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
    Las dificultades de aprendizaje se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, y razonar.
    Estos trastornos son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital. Pueden manifestarse problemas en conductas e interacción social, Aunque las dificultades de aprendizaje se pueden presentar con otras condiciones discapacitantes por ejemplo déficit sensorial, retraso mental, trastornos emocionales severos.
    EDUCACION ESPECIAL
    Es la discapacidad restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.

    ResponderEliminar
  6. Educación especial: es una rama de la educación que se encarga de atender todos los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, ya sea por sobredotación o por deficiencia intelectual, motriz, entre otros; esta conformada por un grupo de especialistas como psicopedagogas, psicologos o terapistas del lenguaje, entre otros capacitados para atender dicha necesidad.
    Dificulatdes del aprendizaje: son todas aquellas limitaciones que presenta el niño, niña o adolescente; que puedan interferir con el ritmo normal del proceso de enseñanza y aprendizaje, causado por diferentes motivos pueden ser biologiocs, sociales, culturales o educativos; estas deficiencias pueden ser temporales o permanentes. Para ello se encuentra el equipo especializado antes mencionado, que orientaran al docente o a los padres en función del beneficio del estudiantado.
    Fernández Damelys CI 10792127
    Sección 604

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches
    De acuerdo a lo discutido en clase para mi dificultades del aprendizaje son una serie de trastornos de origen diverso, que impiden o retrasan la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el individuo estas no pueden curarse, pero si pueden tratarse. Mientras que Educación especial: es una modalidad de la educación que surge, para dar atención y respuesta a esos individuos con necesidades especiales, pues por medio de un personal capacitado en la materia, reciben estrategias para enfrentar y manejar sus dificultades a la vez que aprenden, facilitando y contribuyendo también con los padres y docentes. Buenas noches profesora feliz fin de semana.
    Querry acosta
    CI 11044102
    Educ. Integral.

    ResponderEliminar
  8. BEATRIZ PEREZ
    C.I:11919301
    EDUCACION INTEGRAL/ SECCION 605
    Las dificultades del aprendizaje son todos aquellos trastorno, ya sean a nivel cognitivo o motor que se presenta en edad escolar las cuales requiere tratamiento Se engloban en la denominación de individuos afectados determinados por: discapacidad, falta de motivación, déficit sensorial se descartan diversos trastornos y deficiencias temporales o permanentes, Las dificultades de aprendizaje son un término que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Estos trastornos son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital. Pueden manifestarse problemas en conductas de autorregulación e interacción social, pero estos hechos no constituyen por sí mismos una dificultad de aprendizaje. Los problemas referidos a dichos trastornos se evalúan de acuerdo a cuatro aspectos principalmente:
    1. Aspectos intelectuales
    2. Aspectos neuropsicológicos
    3. Aspectos instrumentales
    4. Aspectos emocionales
    dENTRO DEL ESTE MARCO ,LO MAS IMPORTANTE ES EL PAPEL DE LOS PADRES ANTE DICHA SITUACION TENIENDO EN CUENTA QUE DICHAS SITUACION SON VERDEDERAS PRUEBAS DE AMOR Y DE COMPROMISO

    ResponderEliminar
  9. Lozada Mairim.

    Educación Integral, sección 607. VI semestre.

    Las dificultades de aprendizaje son aquellos problemas que presenta un niño o niña a la hora de realizar una actividad determinada en cualquier ámbito, en este caso escolar, se pueden presentar dificultades a la hora de leer, escuchar, escribir, razonar, hablar o realizar movimientos motores. Estos problemas tienen causas físicas, neuronales, psicológicas, ambientales, sociales, entre otras. A su vez pueden perdurar de manera temporal o permanente.


    La Educación Especial es el arte de enseñar a niños niñas que posean dificultades de aprendizajes o dificultades físicas. Es impartida a los niños que posean discapacidad visual, motora, auditiva, mental, de conducta o psicológica; también es dada a aquellos que tienen sobredotación de inteligencia o gran potencial desarrollado a la hora de aprender. Es por esto que este tipo de educación debe ser diferente a la de los niños “normales” o sin discapacidades, es decir estar encaminada a cubrir las necesidades especiales que dichos niños (as) los merezcan.

    ResponderEliminar
  10. Dificultad del Aprendizaje: es un problema de aprendizaje; un trastorno que se caracteriza por un bajo rendimiento académico. Estas dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas, por problemas de embarazo, falta de estimulación adecuada o exceso de estimulación en unas áreas por encima de otras.
    La dificultad describe un problema específico, que puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas; las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: la lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar y por problemas con matemática.

