lunes, 9 de noviembre de 2009

AUTISMO

Estimados estudiantes los felicito por su participación en la actividad anterior.
Esta semana quiero que observen este documental "Los misterios del autismo", estrenado en discovery home & health y publicado en el blog que ha continuación les copio para que sigan el enlace; es largo por eso les propongo que lo vean en equipos, (también puede ser individual) y que luego hagan sus comentarios sobre el mismo, es un material excelente, espero les sea provechoso.

http://mara.blog.zm.nu/2009/04/12/documental-los-misterios-del-autismo/









48 comentarios:

  1. Cristel Vielma
    Fátima Lugo
    Marilyn López
    Educación Integral 607
    Buenas Noches!
    El documental presentado es de gran interés puesto que nosotras como futuras docentes podemos conseguir en el aula de clases a niños con este tipo de trastorno el cual se caracteriza por tener un desorden en el desarrollo del cerebro,donde se le dificulta comunicarse e interaccionar con las demás personas, este se debe a diferentes causas, como lo dice el documental presentado por este medio; es tarea de nosotros como futuros docentes de brindar las estrategias y herramientas necesarias a estos niños para que ellos puedan relacionarse y sentirse mejor junto a sus seres queridos, al igual queguiar, orientar y ayudar a su padres y demás familiares, aquí observamos que no es una tarea fácil para ninguno de ellos, es de gran trabajo pues el comportamiento de estos niños varía constantemente, se irritan facilmente, entre otras características que presentan.
    Gracias muy bueno el amterial por medio de este blog nos enriquecemos tanto intelectual como a nivel personal, pues nos lleva a valorar cada ser tal cual como es.

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  2. Como dice el documental “EL AUTISMO ES UNA SUMA DE TRANSTORNOS QUE NO SABEMOS COMO ENFRENTAR “pero como futuros docentes podemos nutrirnos de algunas dinámicas para orientar a los representantes de niños que tengan esta dificultad, tener sentido de lo que ello implica y como afrontarlo. Excelente material; pues nos hace tomar conciencia de lo grave del asunto, despertando la sensibilidad humana de todo el que lo vea. La herramienta mas importante para mi es el apoyo y la paciencia que uno debe de tener para controlar las situaciones que se presentan, los cambios de humor y descontrol de estos seres especiales.
    Esta materia mas que enriquecernos intelectualmente nos hace crecer como seres humanos, enseñándonos a apreciar y agradecer todo lo que mi Dios nos ha dado; haciéndonos entender que todos somos iguales, enseñándonos las herramientas necesarios para afrontar cualquier dificultad que pudiese presentársenos.

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  3. BEATRIZ PEREZ
    C.I: 11919301
    U.N.E.F.A. CARRERA EDUCACION INTEGRAL
    SECCION605/ NOCTURNO

    El autismo
    Es un desorden del desarrollo del cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
    Características

    • Trastorno cualitativo de la relación, interpersonales
    • Trastorno importante en muchas conductas de relación no verbal, como la mirada a los ojos, la expresión facial, las posturas corporales y los gestos para regular la interacción social.
    • Incapacidad para desarrollar relaciones con iguales adecuadas al nivel de desarrollo.
    • Ausencia de conductas espontáneas
    • Falta de reciprocidad social o emocional.
    • Falta de juego de ficción espontáneo y variado, o de juego de imitación social adecuado al nivel de desarrollo.

    Causas
    Las causas del autismo se desconocen en una generalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética.
    Tratamientos
    No existe por ahora un tratamiento que cure el autismo. En la actualidad el tratamiento preferido está basado en el análisis conductual aplicado, puesto que estudios científicos e independientes han demostrado su utilidad para elevar el nivel de funcionamiento de los niños con comportamientos autistas. Se cree que un inicio temprano de la terapia y la intensidad del mismo mejora las probabilidades de aumentar el nivel de funcionamiento. Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares, siempre y cuando cuenten con los apoyos que requieren para aprender y desarrollarse en la escuela. Cada niño es único con sus fortalezas, gustos y retos. Es decir que tampoco los niños con autismo son iguales entre sí, por lo que en la escuela se debe formar un equipo de trabajo junto con la familia y si es necesario especialistas externos. Este equipo se encarga de definir los objetivos para el alumno, así como la forma en que van a trabajar con él. Es muy importante tomar en cuenta las fortalezas del niño al diseñar su programa.




