lunes, 26 de octubre de 2009

DISCAPACIDAD MOTORA.

Estimados estudiantes ésta semana quiero que observen y comenten este impresionante video de Nick Vujicic, quién nació con discapacidad motora y aún así ha logrado superarse y ser un gran líder en el campo motivacional.
También quiero que expresen como podemos trabajar con niños y niñas, que sufren de discapacidad motora dentro de las escuelas regulares.

67 comentarios:

  1. GUAO....Cada día que pasa le doy gracias a díos porque me da un nuevo día y sobre todo con buena salud. Es sumamente impresionante la vída de este jóven, que a pesar de tener una discapacidad motora pues no es obstáculo alguno para él. De verdad que es dígno de admirar y de ver lo ejemplar, porque en su faena diaria vemos como se levanta y se cepilla los dientes y se coloca su franela y prepara su desayuno y todo lo démas. De verdad que es sorprendente aparte de ver como lee un libro, coloca una pelicula y sobre todo mas impresionado en como se mete en su piscina y nada. Sin la ayuda de nadie,pero si con una hermosa compañia;la de un perro singular. Pero para la humanidad es más facíl destruir, envidiar,críticar,dañar,herir,que construir la humildad,sinceridad,lealtad,comprensión,cariño,amor al projimo, para nosotros es más facil la flojera o el quejarnos que el dar gracias a dios todos los días por darnos lo que tenemos.Yo en particular le doy gracias porque cada día construyo mejor mi alma y mis sentimientos.
    Para poder trabajar con estos niños con discapacidad motora es importante tener en cuenta que cuando tenemos estrategias aún cuando son recursos que podemos utilizar en cualquier momento;tambien debemos saber cual es el cuadro motor ante el que nos encontramos, sobre todo para saber si estamos ante un retroceso en el desarrollo evolutivo.
    Reunir toda la información posible de los servicios sanitarios y sociales que han venido atendiendo al estudiante.Y para iniciar un trabajo de educación con un niño con discapacidad motora tenemos que saber :
    1)¿Cómo se dezplaza la persona?
    2)¿Cómo manipula?
    3)¿Cómo se comunica?
    4)¿Cómo vamos a sentarlo?
    5)¿Presenta crísis convulsivas?
    Partiendo del conocimiento de la información anterior, debemos realizar una valoración sobre lo que es capaz de realizar solo y lo que puede realizar con apoyo; para poder definir sus necesidades educativas y hacer los ajustes necesarios para su proceso de aprendizaje y facilitar su acceso al currículo como por ejemplo:
    A) Motrícidad.
    B) Capacidad de análisis y comprensión.
    C) Capacidad de Asociación.
    D) Otros.
    En el aula se deberá programar los objetivos y contenidos de comunicación, así como en las unidades didácticas los contenidos procedimentales y aquellos que favorezcan la interacción y la participación con instrumentos adecuados para la evaluación del estudiante.

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  2. Buenas Noches Fátima Lugo 607 Educación Integral
    ¡EXCELENTE!Demasiado bello ese video las palabras no me alcanzarían paar expresar todos los sentimientos y emociones que tuve al observar tan bella persona creo que conocer y trabajar con personas así sería algo de verdad demasiado hermoso, un aprendizaje sensacional!dejan muchas cosas positivas en cada uno de los seres humanos, ellos son tan perseverantes que para ellos nada se les hace dificil, por el contrario todo para ellos es fácil porque realmente desean hacer las cosas y eso hace que cada día se despierten con una gran sonrisa con el deseo de seguir adelante y luchar por cada una de las cosas propuestas, este chico es tan ALEGRE y eso nos deja una enseñanza y es que aún a pesar de nuestras limitaciones nunca debemos dejar de sonreir al igual que quejarnos por cada una de las cosas que hacemos, siempre se vive así en una constante queja de que hoy tuve un día dificil simplemente por pequeñas cosas que se nos presentan y en realidad son cosas insignificantes que no deberían que nos limitemos o que alcancemos lo que deseamos en realidad, así como el y como muchas otras personas nosotros podemos alcanzar las cosas todo es cuestión de proponerse y plantearse lo que se desea alcanzar. Aqui se aprecia como el hace todo lo que quiere y nada le parece fastidioso ni quejoso el sólo vive su día a día con entusiasmo y para el su limitación es una fortaleza, una virtud pues hace cada cosa con tanta satisfacción y con el deseo de vencer sus propias limitaciones, puede hacer todo lo que desea mientras que hay otros seres humanos al igual que ellos y que no tienen ninguna discapacidad motora que siempre se la pasan quejándose o dejando vencerse por las pequeñas cosas que se le presentan, por ello la gran enseñanza de ver este video y es que nada es limitante para lo que queremos solo hay que tener deseos como Nick y como muchos otros jóvenes de vivir felíz y de alcanzar todo lo que nos planteamos. NADA ES LIMITANTE SÓLO LA MENTE Y EL DESEO LO PUEDE TODO.....GRACIAS UN DÍA COMO HOY AL VER ESTE VIDEO NO LO OLVIDARÉ ASÍ COMO LA GRAN LECTURA DE EL NIÑO HERBERT.....GRACIAS!

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  3. Fátima Lugo 607 Educación Integral
    Dentro de las estrategias a utilizar con niños o jóvenes que presenten discapacidad motora se pueden presentar diferentes, sin embargo es necesario saber o conocer a plenitud cuál sería en realidad la discapacidad que presentan estos jóvenes y de allí partir para el diseño e implementación de las estrategias a utilizar en el aula de clases o para trabajar con ellos en el día a día, como docente aplicaría las siguientes estrategias: rasgado, plegado, laberintos, ejercicios de atención, juegos, entre otras.... Pero principalmente utilizaría la mejor estrategia que debe tener todo docente y eso es AMOR, pues si Amor para cada uno de ellos, dedicación.... Sería eso un clima afectivo en la que se sientan seguro de lo que hacen y motivados a luchar por lo que deseen...

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  4. Al ver este tipo de video, nos lleva a la reflexión, de que estamos haciendo nosotros como personas cuando constantemente nos quejamos por todo, no valoramos lo que tenemos; debemos de mirarnos en el espejo de esas personas que a pesar de su discapacidad afrontan la vida con valentía y se establecen retos a vencer, pero para ellos es muy importante el apoyo que reciban de su familia y amigos que los anime a seguir adelante y que se sientan útiles a la sociedad; hay radica la importancia que debe tener el docente y el sistema educativo en la inserción de estas personas en el medio educativo; en donde se deben construir edificaciones escolares en donde ellos puedan andar sin ningún tipo de inconveniente y de riesgo, en donde se deben adaptar los programas escolar para la atención que estas personas deben recibir.
    Fernández Damelys
    C.I 10792127
    Sección 604

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  5. López Marilyn 16.147.554
    Buenisimo ese video al igual que cada una de las actividades que encontramos en este medio, aqui nos damos cuenta de como debemos agradecer a Dios nuestro Padre por cada una de las cosas que tenemos y de luchar por lo que queremos.
    Este joven es digno de admiración pues no tiene limitantes para seguir adelante, su fuerza de voluntad es mayor que cualquier otra cosa, el mismo hace su comida , se cepilla toca piano uf! todos deberiamos ser como Nick no tener obstáculos que nos impidan seguir hacia adelante y luchar como el mejor perseverante en la vida. Muchas Gracias profesora...
    Por otra parte opino que son diversas las estrategias que yo como docente utilizaría para trabajar con niños con discapacidad motora pero creo que la principal sería los juegos ya que este sirve como medio de diversión y recreación para ellos y a su vez se sienten felíz, así comotambién aprenden y disfrutan de lo que hacen...

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  6. BEATRIZ PEREZ
    C.I: 11919301
    SECCION: 605 EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO
    UNEFA
    BUENA NOCHES PROFESORA, ES UN METERIAL REALMENTE INTERESANTE Y BASTANTE CONMOVEDOR YA QUE ES MARAVILLOSO VER COMO LAS PERSONAS LOGRAMOS SUPERAR DE UNA U OTRA FORMA NUESTRAS LIMITACIONE S E IGUALMENTE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA QUE LLEVAMOS Y LAS CONSTANTES QUEJAS QUE NOS IMPIDE REALIZAR NUESTROS SUEÑOS. ESTE VIDEO NOS DESPIERTA A LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR NUESTRAS METAS PARA CONSEGUIR LA TAN AÑORADA FELICIAD.
    LAS DISCAPACIDADES MOTRICES SON O LAS CONSIDERO una alteración en EL aparato locomotor, DEL INDIVIDUO POR TANTO ACARREA UNA RESPONSABILIDAD COMO PROFESORES NUESTRAS LEYES DETERMINA LA INCLUSION DE ESTOS INDIVIDUOS YA QUE SON CAPACES DE DESARROLLAR TODAS SUS CAPACIDADES MENTALES Y COGNITIVAS QUE LOS HACE MERECEDORES A COMPARTIR ESPACIOS EN CONDICIONES ESPECIALES, CON PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO E INSTALACIONES ACTAS PARA SU DESEMPEÑO ACADEMICO , ENTONCES ASI SE PODRIA TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN LA PREPARACION DE ESTOS NIÑOS (AS)

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  7. Buenas Tardes
    Alexandra Luigi 16370712
    Sección: 605 Edc. Integral Nocturno

    Excelente reflexión, ya que hoy dia la mayoria de las personas nos quejamos por alguna insignificancia q no podemos tener bien sea monetaria, material o fisica y no nos damos cuenta realmente que somos dichosos por tener nuestros 5 sentidos, no poseer ninguna discapacidad, ser sanos, poder dar y recibir amor, etc y vivimos quejandonos de millones de cosas y no valoramos lo que tenemos, en fin creo q todo el mundo deberia ver este video para que asi entremos en un estado de reflexion y valoremos y seamos agradecidos cada dia mas por lo que tenemos y poseemos.