    Educación Especial: es aquella que tiene como fin la incorporación de los deficientes físicos o mentales a la vida social y a un sistema de trabajo que les permita valerse por sí mismos.

    Zulma Villa
    CI: 15.832.628
    Educación Integral Nocturno
    Sección: 605

    ResponderEliminar
  11. hola profe es :Ana Ojeda de la seccion 607
    Las dificultades del aprendizaje: son todos aquellos trastornos que se puede encontrar en un niño a la hora de seguir el ritmo de aprendizaje independientemente de cuál sea la causa o factores determinantes de este retraso o dificultad; por ejemplo el ambiente familiar, la ausencia de amigos, leer, escribir entre otros.
    Educación Especial: es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobre dotación intelectual o discapacidades, motivadas por causas de tipo psico-físico y social, que requieren atención específica de personas especializadas en la rama

    ResponderEliminar
  12. Buenos días
    Entendemos por dificultades del aprendizaje todas aquellas personas de cualquier edad, del ámbito escolar o de la sociedad, que tengan trastorno, o incapacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas, o por ejemplo déficit sensorial, retraso mental, trastornos emocionales severos) o con influencias extrínsecas (como diferencias culturales, instrucción insuficiente o inapropiada o u otras. La dificultades de aprendizaje se debe mayormente al sistema nervioso central, estas personas que presentan la misma no tienen culpa de adquirir esta dificultad, se da mayormente en los escolares, hay personas que llegan hacer personas adultas y todavía tienen la discapacidad como es l caso de la dislexia.

    La educación especial es como una instrucción especial para cumplir con la necesidades de los niños que tienen discapacidades tales como psíquicas, físicas o sensoriales. Esto sirve de gran ayuda para ellos porque los motiva y orienta, la educación especial es de gran importancia para los niños especiales ya que ellos ejercen unas inteligencias súper dotadas y hay que darle un buen aprendizaje para que se pueda la enseñanza de una manera más productiva.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesora.
    es Jackson Navas. Edc Int. (noct).seccion:604.

    Educacion especial, es como la identificacion, evaluacion y programas especiales para niños cuyas dificultades o desventajes para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones fisicos, problemas de vision, audicion, o lenguaje disfunsion para aprender, problemas emocionales o de conducta. La dificultad del aprendizaje es un termino general que describe problemas del aprendizaje especificos.Un problema de este tipo puede causar que un individuo tenga problemas aprendiendo y usando ciertas destrezas. Estas son afectadas con mayor frecuencia son lectura, ortografia. Pero con la ayuda del profesional capacitado podemos solucionar estas dificultades a corto,mediano o largo plazo.

    ResponderEliminar
  14. Lugo Fátima
    16.147.950
    Educación Integral 608
    Se puede decir que las dificultades del aprendizaje son todos aquellos trastornos físicos, motores, intelectuales que pueden presentar los niños durante la edad escolar y que las mismas pueden repercutir en su rendimiento acadèmico, por lo cual se requiere de métodos particulares y de docentes realmente preparados para enseñarles.
    Además se puede agregar que estas se dan por diferentes causas como lo son:
    Físicos, intelectuales, familia, afectivos y escuela.
    Al hablar de Educación Especial se puede decir que es aquella educación que va dirigida a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, y que la misma se vale de estrategias motivadoras para mejorar su estilo de vida y así poderlos insertar dentro de la sociedad, de una manera útil y provechosa.Lugo Fátima
    16.147.950
    Educación Integral 608
    Se puede decir que las dificultades del aprendizaje son todos aquellos trastornos físicos, motores, intelectuales que pueden presentar los niños durante la edad escolar y que las mismas pueden repercutir en su rendimiento acadèmico, por lo cual se requiere de métodos particulares y de docentes realmente preparados para enseñarles.
    Además se puede agregar que estas se dan por diferentes causas como lo son:
    Físicos, intelectuales, familia, afectivos y escuela.
    Al hablar de Educación Especial se puede decir que es aquella educación que va dirigida a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, y que la misma se vale de estrategias motivadoras para mejorar su estilo de vida y así poderlos insertar dentro de la sociedad, de una manera útil y provechosa.