    Conclusión:

    El autismo es una dificultad del aprendizaje bastante compleja y desgarradora para los padres que tienen que lidiar con niños con dicha afecciones un reto de vida y perseverancia, constancia y verdadero amor, lo considero como el recate del niño donde el amor es la única guía además de una excelente colaboración profesional de terapeutas , profesores y psicólogos que permita la integración gradual y quizás jamás completa de estos individuos la sociedad. Mas sin embargo dicho trabajo trae consecuencias hermosas de vida para todo este grupo disciplinario que actúa en la formación del niño autista.

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  4. El autismo es un síndrome , de los mas extraños pues pese a tantos estudios realizados , todavía hasta hoy , la causa se desconoce, muchas son las teorías que se han formulado que respecto a las causas que lo originan pero a ciencia cierta todavía no dan con el punto que lo genera, en cuanto al documental es increíble ver los casos de autismo que allí se estudian y que de una u otra manera servirán por lo menos de guía a encaminar una posible respuesta a quienes la desean fervientemente a pesar de que muchos casos de autismo son tratables con un equipo de terapistas en conjunto que hacen una increíble labor día a día con estos niños para tratar de lograr de una manera u otra hacer la vida un poco menos dura , a esos padres que sufren por tener o padecer este problema en carne propia , de acuerdo a lo que vi en este documental el autismo no es solo una cuestión de comportamiento existen muchas variables , una de estas en el caso de uno de los niños que participa en el programa de estudio el tamaño de su cerebro pues de acuerdo al resultado que arrojaron los estudios realizados se observo que tenia el tamaño cerebral un poco alterado es decir el tamaño de su cerebro no corresponde al que debería tener será ello una causal de este síndrome , aunque no se sabe que tan lejos se este de la prevención y la cura de este , lo que si abre una puerta de esperanza es lograr el entendimiento del autismo aunque no resulta muy alentador , por lo menos llena de esperanzas a quienes tienen niños con autismo, es increíble ver la lucha de esos padres que por desgracia tal vez tienen que lidiar con este mal, pues tras el se esconden diversos elementos que todavía nadie puede precisar con exactitud , el caso de la familia con seis hijos autistas es uno de o mas increíble pues según las estadísticas la probabilidad de tener dos niños autista varia de diez por ciento de cada niño, ellos tienes seis diagnosticados y aunque los casos van de severo a síndrome de asperger a alto funcionamiento , cabe destacar en base a esto que si se observa una población de 100 niños autistas , aunque las características que presenten sean similares, cada caso es distinto al otro será esto parte de los misterios que encierra el espectro autista.
    Para concluir solo resta pedir a dios primeramente, que ilumine a todos aquellos que estudian el autismo, para que de una vez por todas logren dar con las causas, que lo generan, la prevención y lo mas importante la cura pues a pesar de que son muchas las terapias a las que se someten padres desesperados todavía no se conoce una que lo cure, pues algunas solo contribuyen a mejorar los síntomas pero con el tiempo vuelve a aparecer.
    Una frase que me impacto del autismo y quiero compartir con todos aquellos que participan en este espacio es:
    Autismo una mirada que no mira, pero que traspasa…
    Buenas tardes profesora

    Querry Acosta
    CI 11044102
    Sección 604

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  5. El autismo, es un desorden del desarrollo del cerebro. Se dice que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Se dice que sus causas se desconocen en una totalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética.
    Uno de cada 2,000 niños sufre de autismo infantil, un severo desarreglo cerebral cuyas víctimas no pueden socializarse normalmente y casi siempre exhiben un comportamiento caprichoso. A pesar de la severidad del problema, la medicina nutricional puede ser de mucha ayuda en su tratamiento. Asi como la musicoterapia.
    En Venezuela tenemos un caso y es el de la Analis Ferrer, niña diagnosticada con autismo moderado, quien trabaja desde hace ocho meses en la Escuela de Batería y Percusión de Maracaibo, en Venezuela, en la sección especial de musicoterapia, logrando reducir significativamente sus niveles de estrés, y mejorando aún más sus horas de sueño y su socialización, manejan en el ritmo blues y en el Swing Jazz.
    Aquí les dejo este pequeño mensaje que me llamo mucho la atención
    El extracto de palabras, vidas, ojos de niños y rastros de extraños mundos diversos; no son más que el intento de mirar el otro laberinto del caracol y el nuestro, la bella esfera de lo puro y de lo abstracto, el gran salto de las dudas, el auto-descubrimiento del ser especial por serse, mirarse así mismo, auto-encontrarse y encontrarnos.