    El papel de la sociedad delante de un niño que tenga una discapacidad es sumamente importante para que el niño se sienta integrado, considerado y respetado. Un niño con algún impedimiento, si es bien atendido, educado, y aceptado, podrá hacer las mismas cosas que cualquier otro niño, sólo que de un modo distinto. La actitud de respeto debe empezar desde el momento en que se detecte la discapacidad. No hay que limitar sus posibilidades por la simple razón de que el niño tenga una dificultad. Al contrario, hay que animarle y enseñarle las vías por las cuales podrá hacer lo que desea.

    La conciencia de reforzar a que un niño con alguna discapacidad pueda lograr lo que un niño sin discapacidad lo consigue, debe estar presente en todos los rincones de la sociedad, en casa, en la escuela, en calles, parques, etc. Lo que no se puede permitir es que se les tenga pena o lastima. Le estaremos quitando la oportunidade de que sea y se sienta productivo en la sociedad.

    La educación de un niño con discapacidad tiene como objetivo conseguir su maduración y desarrollo de acuerdo con sus posibilidades. El papel de los padres es importante al igual que la del Maestro ya que seran los encargados de guiarlos, apoyarlos, enseñarlos e integrarlos en la sociedad como seres normales y que puedan ser aceptados sin discriminación.

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  8. Realmente es impresionante ver como una persona con discapacidad motora puede llegar hacer sus cosas como una persona regular que físicamente no tiene ninguna discapacidad. En el video se evidencia que el chico trabaja y hace las cosas sin ayuda de nadie. El levantarse y el prepara su desayuno y nadar libremente en la piscina es algo verdaderamente asombroso. Mientras que nosotros las personas que tenemos nuestros cinco sentidos y en completa y absoluta normalidad nuestro cuerpo en cuanto a motricidad no somos capaces de valorar en oportunidades las cosas de la vida. Nos parece mas fácil el criticar a las demás personas con discapacidad . Pero nos preguntamos ¿Qué hacemos nosotros para ayudarlos?....nada.
    La discapacidad motora es la inamovilidad temporal o permanente de alguna parte de nuestro cuerpo. Donde debemos saber el diagnostico de dicha discapacidad para así poder saber que hacer y a que especialista referir.

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  9. Buenas noches profesora yarima guillen 14.241.818.sección 605
    Sin palabras me fascino este video pensé por un momento como una persona puede lograr hacer tantas cosas a la vez observe, reflexione conseguí muchas emociones encontrada me parecía mentira lo que estaba viendo y dije dios gracias por darme la oportunidad de vivir esta experiencia así nos damos de cuenta que NIC VUJICIE un ser súper especial con todas las cualidades del mundo abierto, feliz, motivador, pensador , comunicativo amistoso y sobre todas las cosas lleno de gratitud nos dio una lección de vida ya que existen muchas personas inconcientes que no aprecia lo que dios le ha dado en cambio este chico supo aprovechar su vida y dificultad para ser cada día ser mejor de lo que era ha recorrido el mundo dando dejando huellas , testimonio siendo un ejemplo a seguir

    En cuanto a los niños que presentan dificultad motoras que estudian o van a ser ingresado con otros estudiante, bueno piens debe de tener paciencia, amor, solidaridad, honestidad, compresión ya que ellos mereces ser tratados igual a los demás mereciendo oportunidad a recibir una educación digna y reconocida, además el maestro trabajar en conjunto con los estudiante para que así ellos tengan conocimiento del problema presente en el aula de clases tomando en cuenta la responsabilidad de cada uno integrante donde se requiere de mucha antencion y seguimiento diario de su aprendizaje

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  10. Al ver este video podemos , darnos cuenta que muchas son los personas, que han venido a este mundo arrastrando la carga de una discapacidad , no queriendo decir con esto que ellos se sientan así , un ejemplo vivo de mis palabras son todas estas personas como este muchacho, que sin dar mayor importancia a su defecto físico que bien podría decirse seria un factor limitante , o simplemente una excusa para rendirse y vivir a expensas de la lastima no lo ha hecho así , por el contrario y al igual que mucha gente decidió marcar la diferencia y con ello dar ejemplo de perseverancia , constancia y lucha ,y demostrar, que cuanto queremos , podemos lograr solo existe un obstáculo , nosotros mismos ,gente como el hace que cada vez valga mas la pena seguir a delante y no dejar que las adversidades que no son obstáculos sino circunstancias nos alejen de nuestro objetivo , para gente como esta vaya mi mas sincero ,respeto y admiración .
    En cuanto a como podemos trabajar con niños que padecen discapacidad motora en las aulas, es de vital importancia y de acuerdo a la limitante de estos, que en primer lugar optimicemos las áreas del recinto educativo llámese aula y espacios educativos, de manera tal que su transito por los mismos sea lo mas cómodo, garantizando así que ellos puedan participar , disfrutar e incorporarse lo mas que se pueda a las actividades , asegurando su estadía dentro de la institución ,y con esto brindarles el máximo ,disfrute y confort, de manera que con esto se sientan lo mas integrados posible dentro de lo que su limitación les permita, ese es el deber ser, pero al estudiar , la infraestructura de las escuelas podemos percatarnos que esto se escapa de las consideraciones , que deberían tomarse en estos casos , haciendo de la realidad escolar de estos niños experiencias , que en vez de contribuir con su desarrollo, agregué mas limitante a su discapacidad.
    Buenas noches
    Querry acosta
    CI 11044102
    Sección 604
    Educ integral

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  11. Buenas noches
    alumno españa willemer
    educ. integral 607

    Excelente video me quede sin palabras...
    Al ver como este chico se arregla de toda forma para hacer las cosas y busca las estrategias de arreglárselas y siempre con una actitud positiva. Y no le importa su incapacidad como tal.
    En cambios nosotros con todos nuestros cuerpos enteros y si la incapacidad siempre conseguimos una escusa o un problema a el momento de realizar dicha actividad o propósito buscamos una escusa para no hacer y si importar que la persona que tiene la incapacidad motora busca las mil y una estrategia para lograr dicho objetivo hasta alcanzarlo, este video nos enseña mucho y si se pueden lograr las cosas poniendo su empeño y esfuerzo de cada persona. Y gracias como ya dije excelente video.

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  12. BEATRIZ FIGUEROA
    SECCIÓN 607
    EDUCACIÓN INTEGRAL

    Esto es un ejemplo de que en la vida no hay obstáculo que uno no pueda vencer y superar. Para cualquier persona esta discapasidad seria una frustración, pero todo depende de la fuerza de voluntad que se tenga y la valentía para afrontar las dificultades que se nos presentan en la vida. Para este joven la discapacidad no es ningún impedimento para realizar sus actividades diarias.

    Para trabajar con niños y niñas, que sufren de discapacidad motora dentro de las escuelas regulares debemos mejorar la calidad de la actuación didáctica y los programas educativos, así como el diseño arquitectónico de las escuelas para que ofrezcan más oportunidades de accesibilidad, educación y autodeterminación.

    La participación familiar es otro aspecto importante por ser un elemento clave en el día a día del niño discapacitado, en su proyección académica y futuro profesional. Una estrecha y fuerte colaboración escuela-familia favorecerá una mejor respuesta educativa, todo ello mediante el compromiso, y la cooperación de ambos

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  13. Excelente video, allí nos demuestra que las limitaciones se las pone uno mismo, que todos los obstáculos se pueden vencer; solo basta querer vivir de verdad, siendo fuertes para afrontar cualquier circunstancia que pueda presentarse.
    Dios nos hizo perfectos y no sabemos agradecer, solemos renegar de todo e incluso atentamos contra nuestro cuerpo cuando caemos en vicios (cigarro, alcohol, drogas), muchas veces tenemos de todo y vivimos quejándonos. Aquí tenemos una dura lección y llega a mi memoria una canción de Mercedes Sosa “GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO…”
    Gracias mi Dios por no permitir que sienta lastima por estos seres Súper Especiales, gracias por permitirme sentir admiración y respeto por ellos y gracias por haberme hecho, como lo hiciste porque tu eres perfecto y solo tu sabes por que pasa y con que finalidad. Creo que es para enseñarnos a tener más sensibilidad humana y hacernos crecer ante las dificultades.
    Por otro lado para trabajar con niños y niñas, que sufren de discapacidad motora dentro de las escuelas regulares, debemos tomar en cuenta el tipo de discapacidad para poner en práctica una serie de dinámicas adecuadas a sus necesidades y brindarles las condiciones acordes a las mismas, sin ningún tipo de exclusión, tratando de brindarles un ambiente armónico, donde se sienta cómodo en el entorno donde va a compartir.

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  14. Lozada Mairim.

    Educación Integral, sección 607. VI semestre.

    Q impresionante!!! De verdad que este hombre nos deja una gran enseñanza a nosotros que estamos físicamente completos. Él que sin sus brazos y sin sus piernas logra hacer todo lo que cualquier ser humano sin esta dificultad hace normalmente. Él nos deja una gran enseñanza y un valioso aprendizaje, porque el hecho de que posee limitaciones motoras no se queja, ni deja de realizar sus labores cotidianas, todo lo contrario, con entusiasmo y dedicación realiza quehaceres en los que a nosotros a veces nos da flojera realizar.

    Es importante que nosotros como docentes futuras reflexionemos en lo vital que son estas limitaciones motoras en los niños y niñas, ya que en cualquier momento podremos estar en un salón de clases con un ser humano tan valioso como Nick Vujicic; y así saber como afrontar un reto de trabajar, enseñar y educar a personas así, hacerlo con el mismo Amor, Cariño, Comprensión y Dedicación como con los demás niños y niñas.
    Lo ideal para aprender estrategias de cómo educar a estos niños con dificultades motoras es estudiando, analizando, reflexionando y poniendo en practica los muchos consejos y recomendaciones que hacen los psicólogos, psicopedagogos y docentes especializados en Educación Especial.