    ResponderEliminar
  15. Fátima Lugo 608
    ¡Buenas Tardes!disculpe profesora que se repite tento lo que paso fue que la computadora produjo un error y por consecuencia me tomo el comentario así de esta manera de forma repetitiva.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. BRITO PÉREZ, SIBELLE. C.I. 11.044.098
    EDUC. INTEGRAL NOC. SECCIÓN 604

    Dificultades del aprendizaje: Lo entendemos como todos aquellos trastornos que van de alguna manera a impedir que el estudiante alcance con éxito su aprendizaje; existen diversas manifestaciones de ellos y pueden ser canalizadas de acuerdo a su origen.
    La educacion especial es una rama que surge por la necesidad de atender a una población de estudiantes con requerimientos especiales debido a distintas dificultades en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. Marilyn López 16.147.554
    Educación Integral 607
    Partiendo de lo discutido en el aula de clases se puede decir que las dificultades del aprendizaje son todos aquellos trastornos que presentan algunos niños para aprender, bien sea la lectura, escritura o proceso lógico matemático, por lo tanto se requiere de personal especializado en el área, todo esto con la finanidad de brindarle un mayor apoyo y ayuda a estos niños que lo necesitan.
    En base a lo anteriormente expuesto es que se explica o se puede hacer referencia a lo que es la Educación Especial, es entendida como aquella educación que se le brinda a las personas con necesidades educativas que requieren de mayor atención y dedicación para su proceso de enseñanza- aprendizaje.

    ResponderEliminar
  18. Mildred, Diaz C.I:11.044.169 Educacion Integral 604 (noct)
    Dificultad del aprendizaje: nos referimos a todos aquellos estudiantes que presenta alguna dificultad ya sea (leve, moderada o grave) para la adquisición del conocimiento o habilidades en las áreas escolares que vallan acorde a su edad y al grado en que se encuentren. Puedo decir que esta dificultad esta relacionada a múltiples causas entres ellas congénitas o adquiridas durante (el nacimiento) también existen por déficit socio cultural; ya diagnosticado se debe remitir a un especialista; ya que este tipo de problema coloca al niño en desventaja con el grupo.
    En cuanto a Educación especial, es esa rama de la educacion encargada de cubrir o atender aquellos estudiantes que presentan alguna dificultad para adquirir el aprendizaje por lo general estas instituciones poseen personal capacitado para trabajar con este déficit.

    ResponderEliminar
  19. jenny acosta
    c.i.14018526
    educacion integral noc truno
    seccion:605

    Al hablar de Educación especial se puede decir que es aquella educación que va dirigida a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, y que la misma se vale de estrategias motivadoras para mejorar su estilo de vida y así poderlos insertar dentro de la sociedad, de una manera útil y provechosa, es un termino general que describe problemas del aprendizaje especificos.Un problema de este tipo puede causar que un individuo tenga problemas aprendiendo y usando ciertas destrezas.
    Estas son afectadas pero con la ayuda del profesional capacitado podemos solucionar estas dificultades a corto,mediano o largo plazo.

    Se puede decir que las dificultades del aprendizaje son todos aquellos trastornos físicos, motores, intelectuales que pueden presentar a los niños durante la edad escolar y que las mismas pueden repercutir en su rendimiento acadèmico, por lo cual se requiere de métodos particulares y de docentes realmente preparados para enseñarles.
    Además se puede agregar que estas se dan por diferentes causas como lo son:
    Físicos, intelectuales, familia, afectivos y escuela.

    ResponderEliminar
  20. Maribel Jorge
    C.I:11.044.095
    Sección:604
    Educación Integral Nocturno
    ¡Buenas noches profesora!
    Las dificultades del aprendizaje son todos aquellos transtornos que se producen en el sistema nervioso central, en las ninas,niños o adolescentes y que les impiden: razonar, calcular, leer, escribir, entender, etc. Estas dificultades pueden manifestarse en las personas con mayor o menor capacidad intelectual,estas dificultades pueden ser temporales o permanentes.
    Educación Especial es una rama de la educación que tiene como objeto de estudio todas aquellas personas con necesidades especiales o discapacitadas,las cuales pueden ser por sobredotación intelectual o por todo lo contrario. Esta rama de la educación da orientaciones especiales segun sea el caso.

    ResponderEliminar
  21. Leonay Santana sección 605
    Dificultades del Aprendizaje:
    Se entienden como transtornos(confusiones, desorden, perturbaciones) otros, que sufren los niños en este caso y les impide aprender y a utilizar sus destrezas, habilidades para leer, escribir, razonar, hacer calculos matematicos,hablar.
    Educación Especial:
    Es la educación destinada a niños que les cuesta o no acceder al aprendizaje por discapacidades psiquícas, físicas, sensoriales o sobredotación intelectual.