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  6. Deisy Gimenez.
    Sección 604 de Educ. Integral.

    Es sorprendente ver a como esta madre lucha contra la enfermedad de su hijo para que él pueda llegar hacer un niño `` normal`` y ganarle por lo menos un poco la batalla a este trastorno que hasta los momentos no se a diagnosticados la causa que lo genera y tampoco un tratamiento como tal. Solamente tratamiento con especialista, esto es para que el niño pueda ir desarrollando su lenguaje entre otras habilidades que pueda tener como niño y de esta manera los padres tienen mas conocimiento y pueden ir ayudando a su hijo en otras actividades sin tener rechazo alguno .

    Con la medida del tiempo y con mucha ayuda de especialista, estos niños podrán integrarse a una sociedad y podrán tener una vida mas tranquila, ya que con el pasar del tiempo ellos van comprendiendo su trastorno y así se esforzaran mas por aprender y salir adelante.

    Es bueno tener siempre encuentra este tipo de documentales, ya que con ellos aprendemos. No sabemos que nos prepara la vida con los hijos que vamos a tener.

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  7. Zelandia Pérez 10.489.872
    educ. Int. Noct. Sección 4

    Oye profe es realmente bueno el documental y todos los videos que aparecen acerca del autismo, estos niños son tan especiales y a veces estamos tan aislados de este mundo ya que no nos proponemos a averiguar acerca de ello.
    Me parece que es un desorden cerebral dificil de llevar ya que estos niños ameritan mucho tiempo y paciencia nosotros futuros educadores debemos aprender a trabajar con todo tipo de niños ya que ellos no tiene la culpa de sufrir esta enfermedad es lamentable saber que un niño esta ahi tan inocente y que no pueda xpresar su amor, su dolor, angustia, alegria y tal vez jamás lo hagan ya que los tratamientos para los niños autistas aún no son comprobados que realmente se puedan adaptar estos niños a lo mundano.
    Cabe destacar que son seres humanos con un gran angel tanto interno como externo, algunos padres que tienen niños autistas son capaces de dedicar toda su vida a ellos, pero hay casos en donde estos niños no son tratados con el profesionalismo que merecen ya que hay gente que por temor o innorancia no sacan a sus hijos a la luz del sol por miedo a que sean rechazados siendo esta la manera mas torpe de ayudar a un niño con este problema.
    Me parece que el autista merece ser tratado con mucho amor y respeto y estos documentales nos enseñan a conocerlos mejor tratar de comprender su mundo y si se nos presenta la oportunidad de trabajar con ellos sentirnos capaces de trasmitirles amor y no excluirlos día a día debemos darle gracias a Dios por lo que tenemos sea cual fuere su condición gracias profe por enviarnos este material que ademas de útil nos da crecimiento personal.

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  8. Presentación

    El presente vida nos ayuda mucho en nuestra materia ya que en algún momento de nuestra carrera cuando estemos ejerciendo como docentes no sabemos si en algún momento nos toca un caso como este y otros que ya hemos visto, vemos como los niños autistas son capases de actuar ya que es un trastorno causado por un desorden en el desarrollo. Dentro de sus causas, muchos investigadores piensan que es algún factor ambiental. El autismo afecta aproximadamente a 405 niños por cada 10000 nacidos y es cuatro veces mas frecuente en varones que en niñas, algunas niñas autistas tienen un desarrollo normal, que llega, e incluso la adquisición de un lenguaje funcional y “correcto” que luego se perderá o alterara severamente con el desarrollo de la enfermedad.
    En la educación el asesoramiento familiar, la atención psicológica y medica, la creación de centros e instituciones que puedan atender a los adultos son necesidades a corto plazo de autista.

    Que deben hacer los padres?
    Deben consultar al pediatra para que los refieran a un psiquiatra de niños y adolescentes que pueden diagnosticar el autismo.
    Para los padres es muy angustiante tener hijos que tengan este tipo de problemas por eso debemos ayudar como docentes, ponernos en ese lugar y saber lo que sufren aquellas personas que tienen niños con esta enfermedad.

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  9. Lozada Mairim.

    Castro Andreina.

    Educación Integral, sección 607. VI semestre.