    Bueno, de verdad que el video es un maravilloso material que no hay que olvidar jamás, puesto que esas personas con tales discapacidades son tan completos como nosotros, poseen lindísimos sentimientos, realizan cosas con todo su amor y nos dejan grandes conocimientos y aprendizajes en el ámbito de la vida.

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  15. Educación Integral Sección: 607
    Karina Salazar CI 16924768

    Profesora Ornella verdaderamente me impresionó,este video y como Nick a pesar de su discapacidad puede hacer cualquier tipo de actividad sin ningún problema,se ve que este jóven es muy feliz y vive su vida normal como cualquier ser humano. Hojala todos las personas que vivimos en este planeta vieran este hermoso video que nos enseña y nos pone a reflexionar que habemos personas que nos quejamos de cosas que no tienen importancia, cuando este muchacho con su discapacidad tiene un gran espiritu. En cuantó a los niños y jóvenes que sufren de discapacidad motora y estudian en escuelas regulares, me parece que seria muy importante que vieran el video de Nick para que se dieran cuenta que nada en esta vida es imposible y que todas las cosas que nos propongamos se logran poniendole mucho amor...

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  16. Educación Integral Sección: 607
    Eucaris Moreno CI 6099425

    Me quede muy impresionada y senti un gran respeto y admiración por Nick. Como causó un gran impacto en mi porque el con su gran discapacidad motora, es un ser lleno de alegría, ganas de vivir que no tiene límites para hacer todo lo que el quiera y se proponga, con una ferria voluntad, personalidad, con su gran y altísimo autoestima vuela tan alto y saca su gran voluntad. Nosotros que no tenemos esas limitaciones muchas veces estamos, estancados pesimistas, quejandonos de todo lo que tenemos o nos pasa problemas y vicisitudes de la vida. Yo como docente integraría a estos niños en las escuelas regulares enseñandoles a ellos y a los demás mucha autoestima, respeto, que todos somos iguales y que tanto ellos como nosotros podemos desarrollar una inteligencia excepcional ante la vida y sus dificultades.

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  17. ODALIS BELTRAN
    C.I.13.727.730.
    EDUC.INTEGRAL
    SECCION:604

    IMPRESIONANTE¡¡¡ A pesar de que este joven tiene discapacidad motora es increible como puede desarrollarse en todas sus actividades,me sorprendi muchisimo cuando se tiro a la piscina de momento pense que se ahogaría no lo podia creer mi hijo que estaba a mi lado tambien viendo lo que sucedia tampoco creia lo que estaba viendo esto es para reflexionar,nosotros que tenemos todos los sentidos nos quejamos muchas veces por cosas que no tienen sentido sin pensar que hay personas como NICK, y se desenvuelven en todas sus tareas cotidianas.Apoyemos a estas personas cuando las encontremos en la calle,demosle una mano.
    Con respecto a como tabajar con estos niños en el aula debemos tener en cuenta que debemos conocer el cuadro con que nos encontramos,reunir toda la informacion posible,debemos considerar que unas de las principales fuentes de informacion va a ser su familia, y en algunos casos el mismo niño, hay que permitirle la utilizacion de material tecnico segun sea el caso como:computadoras,portatiles,grabadoras, entre otros.

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  18. Leonay Santana
    Educ. Integral
    Sección 605. Noct.
    Bueno de verdad que Nick es impresionante, pero lo que más impresiona es la energía, las ganas de hacer sus cosas a pesar de su incapacidad, para el nada es difícil, no tiene limite y siempre alegre, es un buen ejemplo para todas las personas que no tenemos discapacidad motora, que nos quejamos desde que dios amanece hasta que nos acostamos y comenzamos al siguiente día; otra ves con las quejas, este video es un incentivo para lograr nuestros sueños sin importar los obstáculos que se nos puedan presentar día a día con alegría, entusiasmo y tener presente siempre que hay un norte.

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  19. Buenas tardes Prof.

    Es increíble como los seres humanos la mayoría del tiempo nos cerramos ante adversidades pensando que nuestros problemas son insuperables, tanto es así que afecta nuestro estado de ánimo convirtiéndonos en seres totalmente apáticos ante la vida.
    Observando este video me di cuenta que Nick a pesar de ser un chico con discapacidad, es un joven totalmente completo espiritualmente porque nunca mostró una cara de tristeza y mucho menos de decepción ante la vida todo lo contrario es un chico emprendedor, con ganas de devorarse al mundo si es necesario, precisamente esa chispa y ese entusiasmo es que nos falta a muchos, todo es posible solo esta en las ganas de querer hacerlo. ¿Quien dijo que la vida es fácil? En ella encontramos innumerables dificultades, tiene sus momentos difíciles como también sus momentos agradables, lo que si es cierto que es una sola y por lo tanto hay que vivirla y disfrutarla al máximo, gracias a Dios existe personas como Nick que llegan a tu vida en el momento preciso para decirte “Epa que pasa levántate y continua es solo un tropezón” animándote y demostrándote que todo con perseverancia es posible, de manera personal quiero agradecerle profesora por ser integra en su materia es un orgullo contar con usted porque cada cátedra que dicta la explota al máximo, mostrándonos y extrayendo de cada uno de nosotros valores y amor hacia nuestra carrera, hacia lo que nos proponemos cada día y por supuesto hacia la vida.
    Ya para culminar lo voy a hacer con una frase que me regalo una persona que no olvidare jamás dice “No le demuestres a tu problema lo grande que es, demuéstrale a tu problema lo grande y maravilloso que es Dios”.

    María G Escobar M.
    CI: 16.668.077
    Educación integral Sección 607

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  20. Godoy Lissette
    Educación Integral
    Sección 607

    Primero que nada hay que dar gracias a DIOS, pues el nos dio a cada ser humano la posibilidad de vivir, compartir y socializar con otras personas; intercambiando saberes, compartiendo conocimientos y sobre todo demostrando AMOR, regalando un poco de AMOR a personas que lo necesitan, sobre todo a estas personas con discapacidades físicas o motoras, estas personas que hacen que nuestra vida sea BENDITA, aunque otras piensen lo contrario. A pesar de que hay muchas personas que se burlan porque caminan de manera graciosa, tarden para pronunciar una palabra. Al ver la capacidad que tiene Nick de realizar la mayoría de las actividades rutinarias, me quedo sin letras, sin palabras… pues me asombro de lo maravilloso que es el mundo y las personas que en el habitamos, aunque algunas veces nos cueste creer que estas personas son realmente inteligentes, capaces de subsistir solos y capaces de dar AMOR. A veces coincidimos con algunas de estas personas con discapacidades y los obviamos, hacemos de cuenta que no están ahí, muchas veces los propios padres menosprecian a estas personas por no cumplir con sus expectativas y estos demuestran más amor y apego a los otros chicos que no tienen ningún problema psicomotor. Todo ser humano es capaz de desarrollar sus habilidades, pues para dar cumplimientos a los fines propuestos no hay limites, el limite lo pone nuestra mente, ese ¡NO PUEDO!, y ¡SI FALLO! ¡QUE DIRAN!, En realidad cuando se quiere lograr algo solo hay que tener disposición y ser capaz a lograrlo…

    Con relación a las estrategias para trabajar con niños, niñas con problemas de discapacidad motora dentro del aula debemos conocer primero la condición del niño, el tipo de discapacidad que presenta, para luego crear las estrategias necesarias para su evaluación y aprendizaje, dem manera divertida, apropiada y acorde a su edad. Un docente debe dar AMOR a estos niños con discapacidad puesto que es el primer pilar para su formación, así mismo deberá crear un ambiente donde el niño o niña se sienta seguro para que este sea capaz de crear y lograr lo que se ha propuesto.

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  21. Neida Sánchez
    CI: 15856486
    Sección: 607
    Educación integral

    Siempre que vemos cosas como estas, es que nos detenemos por un momento a pensar ¿Por qué siempre nos estamos quejando? Acaso no tenemos familia, fortaleza, salud, oportunidad de luchar y de progresar en esta vida. Constantemente pensamos que nos hace falta algo, pero al observar el anterior video, considero que soy afortunada de tener una familia sana y prospera.
    Nick el protagonista de este video nos enseña, como a pesar de su impedimento físico a logrado ser independiente, el secreto esta en luchar por lo que se quiere, estar seguro de lograrlo y “levantarse y hacerlo”. Es sorprendente la voluntad que tiene este joven para realizar todo, solo con verlo nos hace pensar que no hay nada imposible en este mundo, todo es posible si se trabaja en ello y sobre todo si se hace con alegría y mucho entusiasmo.

    Para trabajar con niños y niñas, que sufren de discapacidad motora dentro de las escuelas regulares, debemos suministrarles todo el apoyo y la paciencia necesaria, para permitirles que ellos trabajen a su propio ritmo, sin presionarlos. Facilitándoles todas las herramientas que ellos necesitan, se lograran los objetivos trazados, para su integración e inclusión en la sociedad. Enseñando a estos jóvenes a luchar por sus ideales con entusiasmo y seguridad, se lograra que sean exitosos tanto en su desenvolvimiento escolar como en su vida cotidiana.