    ResponderEliminar
  22. hola buenos dias profesora.
    Gonzalez Rutbeyli Seccion 607
    difucultades de aprendizaje se puede decir que son los problemas a o trastornos que presenta el niño para enterder es decir se le dificulta la lectura, para escribir, confunde las palabras. esta enfermedad es producida a causa de factores prenatales, factores ambientales y factores culturales.

    Educación Especial: son aquellas que se le dan a personas o alumnos con problemas educativas especiales ya sea por sobredotacion inteletual oproblemas psíquicos, físicos o sensoriales.

    ResponderEliminar
  23. Nombre Romero Karla
    Sección 604 Nocturno Educ. Integral
    Son debilidades que presentan los individuos en el proceso de adquisición de conocimientos las causas son diversas principalmente a nivel cognitivo
    Es una alteración o retraso en el desarrollo del aprendizaje del niño estas dificultades mas que todo se desarrollan más en las áreas del lenguaje el habla el deletreo la escritura obvia las palabras las intercambian y estas dificultades pueden originarse como consecuencias de aspectos relacionados con el propio niño o con su entorno por ejemplo un ambiente familiar tenso, la ausencia de amigos, el acoso en el colegio.
    Educación especial es la que se le da Alos niños que presentan una diferencia a los demás niños como son las que están relacionadas con los síndromes

    ResponderEliminar
  24. Nombre Romero Karla
    Sección 604 Nocturno Educ. Integral
    Son debilidades que presentan los individuos en el proceso de adquisición de conocimientos las causas son diversas principalmente a nivel cognitivo
    Es una alteración o retraso en el desarrollo del aprendizaje del niño estas dificultades mas que todo se desarrollan más en las áreas del lenguaje el habla el deletreo la escritura obvia las palabras las intercambian y estas dificultades pueden originarse como consecuencias de aspectos relacionados con el propio niño o con su entorno por ejemplo un ambiente familiar tenso, la ausencia de amigos, el acoso en el colegio.
    Educación especial es la que se le da Alos niños que presentan una diferencia a los demás niños como son las que están relacionadas con los síndromes

    ResponderEliminar
  25. Dificultad de aprendizaje se puede decir que son niños con problemas, trastorno donde se le debe brindar un ambiente seguro garatizando el pleno desarrollo de ellos, tambien los padres juegan un papel fundamental brindandole mucho amor, confianza a si mismo

    Educacion especial se entiende es la ayuda que se le puede presta , dar a esos niños que tanto la necesita para contribuir con su desarrollo y aceptacion en la sociedad y por eso ellos merecen una atencion especial

    ResponderEliminar
  26. Dificultades del Aprendizaje.
    Adrienny Ribeiro
    Sección: 605
    Educación Integral
    Nocturno.
    Dificultades del Aprendizaje: Considero que son todas aquellas que sufren ciertos estudiantes, y pueden manifestarse en una habilidad imperfecta como lo sería escuchar, pensar, hablar, leer, deletrear, escribir entre otras, sin embargo los niños con problemas de aprendizaje pueden progresar mucho y se les pueden enseñar maneras de cómo superar la dificultad de aprendizaje brindándoles la ayuda adecuada.
    Educación Especial: Es la encarga de las necesidades tanto físicas, psíquicas y sensoriales que causada por una deficiencia impide al niño realizar una actividad normalmente de tal manera que lo mantiene limitado al desarrollo del mismo.

    ResponderEliminar
  27. nairoby cano
    CI- 18.608.349
    educ. integral
    seccion 607

    Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.
    Estas dificultades pueden originarse como consecuencia de aspectos relacionados con el propio niño o con su entorno (por ejemplo un ambiente familiar tenso, la ausencia de amigos, la exclusión en el colegio, etc.)

    La educación especial es instrucción principalmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades dificultades o desventajas para aprender y que requieren ayuda adicional para alcanzar todo su proceso educativo. Tales dificultades pueden ser problemas de visión, audición o lenguaje, dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Otros niños pueden tener dificultades más generales con la lectura, escritura, lenguaje o matemáticas, por lo que requerirán una ayuda extra. Las ayudas para atender las necesidades especiales de educación pueden darse en escuelas integradas o en escuelas especiales.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes prof.