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  22. Hola profe buen día: es Ana Ojeda de la sección 607 de Educ Integral
    El material de discapacidad motora está muy bueno ya que para Nick dicha discapacidad no era impedimento para vivir el día a día pues él vivía muy alegre, tranquilo no se cohibía para hacer las cosas que él quería yo creo que todo está en uno porque cuando se lucha para alcanzar las cosas que se quiere todo se puede lograr y no hay ninguna discapacidad u obstáculo que se la atraviese para poder hacerlo. Y Nick es un heroe

    Todas las personas con discapacidad motora deben ser tratadas de una manera especial puesto que ellas no tienen las mismas habilidades físicas que una persona normal es por ello que nosotros como futuros facilitadores del aprendizaje debemos estimular a los niños para que no se sientan rechazados por los demás niños y de igual manera enseñarle o los otros niños que no lo rechacen ya que ellos son también seres humanos como ellos pero con una discapacidad motora

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  23. BUENAS TARDES
    NAIROBY MANZANARES 15914557
    SECCION 605 EDC. INTEGRAL

    MUY BUENO ESE VIDEO PORQUE REFLEJA COMO UNA PERSONA DISCAPACITADA A PESAR DE SUS DIFICULTADES LUCHA Y SALE ADELANTE SIN TENER LIMITACIONES, CUMPLE LO QUE SE PROPONE Y ES CAPAZ DE VALERSE POR SI MISMO, UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR YA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS Y ME INCLUYO NOS QUEJAMOS POR CUALQUIER TONTERIA Y NUNCA ESTAMOS CONFORME POR LO QUE TENEMOS...

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  24. Buenas tardes profesora
    ExtraordinariO ese video profesora me parece de verdad que es un ejemplo de como personas que tienen discapacidades motoras pueden salir adelante por si mismo, todas estas personas especiales tenemos que tratarlas con cariño, amor, orientacion y brindarle todo el apoyo necesario. este video es una muestra que debemos darle gracias a dios por lo que somos y no lamentarnos por nada.
    con referente a las estrategias dentro del aula primero que nada como docente debemos conocer la condicion del niño, y estimularlos y hacerlos sentir parte del grupo como los otros niños para que no se sienta frustado, o indiferente a los otros niños y enseñarlos a los otros para que tambien lo hagan sentir bien.

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  25. Buenas tardes profesora
    Yulimar morales
    Secc:605 noct

    !Que impresionante!el video de nick con tanta dificultad poseeia gran talento para realizar sus cosas solo eso le daba fuerza para seguir viviendo cada dia más.
    Un joven feliz,comunicativo y con muchas cualidades para ser cada dia mejor.
    En el mundo hay muchas personas que no agradecen a dios por lo que tenemos o lo que el nos ha enviado este video muestra una reflexión como lo es apreciemonos como somos y sin ninguna diferencia.
    En cuanto a las escuelas estos niños(as)que presentan dicha dificultad son tan talentosos y capaces de desarrollar todo ese potencial sin ninguna limitación.
    El personal docente debe estar altamente capacitado y debe presentar grandes virtudes como lo es la paciencia,dedicación,tolerancia,humildad y mucha constancia hacia ellos para lograr un aprendizaje exitoso.
    Como docente aplicaria una estratégia de trabajo con el nivel afectivo y el emocional a traves de juegos recreativos.

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  26. En el video podemos observar primeramente las diferentes actividades que realiza una persona que sufre una discapacidad motora, en este caso ausencia de sus extremidades superiores e inferiores. Esta persona demuestra que a pesar de su condición, esta no ha sido de impedimento para lograr por si solo realizar actividades de la vida cotidiana, como lo haría una persona en su perfecto estado, dando a demostrar que nada es imposible que con amor, interés, practica y dedicación podemos lograr muchas metas y sueños que nos puedan parecer imposibles de alcanzar, digno de admiración y ejemplo para muchas personas que sufren una discapacidad, como también para aquellas que no la padecen. Algunos niños que sufren una discapacidad motora leve se han adaptado al sistema educativo regular, tomando en cuenta que la mayoría de estos niños no tienen afectada su capacidad intelectual. Considero que este tipo de niños deben asistir ha instituciones que le brinden un contexto flexible, con una infraestructura adecuada y programas educativos adaptados a ellos para su mejor desenvolvimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Amarilis Fernandez
    CI 11041880
    Seccion 604
    Educ. Integral Noc.

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  27. Javier Lauro
    C.I. 15.821.553
    Secc. 607
    Educ. Int.

    Es evidente en este video que las limitaciones son puestas por la mente y no por el cuerpo , es claro que tiene ciertas limitaciones por su condicion de discapacitado motor pero no se conformo y se rindio si no mas bien siguio adelante y logro hacer muchas cosas que muchas personas que no posen ningun tipo de limitacion fisica como la posee nick. Esto demuestra una ves mas que " el que quiere puede" y que los limites solo estan en la mente.
    En lo que concierne a los niños y como trabajar con ellos considero lo primero que se debe hacer es evaluar a plenitud a los niños para concer en si cuan y que tan grave son sus limitaciones y luego de eso aplicar la estrategias y dinamicas individuales y grupales tomando en cuenta el resultado de del estudio y o evaluacion previa del grupo a trabajar .
    Por otra parte considero que no se deben tratar de una forma "especial" si no diferente ya que ellos para si mismos son normales, ya que nacieron asi ylos que lo hacemos distintos somos nosotros , asi que se de deben tratar, valorar,respetar y que querer ( tal ves un poco mas)igual que al resto de las personas , teniendo claramente definida las condiciones espeficas e individuales que poseen y las estrategias a ser aplicadas para cada caso y las dinamicas grupales ....

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  28. BUENAS TARDES PROFESORA.
    PARTICIPANTE:
    MIRORKI RAMIREZ
    C.I 11.041.684
    SECCION 60. EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO.
    Todas las personas con discapacidad motora son aspirante a recibir una respuesta global de servicios, entre los cuales debe introducir de manera precoz la atención educativa y escolar. en algunos casos y durante periodos determinados de su vida, el niño o joven con discapacidad motora puede necesitar mayor atención médica u otros servicios, pero esto nunca debería ser motivo para evitar la escolarización o reducir su asistencia escolar. En todos los casos los profesionales tendrán que proponer alternativas y medios diferentes a los tradicionales para conseguir objetivos educativos parecidos a los habituales, y cuando sea necesario se deberán proponer objetivos diferentes, adecuados a la normalidad del alumno.con la finalidad de establecer una relación orientativa, entre las respuesta educativa que podrían recibir los alumnos. En la decisión del tipo de escolarización para los alumnos con discapacidad motora intervienen multitud de variables entre las cuales se han destacado las características de la persona, pero también debe considerarse, las características del centro escolar, la disponibilidad de ayudas técnicas, la preparación de los profesionales, y la opinión de la familia. En cada caso y en cada momento se ha de analizar y valorar cual es el entorno educativo mas favorable.

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  29. En cuanto al video es claro una percepción que tengo siempre de la vida y es el hecho que “querer es poder” y aunado a esto es la manera en que uno a lo largo de la vida tiene el apoyo de los padres, de la familia, el que le críen a uno la independencia y el amarse, no sentir lástima por uno, es una condición con la que nació Nick, pero es admirable la entereza de él en no dejarse derrotar y demostrarle al mundo que el aspecto físico, no lo es todo, la vida sigue, el mundo es desafiante y si estás en el, aprende a sobrevivir. Una vez más es muy acertada su selección en el blog, gracias por fomentar la sensibilidad en las personas.
    El derecho a una educación inclusiva implica la posibilidad de que todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de sus condiciones o diferencias, aprendan juntos. El paradigma de la educación inclusiva surge como respuesta a las limitaciones de la educación tradicional, calificada como patriarcal, utilitarista y segregadora, así como a las insuficiencias resultantes de la educación especial y de las políticas de integración de estudiantes con necesidades especiales dentro del sistema regular de educación. Es indiscutible que las personas con discapacidad de ambos sexos y de todas las edades tienen derecho a la educación. Las políticas que adoptan este paradigma proponen una educación separada que da lugar a la formulación de dos sistemas educativos retirados: uno para personas con discapacidad, que a menudo se conoce como "escuelas especiales", y otro para los que no tienen discapacidad, o escuelas "regulares”. Esta mentalidad ha variado pero, aún sigue un problema mayor, y es que aunque nuestras escuelas estén en la capacidad de atender a estas personas discapacitadas, la infraestructura no esta apta para que estas personas puedan desempeñarse correctamente en esas instalaciones, si bien hay un sin número de tipos de discapacidad, también existen unos tantos iguales de problemas que acarrean estas lesiones. El Estado debe respetar tanto la libertad de los padres para elegir un centro escolar para el hijo discapacitado13 como el derecho de esos niños a expresar sus propias opiniones en esos asuntos y a ser escuchados.
    La política de las autoridades educativas debe ser de incrementar el número de servicios de educación especial, capacitar al personal profesional en técnicas compensatorias por discapacidad y por especialidad, la elaboración de guías para el docente, la aplicación y reajuste de estructuras curriculares diferenciadas, la adquisición de material educativo y psicológico y el equipamiento de talleres ocupacionales. El aspecto más relevante es el cambio de actitudes y aceptación de los niños con discapacidad, aunque todavía se percibe rechazo por parte de algunos docentes que no tienen niños integrados en sus aulas. La mayoría de los docentes tienen una predisposición y motivación hacia la integración, se sienten más capacitados y motivados para seguir formándose y hay un mayor compromiso. Con una mayor conciencia sobre la necesidad de ajustar la enseñanza a las diferencias de los alumnos. Iniciado algunos cambios metodológicos, especialmente el aprendizaje cooperativo, la tutoría entre alumnos, la utilización de medios audiovisuales, juegos, método de proyectos y autoevaluación de los alumnos. Tomar mayor conciencia de la importancia de conocer en mayor profundidad las necesidades y características de cada alumno para orientar y facilitar su proceso de aprendizaje. La experiencia de integración ha significado en algunos casos una mayor apertura de las escuelas regulares y especiales a la comunidad. Ha habido algunos avances en el trabajo colaborativo entre docentes y entre éstos y los profesionales de apoyo, pero todavía queda mucho por hacer en este aspecto.

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  30. hola, profe buenas noches, guuuuaooo este video es de verdad alentador, y nos hace agradecer enternamente a dios por bendecirnos a nosotros por tener todas las extremidades del cuerpo completas, aunque nick por medio de este video nos demuestra , que cuando queremos ser felices y vivir a plenitud nuestra vida no hay impedimento que valga, esto nos ayuda a comprender que para vivir solo necesitamos tener ganas, y aun teniendo dificultades motoras nada nos hace diferentes, y si lo hace es porque nosotros mismos nos lo permitimos. Muchas veces nos quejamos por cosas sin importancia y olvidamos que en este mundo hay personas en peores condiciones que nosotros y valoran mas el dia a dia, realmente estoy conmivida con el video, pero es bueno ver estas cosas para tener ganas de seguir adelante y aprender a valorar mas lo que somos y tenemos.
    sin mas que decir me despido buenas noches y feliz fin de semana!
    sara peña
    secc: 605
    (nocturno)

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  31. Buenas noches Prof.
    Es la alumna: Jenny acosta
    Sección: 605
    Sin palabras me fascino este video pensé por un momento como una persona puede lograr hacer tantas cosas a la vez Sobre todas las cosas lleno de gratitud nos dio una lección de vida ya que existen muchas personas inconscientes que no aprecia lo que dios le ha dado en cambio este chico supo aprovechar su vida y dificultad para ser cada día ser mejor de lo que era ha recorrido el mundo dando dejando huellas, testimonio siendo un ejemplo a seguir.
    La educación de un niño con discapacidad tiene como objetivo conseguir su maduración y desarrollo de acuerdo con sus posibilidades. El papel de los padres es importante al igual que la del Maestro ya que serán los encargados de guiarlos, apoyarlos, enseñarlos e integrarlos en la sociedad como seres normales y que puedan ser aceptados sin discriminación.

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  32. Andreina castro
    Educ.integral 607. VI semestre

    Buenas noches. Demasiado impresionante e impactante este video ya que se puede observar que para este ser que es digno de admirar no existen las limitaciones, tiene una fuerza para vivir que realmente impacta y marca. Uno a veces se le presenta problemas que pensamos que no lo podemos superar, uno mismo se pone barra a lo largo de la vida pero en realidad uno debe superar todo obstáculo que se le presente en cualquier momento de la vida. Este joven a pesar de su discapacidad están completo a como uno. Existen personas que por cualquier circunstancia de la vida le ocurre un accidente por decirlo así que por ejemplo pierden un dedo y esas personas no tienen las mismas fuerzas que este joven, se echan a morir piensa que llego el final de su vida y no es así, todo ser debe luchar por su vida, por lo que quiera.

    Yo personalmente si al momento de empezar mi carrera llego a tener a un escolar que tenga una discapacidad como lo es esta tendría quedarle todo el amor, comprensión, cariño, confianza, motivación, entre otras... y primordialmente tratarlo como un ser especial para que el niño o niña pueda desarrollar todas sus capacidades dentro y fuera del aula de clases.

    ¡¡¡¡¡Cuando veas una persona como Nick no le veas sus defectos vele su habilidad, su destreza, su capacidad y sus ganas de vivir!!!!!

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  33. Leonay Santana
    Educ. Integral
    Sección 605 Noct.
    Niños con Discapacidad Motora en Escuelas Regulares
    Estos niños presentan limitaciones que les dificulta valerse por si mismos.
    La inclusión en la escuela regular tiene que ir a corde con su necesidad.
    Primero que nada tiene haber una buena señalización, crear conciencia a los alumnos para que el maestro pueda aplicar estrategias educativas, juegos, libros y material didáctico, se debe incluir en todas las actividades tomando en cuenta su interés en las mismas y ayudándoles hacer independientes, estar pendiente tomando en cuenta con responsabilidad las atareas de cada estudiante.

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  34. Daxi Perez C.I.-10.280.011
    Educ.Integral Nocturno
    Seccion 605 La vida es una oportunidad, el solo estar vivo nos permite adaptarnos a nuestro entorno, a las condiciones que tengamos, siempre con una actitud agradecida que no es mas que (aceptar),sin quejas lo que somos, como somos y lo que tenemos, nuestra capacidad humana nos da la bendición de crear de solucionar, siempre que en primer lugar este el amor, que nos permitirá influir en la vida de todo ser, para bien, aun cuando su condición de vida sea la mas impresionantes en cuanto discapacidad, sea cual sea la situación siempre que tengamos buena voluntad y aceptemos lo que la vida nos da podemos conseguir los medios para ayudar a los demás, principalmente se requiere de la voluntad como la de ese joven para darnos cuenta de que nada es imposible en la vida, trabajar con alumnos con discapacidad nos reta a crear pensar solucionar y ayudar a esos seres especiales, (Con buena voluntad nada es imposible NO NOS PONGAMOS LIMITES).

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  35. Pacheco Lopez Zaiduby

    Esto es algo increible,una realidad que jamas pense llegar a ver; ya que mi dia dia es constante monotomo mientras que la de un joven con discapacidad motora puede llegar a ser sin limites, tienen toda la capacidad para realizar cualquier tipo de actividad sin pensar lo dificil que puede ser.
    Nick vale tanto como cada ser humano y debemos recordar que en la vida no importa quienes somos, sino que alguien nos aprecie por lo que somos, nos acepte y nos ame incondicionalmente. Este joven es capaz de hacer tantas cosas apesar de que le faltan sus manitos y sus piernas, tal vez abra personas que esten completas y se rinden tan rapido no buscan soluciones, solo saben decir no puedo hacerlo...
    Solo se fracasa cuando se deja de intentar. Cuando le apuntamos a lo alto, estamos mas cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.

    Poco a poco se ha ido integrando a los niños con discapacidada a escuelas regulares.Ya que son capaces de realizar actividades a diario, solo que se le dificulta un poco,y su ritmo es mas lento que el de una persona normal,es necesario valorarlos,atenderlos,respetarlos, enseñarle y darle a entender que el puede lograr todo lo que desee hacer, sin discriminaciones.
    Enseñarles tecnicas para realizar sus actividades diarias, son herramientas que nos permiten vivir con discapacidad integrados a la sociedad de manera normal.


    Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender".

    "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".


    Seccion 605
    Educacion Integral Nocturno

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  36. DEISY LEÓN C.I: 17.125.061
    EDUC. INTEGRAL NOCTURNO
    SECCIÓN 604

    Buenas noches profesora me dejo sin palabras, este vídeo me dejo impactada, es extraordinario ver como una persona con discapacidad, pueda realizar todas esas actividades sin quejarse en cambio nosotros si nos quejamos por todo así como dice el vídeo que nos quejamos así sea por subir una escalera en cambio estas personas lo hacen y siempre son capaces de realizar sus metas, ya que ellos no se trazan ningún obstáculos para luchar por ella. este vídeo nos enseña a ser mas autodidactas y ser personas con mas corazón.

    como podemos trabajar con estos niños con discapasidad:
    buscaria la forma que ellos y los demas de
    grupo se unan, realizaria una planificacion que les guste, realizaria juegos y siempre buscar la comodidad de ellos para se sientan y aserlos sentir felices

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  37. EDUCACION INTEGRAL # 604
    LOURDES SIPION MONTERO
    CI: 22440385.
    Buenas noches, es impresionante como Nick con toda la discapacidad motora que nació nos da una gran enseñanza de , valor, autoestima y muchas ganas de vivir y enfrentar el día a día la vida es dura la y el la hace fácil caray esto me da una gran enseñanza en la cual como docentes tenemos que tener la sensibilidad para que el la medida de nuestras posibilidades y conocimientos podamos ayudar a estas personas con estas discapacidades y sensibilizar a los alumnos y personas que la incapacidad no se lleva en el cuerpo, algunas personas llevan la incapacidad en la mente por lo insensible vanidosos o de lo contrario también hay personas que se quejan por todo, que si están flacos, gordos no les gusta su cabello etc. y Nick desde que se levanta no encuentra obstáculos para realizar sus cosas cepillarse, leer, escuchar música, vestirse, nadar , hacer su desayuno entre las cosas diarias que tiene que enfrentar pues esto nos lleva a darle gracias cada día a Dios por todo lo que tenemos y valorar mas a los seres humanos con cualquier discapacidad que se tenga y construir a partir de ellos una enseñanza no solo significativa también de practica ya que con la practica podemos construir conocimientos significativos pues a levantarnos todos los días con una gran sonrisa y hacer fácil nuestro vida cotidiana y la de los que nos rodean.

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  38. yenny avendaño seccion 607
    buenos dias,prof realmente ese video le da a uno como persona muchas reflexion, de ver las cosas de otra manera. ya que nick una persona joven y con su problema psicomotor tiene siempre un entusiasmo y una alegria de cada dia ser mejor y de luchar siempre por lo que quiere de verdad el es una persona de admirar, y de que uno no sabe valorar lo que uno tiene como ser humano y lo que vivimos es quejandonos y lamentadonos por eso yo le doy gracias a dios todos los dias, de todo lo que hago. y aparte de mi hijo que es muy sano y que debemos valorar las cosas de dios, bueno ahora en la parte de educadora y persona me llegara un niño con un problema asi,nunca lo veria menos que los demas niños le brindaria todo mi apoyo,cariño,afecto y toda la comprension que este a mi alcanze.

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  39. buen dìa, es Rosa Méndez C.I 11035581, Secc 604,educ intg noct, este video sobre las discapacidades de Nick,nos hace reflexionar y ver la vida desde otro punto,porque él apesar de sus limitacines nos enseña que para poder vivir no es necesario tener todas las partes de nuestro cuerpo,nos muestra su fortaleza y las ganas de vivir ,es increible la expresión de su cara se ve feliz ,capaz de resolver sus problemas en su vida cotidiana, la mayorìa de los seres humanos no sabemos resolver nestros problemas nos ahogamos en un vaso de agua no buscamos nestras fortalezas y le damos pie a las debilidades, Nick nos enseña que cada día debemos valorar la vida y darle gracias a JEHOVA Dios por la vida sea las cicunstancias que sean, Nick es una prueba de ello. El video me encantome causo ternura gracias profesora y a Nick por esos minutos de reflexiòn y fe .