    Se puede decir que las dificultades del aprendizaje es cuando el niño, niña o joven presenta alteraciones o interferencias en su proceso de aprendizaje escolar, en donde pueden intervenir factores Intrínsecos el cual se refiere al proceso de desarrollo del niño y los extrínsecos que están relacionados con los aspecto social, económico y culturales donde se este desenvolviendo este individuo con dificultad.

    La educacion especial es aquella que atiende todas las necesidades que pueda presentar cualquier persona teniendo unas caracteristica digamos anormal como fìsicas, inteletuales o emocionales que no le permitan desarrollarse con toda normalidad.

    Andreina Castro
    CI. 19.507.175
    Educ integral 607

    ResponderEliminar
  29. buenas mi querida profe es Emil
    Las dificultades del aprendizaje son una serie de problemas que presentan los niños para alcanzar una actividad satisfactoriamente, tales como escribir, leer, concentración entre otras. En cualquier ambiente donde se desenvuelven.

    Los niños con problemas de aprendizaje presentan una falta de capacidad para aprender por sí mismos aquella información que no se les ha dado y que es necesaria para resolver un problema, así como en la incapacidad de generalizar lo aprendido, lo que es consecuencia, a su vez, de las dificultades que estos sujetos presentan para planificar y regular sus procesos de conocimientos.
    Los problemas de atención y memoria se deben a una falta de toma de conciencia de las demandas de la tarea.
    Los niños con dificultades de aprendizaje no necesitan solamente de un adulto que entienda una palabra que intenta explicar un término. Necesita de atención especializada en la materia para poder brindarles la ayuda y orientación, usando las estrategias adecuadas para cada grado de dificultad. Aplicando las acciones y actividades especializadas; en vista de que presentan dificultades para seguir un ritmo normal.

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes profesora es ODALIS BELTRAN DE LA SECCION 604. En los problemas del aprendizaje se manifiesta un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, observándose lentitud, desinterés, deficiencia en la atención y concentración, afectando el rendimiento global.Dificultades del aprendizaje es una definición muy amplia y a veces confusa. En ocasiones se convierte en franca amenaza paras los padres que reciben el diagnóstico. En ese momento sobrevienen las dudas, interrogantes y fuerte ansiedad frente al tema.
    La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidad Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender dificultades emocionales,o un problema médico o de salud.Otros niños pueden tener dificultades más generales con la lectura, escrituras, lenguaje entre otras, por lo que requerirán una ayuda extra. Las ayudas para atender las necesidades especiales de educación pueden darse en escuelas integradas o en escuelas especiales.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches!
    willemer españa c.i 19268961
    seccion 607...

    Dificultades del Aprendizaje:los los problemas o trastornos que presentan los individuos a trascurso de toda su vida cotidiana y puede ser tratador por esperto para ser evaluado y poder tomar una desicion al respecto.

    Y EDUCACION ESPECIAL: es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

    ResponderEliminar
  32. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE Se trata de una alteración o retraso en el desarrollo de los procesos del lenguaje y comunicación, el habla, el deletreo, la escritura que se produce por una disfunción cerebral y/o trastorno emocional o conductual y no por un retraso mental, específicamente.
    Estas dificultades pueden originarse como consecuencia de aspectos relacionados con el propio niño o con su entorno por ejemplo un ambiente familiar tenso, la ausencia de amigos, el acoso en el colegio, el trato de los padres.
    En ocasiones, la familia no tolera bien la existencia de dificultades de aprendizaje en su hijo. Estos Se crean un sentimiento de preocupación; también son frecuentes los sentimientos culpa ya que los padres en la mayoría de las ocasiones no aceptan que su hijo tiene problemas y por eso le crea un mayor problema al niño.
    LA EDUCACION ESPECIAL es la que se le emplea a las personas con cualquier tipo de discapacidad.
    Se considera que un individuo tiene una dificultad especial si muestra una mayor dificultad para aprender que el resto de los demás.

    ResponderEliminar
  33. DEISY LEÓN C.I: 17.125.601
    Sección 604

    Los problemas de aprendizaje son problemas de trastorno que presenta un niño, niña o adolecente a través de la lectura, la escritura el poder razonar un problema matemático, o poder dar solución a una dificultad que se le presente estos problemas se cree que son debido al sistema central nervioso, estos niños o adolecente sufren alteraciones en el año escolar ya que no tienen la misma agilidad en reconocer lo que esta presente.
    a estos niños tenemos que presentarles una evaluacion diferente a la del grupo.