    Con respecto al niño ciego que escribiò la poesìa ademas de que es hermosa lo que allì èl escribees màs profundo porque describe la belleza interior de las personas,el alma y sus cualidades que para este niño es lo mas importante ya que èl no puede ver el`fìsico ni lo material ,muchos de nosotros estamos ciegos porque a pesar de tener nuestros cinco sentidos no valoramos a los demas y no buscamos la belleza interior sino la exterior. Estas discapacidades de Nick y el niño del poema nos enseña lo hermoso de la vida y de que ellos existen para un fin.

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  40. Elibeth Saez seccion 504 C.I: 15.119.155
    De verdad esto que acabo de ver me impresiono tanto que me hace engrandecer mas como persona y le doy gracias a mi SEÑOR por lo que soy, por los HIJOS que tengo todos los dias del mundo Y POR MI FAMILIA, soy partidaria de que tenemos que ser feliz tal cual somos y agradecerle a DIOS lo que nos dio y lo que no tambien porque solo el sabe porque hace las cosas, nosotros nos quejamos de la vida que llevamos del estres, de las responsabilidades,y de todo aquello que nosotros mismos escojimos a veces yo soy una de esas personas, siento y lo digo "Dios mio ayudeme no puedo mas" pero al ver a este muchacho lleno de vida de amor, de luchas de paz, de satifaccion, me da una leccion de vida de esperanza y se, que no solo a mi, creo que a todos nos ayuda a agradecerle a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos, y tambien al parase de la cama darle gracias a Dios de que estas vivo de que te permite ver la luz del sol de un nuevo dia, que tienes vida, de la familia que tienes de tus hijos que son una bendicion y de no arrepentirce de nada ni mucho menos renegar de nadie si es que tenemos algun familiar con discapacidad. veo tambien que el muchacho estudio y logro muchas metas y me pregunto ¿porque si nosotros tenemos todo no luchamos para cada dia ser mejor persona?. ese muchacho nick es digno de admirar y es un ejemplo a seguir para todos de igual manera ellos o el solo tiene(en) impedimento fisico pero realizan todo al igual o hasta mejor que uno que lo tiene todo opino que se le deberia tratar y compartir como personas normales que son y conseguir toda la tecnologia posible para su dezplazamiento tanto en su vida diaria como en su carrera utilizar metodos especificos para su facil desenvolvimiento.

    excelente video profesora.

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  41. REINALDO MARQUEZ EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO SECCION 604.

    De verdad es impresionante ver como estas personas con esa discapacidad, son capaz de romper todas las barreras, son un gran ejemplo para muchas personas, porque vemos que nada los detiene y no se rinden.

    Es de gran admiración ver este tipo de personas como se defienden en la vida, un gran ejemplo para todas aquellas personas que no sufren de ninguna discapacidad y siempre se andan quejando, debemos tener en cuenta estas personas para darnos animo a nosotros mismos cuando tenemos algún problema, ya que estas persona están sufriendo de una discapacidad y aun así luchan de una forma admirable e impresionante.

    En primer lugar empezare diciendo que hoy en día ha este tipo de personas, el gobierno le a tendido la mano, ya que le ha dado muchas oportunidades de trabajo, y los han ayudado, podemos ver en los metros que hay ascensores para este tipos de personas y ramplas para que se desplacen las personas con cillas de rueda, también los metro bus tiene unas ramplas para que estas personas suban. Pero debemos nosotros como docentes tomar medidas necesarias para este tipo de personas, y darles un trato especial y mas adecuado, ya que ellos lo necesitan. También se deben hacer proyectos para que las escuelas que se construyan sean construidas con los servicios necesarios de estas personas.

    Sin más que decir me despediré con un pensamiento del libertador SIMÓN BOLÍVAR, para un ser luchador no hay nada imposible

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  42. Nellys Mejía. C.I 15.725.998
    Educación integral noc.
    sección 604.

    Es verdaderamente impresionante ver como NICK, un joven que nacion con una discapacidad motora, ha logrado superar todos los obstaculos y lograr sus metas,convirtiendoce en un verdadero ejemplo de lucha, de fe, y de esperanza para todas aquellas personas que padecen la misma discapacidad y demostrandole al mundo que si se puede y que no existen limites ni obstaculos para lograr tus objetivos, cuando se es capaz de superarlos.

    Este video nos deja una gran reflexión, de que debemos darle gracias a DIOS por lo que tenemos, y pedirle que nos llene de fuerza y voluntad para ayudar a estas personas sin descriminarlas.

    En cuanto a la manera de como debemos trabajar con estos niños (as) dentro de las escuelas regulares, debemos tomar en cuenta primero que nada sus necesidades, contar con ayuda especializada,y saber como desplazarlos de un lugar a otro. recordemos que la mayoria de los niños con discapacidades motoras leves tienen un buen desempeño intelectual. Ademas de esto las escuelas deben contar con una buena infraestructura para evitar riesgos.

    NICK afortunadamante fue un niño que pudo estudiar a pesar de que las leyes en su país prohibian que los niños con discapacidades motoras fueran aceptados en las escuelas normales. pero gracias a DIOS y con la ayuda de sus padres logro superar estos obstaculos.
    Hoy dia NICK es un hombre bendecido y con muchas ganas de seguir luchando para ayudar a su projimo y sobre todo seguir dandoles una esperanza a estas personas que padecen su misma discapacidad.

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  43. Francis Castro
    Educ Integral sección 607
    Guao no hay palabras, es asombroso como una persona con discapacidad no tuvo impedimento para llegar a su metas, y uno como persona sana siempre nos quejamos de todo por cualquier cosa. Podemos trabajar con niños y niñas con discapacidad motora: a través de material didáctico, a través de estrategias del trabajo hacia el alumno.

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  44. Jenny garcía
    Educación Integral 607
    En la vida cotidiana existen muchas personas como nick, que a pesar de sus discapacidades quieren y luchan por salir adelante, sin importar la circunstancia.
    todos los seres humanos que estamos completos físicamente debemos darles gracias a dios y además aprovechar el tiempo y poner en practica lo que dios nos ha dado. para trabajar con niños y niñas con discapacidades motoras debemos primero que nada apoyarlos y hacerles saber que todos somos seres humanos y no es motivo de impedimento sino todo lo contrario debemos prepararnos y salir adelante, y darles gracias a dios por permitirnos la vida, porque la vida es bella y hay que disfrutarla a pesar de todo, también debemos recrearlos. enseñarlos y compartir con ellos el tiempo necesario... la vida continua.

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  45. María Borrero
    CI: 16.981.723
    Sección: 607
    Educación Integral

    Después de ver el video de Nick, definitivamente no me queda sino darle gracias a dios por todas las cosas buenas que nos da, en especial por hacer de nosotros personas normales, y aun así a veces nos deprimimos por cosas insignificantes. Nick nos enseña que a pesar de las dificultades debemos sonreír y tomar la vida con alegría, con muchas ganas de vivir, que cada amanecer sea tomado como si fuera el ultimo, esto para disfrutarlo al máximo, ayudando siempre a los demás, sintiéndonos útiles y orgullosos de nosotros mismos.
    Nick acepto su impedimento, y su rutina es como la de una persona común, esto nos hace reflexionar, que nada es imposible, solo hay que querer para lograr nuestras metas.

    Para trabajar con niños y niñas con discapacidad motora, debemos tratarlos como a cualquier otro niño, sin discriminación de ningún tipo, enseñando a sus compañeros valores como: compañerismo y solidaridad, para que el niño se sienta útil y con capacidad de poder hacer todas las actividades al igual que los demás alumnos dentro del aula.
    Los docentes deben proporcionarle al niño la ayuda necesaria y permitirle ciertas prioridades, como la entrada al salón un poco después de la hora establecida y facilitarle más tiempo para culminar sus actividades escolares, esto con el fin de que él logre más fácilmente todos los objetivos establecidos por la institución.

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  46. Gricelia Bejarano
    C.I.15.415.765.
    Educación Integral
    Sección 607.

    Buenas tarde profe feliz fin de semana.

    Con respecto al video puedo decir que es extraordinario¿porque?porque es admirable e impresionante todo lo que puede hacer este joven el cual presenta esa discapacidad sobre todo me quede sorprendida de ver como el realiza las cosas diarias,no le tiene miedo a nada es que es tan sorprente que ademas es un ser super dotado porque todas las habilidades que tiene,su profesión que a pesar de su discapacidad ha recorrido varios paises se ha enfrentado al publico osea es maravillosa la vida de este joven,de verdad que estoy admirada.por esta razón pienso que no debemos decir no puedo hacerlo no tengo la capacidad,porque si podemos todo esta en que, querramos realizar nuestra metas y tener siempre la mente positiva ya que es la mente que coordina todo nuestro funcionamiento.Nosotros como futuro docentes debemos de tener esa humildad,amor,cariño por estos seres que son algo maravilloso que nos ha mandado nuestro creador y que el solo sabe por que razon pasan esta cosas y si el dio amor sin discriminar a nadie porque lo tenemos que hacer nosotros.debemos darles gracias a dios todos los dias por darnos esta vida y debemos valorar y querer a las personas ya sea su condición la cual presenta.