    ResponderEliminar
  34. Educacion Integral , Seccion :604
    nasvia cortez
    CI: 10.284.409
    Dificultades del aprendizaje es un tema que se le puede sacar mucho provecho, ya que podemos ver que cada niño no son iguales, s una dinamica que se le debe aplicar a cada alumno para poder ver las causas que implica el bajo rendimiento de cada alumno en su asignatura del sistema educativo, en este vemos la educacion especial que bien sabemos que esta es distinta ya que trata a los alumnos con dificultades y sobre dotacion intelectual o discapacidades sensoriales , en su sentido amplio, esta alcanza todas aquellas actuaciones que estan orientadas a suplir dichas necesidades.

    ResponderEliminar
  35. Godoy Lissette
    C.I 19.136056
    VI SEMESTRE
    Educación Integral
    Sección 607

    La educación especial es aquella destinada a solventar, o tratar de solucionar los problemas que puedan presentar los niños con discapacidades tanto físicas, psicológicas o de motricidad, mediante el uso de herramientas que permitan el mejoramiento de los niños y niñas especiales, carentes de habilidades o superdotados.

    Las dificultades de aprendizaje son todas aquellas discapacidades que se presentan en un niño o niña a la hora de realizar una actividad estas actividades pueden ser: leer, hablar, escuchar, escribir, razonar (lógica matemática) o de motricidad.

    ResponderEliminar
  36. Gricelia Bejarano
    C.I 15.415765
    VI SEMESTRE
    Educación Integral
    Seción 607


    La educación especial son aquellas personas que presentan algún problema psicológico o psicomotor durante su aprendizaje, pero con la ayuda de expertos en la rama, de su familia y de la escuela, estos niños pueden llevar una vida igual o mejor que otros niños sin discapacidad.

    Las dificultades del aprendizaje se refiere a aquellas personas que tienen problemas tales como: auditivos, de lectura, de redacción, matemática, motrices; pero esto no quiere decir que este niño o niña no pueda asimilar dicho aprendizaje, es simplemente que no tiene la misma capacidad de asimilar la información, pero de igual manera se puede relacionar con otros niños, evaluándolo de una manera especial.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesora Ornella Pietrangeli, Bárbara Romero .C.I 9027089 y Milarys Curvelo C.I 6870257. De la sección 605. E.I. Noct. Opinamos que las dificultades del aprendizaje y la educación especial guardan relación directa, por cuanto la educación especial es un programa adaptado a los individuos con manifestaciones que requieren una atención esmerada, la aplicación del diagnostico nos dan las herramientas que nos permiten ayudarlos en la dificultades y en la atención que se debe enfocar a aquellos individuos que presentan alteraciones del desarrollo, trastornos físicos, emocionales, dificultades para aprender, retardo mental y por otro lado a aquellos individuos con características que los hacen sobresalir de lo normal por su capacidad y habilidades.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches... es la alumna suarez laura c.i. 16344058 seccion 605

    Cuando se habla de problemas del aprendizaje , se hace referencia a aquellos niños o niñas que por alguna causa tienen un retraso en las habilidades de ciertas actividades a nivel educacional.

    Es decir ,ésta es parecida a una enfermadad la cual requiere un tratamiento por especialistas para asi lograr que a traves de el mismo el o ella logren mejorar y manejar de una mejor manera aquella limitacion que es de por vida, ya que nunca se logra curar solo controlar.

    En cuanto a la eduacion especial se refiere se puede decir que ésta tiene mas enfoque a todo lo relacionado con aquellos niños o niñas que por alguna razon nacen con problemas físicos, psicológicos o de motricidad,por eso es necesario de la atención profesional de personas que logren estimular dichas dificultades.

    Debemos tomar en cuenta que ellos al igual que todos deben ser insertados dentro de la sociedad, para poder de alguna manera brindarles una vida mas útil y provechosa Y Feliz...

    ResponderEliminar
  39. es dayana zambrano seccion 605

    Educación especial
    es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos


    Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.

    Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona. En el ejemplo de más arriba, Sara tiene problemas con la lectura y ortografía. Otra persona podría tener problemas con la comprensión matemática. Aún otra persona podría tener problemas en cada una de estas áreas, al igual que en la comprensión de lo que dicen otras.
    “Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Estos trastornos son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital. Pueden manifestarse problemas en conductas de autorregulación e interacción social, pero estos hechos no constituyen por sí mismos una dificultad de aprendizaje. Aunque las dificultades de aprendizaje se pueden presentar concomitantemente con otras condiciones discapacitantes (por ejemplo déficit sensorial, retraso mental, trastornos emocionales severos) o con influencias extrínsecas (como diferencias culturales, instrucción insuficiente o inapropiada), no son el resultado de dichas condiciones o influencias”

    ResponderEliminar
  40. Deisy Giménez.
    Sección 604.
    Educ. Integral.

    Dificultad de aprendizaje.
    Se le llama dificultad del aprendizaje a todos aquellos problemas que pueda tener un niño que son: lectura, escritura y lenguaje. Esto es un problema que se le desarrolla al niño en su crecimiento, afectándole su educación y su desarrollo normal.

    Educación especial.
    Es un problema que afecta a una gran mayoría de nuestros niños. Esto es una dificultad que pone en desventaja a los niños, ya que les perjudica ciertas partes que son: lenguaje, física, visión, audición, entre otras, la cual necesitan de la ayuda especializada para su desarrollo.

    ResponderEliminar
  41. BUENAS TARDES:
    NAIROBY MANZANARES 15914557
    SECCION 605 EDC. INTEGRAL NOCTURNO

    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:
    GRUPO HETEROGENEO DE TRASTORNOS, MANIFESTADOS POR DIFICULTADES SIGNIFICATIVAS EN LA ADQUISICION Y USO DE LA CAPACIDAD PARA ENTENDER, HABLAR, LEER, ESCRIBIR, RAZONAR O PARA LAS MATEMATICAS.

    EDUCACION ESPECIAL:

    se ha utilizado tradicionalmente para designar a
    un tipo de educación diferente a la ordinaria que discurre por un camino paralelo a la
    educación general; de tal forma que el niño al que se le diagnostica una deficiencia,
    discapacidad o minusvalía, era segregado a la unidad o centro específico.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Profesora
    Alexandra Luigi
    Secciòn 605 Edc. Integral Nocturno

    Dificultades de Aprendizaje

    Deficiencias en el aprendizaje en cualquier edad que están causadas por desviaciones en el Sistema Nervioso Central y que no se deben a la deficiencia mental, alteración sensorial, o causas psicogenéticas. La etiología puede ser enfermedad, accidente o factores evolutivos.

    Educación Especial

    Se entiende por educación especial a la que comprende todo escenario o situación pedagógica que apela a compensar necesidades o aspectos inusuales o particulares de los educandos, ya sea por que éstos son considerados superdotados o con algún don o talento individual, o bien, porque padecen de limitaciones o discapacidades que demandan una enseñanza distinta

    ResponderEliminar
  43. Nellys Mejia.C.I 15.725.998
    Sección 604. Educacion integral noc.

    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

    Son aquellas que se manifiestan en algunos niños y niñas, con dificultad para aprender a leer, escribir, o razonar sobre todo en las operaciones matemáticas. Ademas de mostrar deficiencias sensoriales y hasta trastornos mentales.

    EDUCACIÓN ESPECIAL.

    Es aquella que se encarga de las necesidades educativas especiales de niños y niñas con dificultades de aprendizaje y discapacidades tanto psiquicas, físicas o sensoriales

    ResponderEliminar
  44. Las Dificultades del Aprendizaje son ciertos transtornos que se presentan en los niños en la edad escolar, donde se observa la poca capacidad para entender, retener y calcular, esto sucede aún el nivel cerebral o intelectual en el niño sea normal o superior. La Educación especial es una parate de la educación que nos permite ayudar o tratar a niños con algunas discapacidad cognitiva, motriz o psicomotriz de una manera más especializada y más individualizada con el fin de lograr la integración de éstos a la sociedad y su desarrollo en la misma.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tarde profesora. Es la alumna Sandra Flores C.I.8953439 de educación Integral sección 606.

    las dificultades del aprendizaje es un término general que describe problema del aprendizaje y especifico, un problema puede causar que una persona tenga dificultades, aprendiendo y utilizando ciertas destreza que son afectadas como la lectura, la ortografía,escuchar, hablar, razonar y matemática algunos problemas son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual este procesa información.