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  47. Nick; nos demuestra en este video que lo que nosotros queramos lo podemos lograr, aun y cuando el tiene limitantes para su normal desenvolvimiento no los muestra, realiza sus actividades a diario y mostrando una actitud positiva ante todo, lo que por lo general las personas que tenemos todo para realizar las cosas no hacemos.
    Para la inserción de discapacitados en las escuelas regulares considero que primero debemos dotarlas de espacios idóneos para el desenvolvimiento de ellos, podemos contar quizás con la preparación docente, mas no tenemos las condiciones para que estos niños realicen sus actividades con libertad, y por ende no serán entendidos como debe ser.
    Brito Perez, Sibelle. C.I. 11.044.098
    Educ. Integral Seccion 604

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  48. Buenas Tardes
    Leidy Alastre
    CI 12.213.075 seccion 604 Educ. Integral

    ESte video hace reflexionar y pensar que deberiamos estar orgullosos de lo que somos y sin embargo nunca uno se siente aguto sino que siempre nos flata mas. Y que a veces no somos capaces de hacer cosas que la puede realizar este muchacho del video que tiene discacidad motora y que se defiende con tanta facilidad para realizar su rutina diaria. Hay que reconocer que aquellas personas que presentan esas necesidades especiales, a pesas de sus limitaciones pueden hacer cosas increibles, demuestran que si se puede y nosotros que estamos completo nos ponemos barreras y obstaculos para alcanzar nuestros sueños, ellos valen mucho son iguales a nosotros por eso no hay que excluirlos, mas bien brindemosle una mano amiga y asi puedan sentir lo importante que son en esta vida.
    Para trabajar con niños de discapacidad motora es necesario que el maestro emplee recursos y materiales para la mejor atencion de estos niños.
    Utilizando el mayor número de sentidos posible.
    Reafirmando con mayor repetición
    Siguiendo un ritmo lento pero contínuo
    Evitando fracasos y frustraciones
    Programar y presentar la informacion que permita las respuestas efectivas.
    Automatizar un proceso de aprendizaje para que el niño no pierda la continuidad.
    Seleccionar tareas que minimicen: La desinhibición motriz; evitar la movilidad y el constante cambio postural.

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  49. Milagro Ramírez.
    Sección: 607.
    Educ. Integral


    Si en el mundo existieran muchas personas como Nick, con su perseverancia, su capacidad para enfrentar la sociedad, la energía positiva para hacer sus actividades diarias y realizarse como profesional, de verdad que estaríamos viviendo en un planeta de perfección, lleno de esfuerzos realizados, sueños alcanzados y principalmente seriamos totalmente felices y colmados de satisfacción, pero como no es así debemos entonces tratar almeno de ser mejores cada día, sin discriminar a nadie por como pueda ser o la discapacidad que algún ser humano pueda presentar. Hay que aceptar a las personas tal y como Dios quiso que fueran, no somos perfectos, somos iguales, altos, gordos, flacos, discapacitados mental o físicamente… en fin sentimos, respiramos, vivimos y somos hijos de Dios por ende merecemos respeto, consideración y efecto. Como futuros docentes para evitar que un niño se sienta mal debemos integrarlo y tratarlo igual que al que no sufra ningún tipo de discapacidad motora… tratemos a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

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  50. buenas noches es la alumna laura suarez c.i:16344058 seccion 605

    De verdad que es un video bastante conmovedor e impactante; ya que muchas veces gozamos de execelente salud y no lo sabemos aprovechar ni , agradecer.

    debemos todos los dias dar gracias a dios por estar saludables y admirar a esas personas que estan en situaciones mas dificiles y aun asi hacen mas que nosostros y luchan dia a dia por salir a delante

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  51. Hola buenas noche profesora espero que se encuentre bien soy Omara Espejo C.I.18.537.841 de la Sección 604 de Educ. Integral Nocturno.
    El video de verdad es impresionante y muestra de alguna manera como una persona que tiene deseo de superarse, realizarse en todos los ámbitos y cumplir sus sueños, lo logra independientemente con las discapacidades que pueda tener es algo de admirar y de tomar como ejemplo y dar gracias a Dios por tener la salud que tenemos.
    Para trabajar con niños y niñas co0n discapacidades motoras en escuelas regulares se debe tomar en cuenta las estructuras físicas para que se puedan desplazar con mayor facilidad y el programa debe de estar adaptado de acuerdo a sus necesidades.

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  52. Mejias Alexis CI: 8693995.sección 604
    Este video nos da una gran lección de lo poco que muchas personas quieren hacer y nunca llegan ha cumplir sus metas, felicitaciones para nuestro amigo Nick, solamente realiza su vida con tan solo su corazón, es un gran líder sin tener extremidades superiores ni inferiores sencillamente puede lograr hacer todo lo que se propone. La gran moraleja para mi es que, si nosotros con todo nuestro cuerpo completo nos creamos nuestros propios obstáculos. Si el puede, por que nosotros comos seres perfectos no podemos llegar tan lejos, hay que examinarnos y copiar estas hazañas, por que se que él no es el único ser con discapacidades, hay desgraciadamente muchos seres que sufren de estos inconvenientes y han podido salir adelante, nada mas por el hecho de no querer ser una carga para su representantes.
    Con respecto al otro punto de cómo podemos trabajar con niños con discapacidades dentro del aula, primero tiene que estar de principalmente nuestra ética, y que el profesional del aula tenga la preparación adecuada, por que no con el hecho de que la nueva Ley de educación haya indicado que se tiene que incluir a los niños con problemas mentales en la educación regular, el docente va ha acatarlo y va ha trabajar cómodamente, por que todos los casos de enfermedad y los tipos de problema que presente los niños, no son iguales, hay casos que no podemos tenerlos en educación regular, ya que existen problemas mentales leves , moderados , graves y superiores; por otro lado esta las infraestructuras de nuestro colegios que no se adaptan para estos niños. Para cerrar mi comentario, la idea de la incorporación a la educación de estos seres que presenta estas dificultades es buena, ya que ellos son ser humanos y también tiene los mismos derechos que el resto de los seres, pero esta por parte del gobierno adaptar todas las condiciones, normas , y cubrir cualquier tipo de fallas y estoy seguro que podremos solucionar muchos problemas y hacerle la vida mas cómoda a estos seres que no tienen ninguna culpa de haber venido al mundo con estas discapacidades.

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  53. Educacion Integral
    Seccion 604
    Nasvia Yelitza
    CI:10.284.409
    Buenos podemos decir que este video es interesante, y podemos reflexionar de tantas quejas que nos damos diariamente ver a Erick tan activo a pesar de su incapacidad es algo impresionante y nos da una leccion , que si podemos hacer las cosas a pesar de las dificultades que se nos presenten,tenemos que dar gracias a dios por lo que tenemos , podemos observar en el video de Nick es una persona alegre y disfruta de lo que esta haciendo a pesar de su incapacidad, se desplaza impresionablemente , su cuerpo tiene una agilidad mejor que una persona que este con sus partes completas del cuerpo.
    Los niños con discapacidad motora; de nosotros dependera transformar su calidad de vida tomando en cuenta la particularidad didactica de los programas pedagogicos, debemos colaborar familires pensando en la ayuda que le daran a estos niños discapacitados , tenemos que darles el mecanismo adecuado para que tengan una buena proyeccion academica para su futuro profesional la contribucion importante es integrandose escuela mas familia sera de gran ayuda, y tendremos una buena respuesta pedagogica, con trabajo y constancia spodemos logra lo que queremos con estos niños

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  54. Buenas noche profesora es la alumna Sandra Flores CI 8.953.439, de educación Integral sección 604 nocturno.

    El video me pareció muy motivador ya que existen personas normales y no son capaces de enfrentar la realidad tal y como son, el a pesar de su discapacidad no demuestra esos obstáculo al contrario se ve con mucho entusiasmo preparando su comida se viste solo nada con ese agilidad como una persona normal es de gran admiración ver como personas como el se empeñan en alcanzar sus metas.
    Como futura docente pienso que para trabajar con persona con discapacidad motora es darle mucho afecto y usar estrategias, y una interacción mutua que le ayuden a sentirse seguro y motivados para alcanzar lo deseado

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  55. Buenas Noches Prof
    Juanly Martínez
    Educación integral
    Sección: 607

    Ese video es impresionante y conmovedor ya que existen personas que son normales y todo el tiempo se la pasan quejándose y fijándonos en ese video este muchacho surge día a día a pesar de su discapacidad él se desenvuelve perfectamente en todas sus tareas cotidianas, por eso debemos darle muchas gracias a dios por estar completos me refiero a tener nuestros brazos y piernas. y no quejarnos tanto de la vida.
    En cuanto a trabajar con niños con esta discapacidad debemos de concentrar más nuestra atención en ellos ya que ellos la requieren, nunca dejarlos a un lado ni mucho menos discriminarlos, ya que son personas iguales a nosotros, debemos buscar la mejor forma de que ellos estén cómodos y a gusto para emprender sus días de estudios y con esto buscar que ellos puedan obtener un buen aprendizaje.

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  56. Yomaira Castillo C.I. 8.715.612
    Educación Integral, 604 nocturno

    Lo primero que uno dice cuando ve este video es guaoooo, que capacidad tiene este ser humano para no rendirse ante los obstáculo de la vida. Y la mejor ayuda que pueda tener el ser humano para estar bien con su entorno es hacerlos sentir útil y darles mucho amor. El estado debe construir planteles con las infraestructuras adecuadas para el buen desenvolvimiento de estas personas, y el rol del docente es facilitarle las mejores herramientas y recursos para la formación y desarrollo integral a fin de garantizar su buen desenvolvimiento en lo educativo, laboral y social. Y para finalizar los dejo con una frase que dicen los Alemanes. “Pan duro no es pan duro, ¡duro es no tener pan!