    ResponderEliminar
  46. YURIMAR OROPEZA 607 , C.I. 15.315.541 las dificultades del aprendizaje, esta relacionado con educaciion especial, identificación, evaluación y programas especialespara niños y niñas cuyas dificultades o desventajaspara aprender requiere ayuda adicional para alzanzar su pleno desarrollo educativo.Tales dificultades puden ir desde disfunciones físicas,problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender ,desventajas mental, dificultades emocionles o de conducta, o un problema médico o de salud, por lo que se requiere una ayuda extra. Las ayudas para atender las necesidades especiales de educación pueden darse en escuelas integradas o en escuelas especiales.

    ResponderEliminar
  47. Anyella Corniel seccion 605

    Lo que puedo comentar del taller es que una dificultad es una barrera que no le permite a alguien no aprender como deberia hacerlo pero tambien aprendi que esas barreras pueden no ser permanente y se pueden vencer cuando un niño o una niña tiene una dificultad de aprendizaje hay que saber identificarla a tiempo para asi lograr que mejore a tiempo... las necesidades especiales las debe cubrir un especialista con ayuda del docente y el nucleo familiar

    ResponderEliminar
  48. buenas noche profesora
    Lusy Ramirez CI:13.790.367
    Seccion # 604
    Educ Integral
    entre todos los trastorno de los niños los mas graves son aquellos que afectan a su desarrollo entre los cuales el autismo los ninños autista presenta problema importante ya que dificulta enormemente su desarrollo y su aprendizaje y adaptaciones que exceden las posibilidades de las escuelas .
    ya que estos niños reciben ayuda de los especialista para poder realizar los diferntes diagnosticos mediantes evaluaciones tecnicas realizadas por el personal experimentado.

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas tardea prof. Soy Omara Espejo C.I. 18.537.841de la sección 604 de Educ. Integral Nocturno
    Puedo definir dificultades de aprendizaje como los problemas que tiene el niño que le impiden realizarse completamente y desarrollarse como persona dentro de la sociedad.
    La educación especial para mi es aquella que esta diseñada para cubrir las necesidades de todos los niños con discapacidades.

    ResponderEliminar
  50. Educación Integral
    nocturno 604
    Yomaira Castillo 8.715.612
    Dificultades de aprendizaje es un expresión general que hace referencia a un conjunto variado de desórdenes exteriorizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje por dificultades significativas en la adquisición y uso del deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas y como también pueden ser causales de estas dificultades los motivos, biológicos, sociales y culturales.
    Educación especial: es aquella destinada a los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales debido a la deficiencia intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales, la educación especial en sentido profundo comprende todas aquellas acciones orientadas a remediar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

    ResponderEliminar
  51. Leidy Alastre 12.213.075
    Seccion 604
    Dificultad de aprendizaje, son problemas de aprendizaje que presentan niños de inteligencia normal, en las que se observa; lentitud, desinteres, problemas en la escritura,deficiencia de atención y concentracion afectando el rendimiento escolar.
    Educacion Especial,es un proc3eso de la educación en la que se utilizan herramientas necesarias para aquellos niños de necesidades especiales, que sufren algun tipo de discapacidad y asi pueden acceder a la formación , educación y desarrollarse con plenitud.

    ResponderEliminar
  52. REINA RIVAS
    C.I 14873342
    SECCION 605
    NOCTURNO

    DIFICULTDES DE APRENDIZAJE son dificultades significativas en la adquisición y uso del deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas


    EDUCACION ESPESIAL SON niños cuyas dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender (desventaja mental), dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud

    ResponderEliminar
  53. EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO 604
    LOURDES SIPION MONTERO
    C.I:22440385
    Mi ensayo fue con respecto a la dislexia pues como le decía es el problema que tiene el individuo en la lectura y escritura es decir al hablar y escribir, a veces puede ser genético, por problemas en el embarazo o al dar a luz, otras por lesiones cerebrales que pueden ser en este caso temporales son especiales a tratar según convenga puede ser el psicólogo, psiquiatra o un licenciado especialista en el cerebro. La dislexia esta asociado a deficiencias de la memoria a corto plazo.
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACION ESPECIAL:
    Son denominados así a todos los individuos o a aquellos escolares que presentan déficit de rendimiento académico es un proceso psicológico involucrado en la comprensión o uso del lenguaje escrito o hablado pueden declarar como capacidad imperfecta para oír, pensar, leer, escribir, deletrear, o realizar procesamiento de datos matemáticos pues podemos decir que la educación especial es dada a alumnos con sobre dotación intelectual o discapacidades psíquicas que presenta el individuo.
    Este conocimiento es especialmente planteado para cumplir con las necesidades únicas que tienen cada uno de estos niños según sea el caso

    ResponderEliminar