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  57. Zelandia Pérez 10.489.872, sección 604 educ. integral noct.
    Bueno profe me parece que este caso es una lección de vida para mucho de nosotros o la gran mayoría que tenemos la dicha de no tener ningún tipo de discapacidad, mas sin embargo no somos capaces de aceptarnos tal y como somos siempre llenos de inconformidades hasta por un simple tipo de cabello que no nos gusta si nos emfocaramos mas en la parte de adentro de cada persona y usaramos todos nuestro sentidos para el bien con los demas. Estas personas como Nick son puras de corazón y no necesitan todas aquellas cosas que a nosotros nos sobran para hacer cosas bellisimas hay personas que se rinden ante un obstaculo pequeño este muchacho es la prueba del mas sincero ejemplo para vivir y compartir sabiendo que es mas fácil dar que recibir y muchas personas se conmueven con estos casos pero a lo largo del tiempo lo olvidan y hieren matan hurtan violan y destruyen todo el ambieten. Ojalá hubiesenmas personas con un corazón y un espiritu tan valioso como el muchacho de esta historia hoy en día le doi gracias a Dios por lo que tenemos y lo que no tenemos y por bendecirnos cada día por el hecho de la vida.

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  58. Buenas noche profesora
    Lusy Ramirez CI:13.790.367
    seccion 604
    Educacion integral
    Es increible ver lo de este joven que con su discapicidad motora a luchado a salir adelante para poder lograr sus metas y a pesar de que su incapacidad, esto a el no lo ha detenido alcanzar sus logros siempre a salido adelante sin ayuda de nadie.
    para poder trabajar con estos hermosos niños y con este tipo de discapacidad, hay que tomar en cuenta los recursos que podemos utilizar para poder trabajar en el desarrollo y el aprendizaje del niño.Al punto de como nosotro podemos trabajar con niños pienso que seria de una gran satifacion para nosotros pero tenemos que tener en cuenta la estructura fisica que estos niños necesitan para que ellos puedan realizar sus actividades con mayor libertad

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  59. Antes que nada Nick es un chico con una grave discapacidad motora, pero aun así demuestra que esa discapacidad no es una limitante para el; el es una persona discapacitada mas no incapacitada para realizar sus actividades diarias y todo lo que el se propone; deja una enseñanza positivas para todos las personas con discapacidad, o sin ella, nosotros las personas que no poseemos discapacidad alguna nos quejamos mas que los que la sufren.
    En cuanto a la inclusión de los niños con discapacidad en las escuelas regulares lo primero que se debería tener presente es que la institución debería tener unas condiciones mas humanas para atender esos casos y el docente tener la mayor disposición posible para darle atención, dependiendo del caso que se presente, y darles a entender que ellos también tienen derecho a recibir educación hacerlos sentir que aunque posean una dificultad eso no es limitante para que ellos se superen.

    Mildred, Díaz
    C.I: 11.044.169
    Educación Integral

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  60. Maribel Jorge
    C.I: 11.044.095
    Sección 604

    La facilidad de Nick para desplazarse es algo impresionante, tiene discapacidad motora si, pero tiene el ánimo, la fuerza de voluntad, la determinación que muchas personas que gozan de todas sus capacidades quisieran tener. Este video nos muestra claramente que no hay límites para alcanzar lo que se quiere y no importa los obstáculos que se puedan encontrar en el camino. Este muchacho transmite fuerza y me dice que no hay nada imposible si hay la voluntad para alcanzar lo que se quiere.

    Para trabajar con niños con discapacidad motora es importante prepararnos y capacitarnos para atenderlos, para sumergirnos en su mundo, que sienten, que esperan para lograr la mayor satisfacción para ellos y para nosotros, porque a mi en lo personal me encanta hacer feliz a los demás. Por otra parte debemos adaptar la institución y el salón de clases a las necesidades de estos niños (as) con esta discapacidad y así lograremos el mejor desenvolvimiento de ellos en su día a día en la escuela.

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  61. Yurimar Oorpeza sección 607
    Es verdaderamente fabuloso ese video, de verdad que nos da un buen aprendizaje y enseñanazas de la vida diaria, ya que nosotros nos quejamos por todo, y a veces hasta nos rendimos por cualquier tropiezo de la vida,y esto nos certifica que no tenemos excusas para hacer nuestras labores , sueños, metas entre otras cosas, tenemos que darle gracias a Dios todos los días, cada mañana cuando nos levantamos porque es un nuevo día, y no quejarnos por tonterias ,aunque quizas no lo son. los problemas que tenemos a veces para nostros es grande , pero para la presencia de dios es pequeña. Es inmportante cuando se trabaja con niños con discapacidad, primero tener una paciencia muy importante, segundo darle todo el apoyo suficiente para que así se sienta 100% seguro de si mismo y lograr lo que realmente quiere, sin importar obstaculo ni piedra de tropiezo, que no se siente excluuido del ámbito que lo rodea, que para ellos nada es imposible,, que a pesar de su discapacidad pueda lograr lo que desee...

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  62. hola profe excelente video... realmente demuestra que querer es poder... que una persona vale por su espiritu y sus ganas de vivir de hacer las cosas de sobrellevar y lograr que las cosas sigan funcionando el chico tienen una gran fortaleza. Gracias a dios que se goza de buena salud y sin embargo nos quejamos todo el tiempo.

    Muy perseverante ydemuestra que nada es imposible si lo queremos lograr.

    Secc 605
    Anyella Corniel

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  63. Karla Romero sección 504 nocturno CI. 18.537.351 buenas noche este video nos demuestra que para alcanzar los sueños no importa las discapacidad que se tenga si no la constancia y el espíritu de lucha y el querer lograr las metas, si ese personaje faltándole sus extremidades logras todas esas cosas porque una persona que dios le dio la dicha y la oportunidad de estar en toda su capacidad muchas veces no valora eso y no cumple sus metas y se delimita por un simple obstáculo. Debemos dar gracias a dios todos los días por darnos la dicha de estar completamente capacitados físicamente

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  64. Buenas noches profesora , espero se encuentre muy bien , le pido disculpas por la demora en la realización de mi comentario, espero aún pueda ser tomado en cuenta.
    Estuve observando el video en compañía de mi mamá; al inicio de éste nuestra expresión era de lástima ; sin embargo a medida que éste fué transcurriendo se nos hizo imposible no reconocer el optimismo con el que Nick Vujicic se enfrenta al día día .Personalmente hubo un momento en el que sentí vergûenza ya que muchas veces somos expertos en buscar obstáculos para no superar nuestras dificultades.Es admirable ver como personas menos afortunadas que nosotrsos logran sobreponerse a condiciones tan adversas y más admirable aún ,como valoran en gran medida todo lo que han recibido.Hace unos días un amigo me envió un video de una chica llamada Jessica Cox "tocando el cielo", en el que a pesar de haber nacido sin sus extremidades superiores ha llegado incluso a pilotear aviones.Queda claro que no hay obstáculo lo suficientemente grande, para vencer nuestra determinación y constancia cuando deseamos realmente alcanzar una meta.
    Con respecto al trabajo de niños especiales dentro de las aulas regulares , a través de mi corta experiencia como docente he sido partícipe de esta situacion en varias ocasiones.Como docentes tenemos que armarnos de valor y comprensión para lograr una inclusión sana y agradable de estos niños a una sociedad con individuos de capacidades relativamente "normales" y no solo educar a los individuos con dificultades para ello , sino también al resto del grupo y a nosotros mismos en la compresion de que no por que seamos distintos debemos ser rehazados o juzgados.
    Es increíble como estos niños o individos especiales , pueden poseer capacidades magníficas en muchos sentidos ,logrando incluso a llevarnos en cualquier momento, desde nuestro papel de maestros, a el de alumnos.Hay una frase muy interesante que cita lo siguiente:

    "Si todos somos diferentes ... entonces tenemos algo en común"

    Yennipher A. Ramírez S.
    C.I: 18.740.239
    Educación Integral (Nocturno).
    Sección:605.

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  65. Eglenix España
    C.I.Nº 17.979.406

    Deverdad que debo darle gracias a dios por que cuento con todas las partes de mi cuerpo, sin embargo en muchas ocasiones me quejo.... sin darme cuenta de lo que tengo a mi alrededor, debería dar gracias por cada día que dios me permite vivir, de verdad que los seres humanos no apreciamos cosas valiosas como la vida, podemos ser capaces de lograr lo que queramos, el unico impedimento somos nosotros mismos y fijarnos que existen personas con mas limitaciones y sin embargo no es impedimento para lograr sus metas, son un digno ejemplo a seguir.....

    Sección 605, Educación Integral nocturno

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  66. Reina Rivas
    C.I 14873342
    SECCION 605
    Nocturno


    Profesora muy bueno ese video personalmente me gusto bastante porque nos sirve de reflexión en la vida tanto de que nos quejamos y sin tener ninguna discapacidad y ver esta persona en el video con su problema todo lo que logra y seguirá logrando con su optimismo y perseverancia el impedimento se lo pone uno mismo

    Discapacidad motora
    Tienen una serie de características físicas, derivadas directa o indirectamente de su alteración neurológica. Logran ciertas habilidades motrices en forma más lenta y/o distorsionada e incluso es posible que no las adquieran. Además pueden tener otras alteraciones del Sistema Nervioso Central que originen convulsiones, comprometan sus sentidos especiales, su capacidad de aprendizaje y razonamiento, su conducta y sus relaciones interpersonales

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  67. Educación integral
    sección 607
    Lisbet Rios

    Primeramente tenemos que darle gracias a Dios por que somos personas sanas por que tenemos la capacidad de hacer nuestra vida cotidiana mas facíl, este video nos deja como reflexión que debemos dejar de quejarnos tanto y en lugar de quejarnos debemos darle gracias a Dios por lo que tenemos bien sea (mucho o poco) y cuando nos propongamos una meta debemos esforzarnos para alcanzarlas no importa los obstaculos que se nos presenten en la vida. Siempre teniendo confianza en nosotros mismo.

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