    Excelente video, muy buen estudio y grabación acerca del mismo. Es emocionante saber que existen muchísimos científicos, psicólogos, docentes, doctores y personas que están interesadas en el Autismo, sus causas misteriosas, sus tratamientos y demás misterios acerca de este trastorno mental que afecta a los niños desde su nacimiento y se desarrolla durante toda su vida…

    Es impresionante la extensión de esta enfermedad en más y más niños cada vez; los casos expuestos en el video son de gran reflexión y perseverancia para aquellos padres que recién saben que su niño o niña es autista. La madre que sale al principio muestra gran tristeza al vivir lo que vive con su pequeño hijo, aunque ella jamás lo abandona, hace todo lo posible por darle mucho y muchísimo amor, tiempo y dedicación a pesar de que por dentro se este muriendo del dolor.
    En la parte de los muchachos que ya son adolescentes, es importante mencionar que es básico atender a los niños autistas a temprana edad para que el desenvolvimiento en su vida diaria sea más fluida y llevadera.

    El caso de la mujer adulta, Leslie, se nota lo bien que ella trata de socializar con las demás personas.

    Pero el caso de mayor impresión y reflexión es el del matrimonio que tienen sus seis hijos y todos son autistas, unos menos que otros, pero de igual cuidado que los demás. Esta pareja de padres siente el orgullo de sus hijos y es admirable la manera en la que han sabido y saben criar, educar, amar y comprender a sus seis pequeños.

    Es de reflexionar que los padres y madres con hijos autistas no tienen motivos para querer morirse, sino es un gran motivo y regalo especial que Dios les ha dado para ver la vida desde otro punto de vista más valioso y satisfactorio.
    Los niños autistas necesitan de nuestra ayuda desinteresada para apoyarlos a llevar su enfermedad con paciencia y amor en su día a día…

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  10. BEATRIZ FIGUEROA SECCIÓN 607 EDUCACIÓN INTEGRAL

    El video, me pareció muy interesante, porque allí se plantean y se analizan diversos casos de autismo, las posibles causas que la producen y los estudios que se realizan con familias que tienen hijos con esta dificultad, debido a que cada caso que se presenta pueden tener características diferentes y lo único en que coinciden es que estos niños se le hace difícil socializar. Por tanto cada caso es diferente a otro, como el caso de la pareja que todos sus 6 hijos nacieron con autismo, pero no todos presentas el mismo grado ni los síntomas, por lo que cada uno necesita que se terapias diferentes y tratamientos de acuerdo su nivel.
    La verdad es que aprendí de este tema cosas interesantes que no tenía conocimiento, por ejemplo que los niños súper dotados podían ser autistas, pensaba que todos los autistas tenían dificultad para aprender, pero ya veo que ha diversidad de casos.

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  11. El autismo! Un síndrome devastador, que acaba no solo con el niño sino también con su familia; parece mentira que estando en este siglo y habiendo tantos avances en materia de salud, aun no se haya alcanzado un logro significativo con respecto a este mal.
    El video nos muestra el sin numero de casos que existen al igual que la diferencia entre cada uno de ellos; vemos como una gran cantidad de personas así como de instituciones que se dedican a tratar de identificar que es lo que sucede con estos niños y la manera en que pueden aliviar su trastorno; hay sin lugar a dudas logros que le están permitiendo hacer de sus síntomas mas llevaderos, La cámara de oxigeno que le permite bajar la inflamación cerebral, las diferente terapias entres las que destaca la de atención temprana en el comportamiento, que busca de alguna manera educar los síntomas y generar beneficios que perduren a lo largo de su vida. El grupo de científicos dedicados al estudio de este mal se mantienen al pie de la lucha, en busca de una posible solución, que pareciera estar mas cerca de lo que creemos.

    BRITO PEREZ, SIBELLE C.I. 11.044.098
    SECCION 604 EDUC. INT. NOCT.

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  12. Buenos días profesora yarima guillen 14.241.818 sección 605

    El autismo es un desorden desarrollo de cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
    Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción sexual limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo, por lo general, aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.
    El video que vi me pareció sorprendente a darme cuenta que existe una gran cantidad de niños con autismo y son muchos los casos ya que ninguno son parecido todos son diferente.

    Es importante conocer y saber manejar la situación con estos niños porque en cualquier momento de nuestras vidas nos tocara vivir esta experiencia, considero que los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos debido a que es impresionante como se sientes ellos loa padres que tiene estas experiencia de verdad pienso que son unos héroes por el solo hecho de tener ese valor, amor, expectativa, esperanza de algún día sus hijos llegaran a pertenecer a ese mundo de los demás niños es algo bastante fuerte y complicado al mismo tiempo pues ellos son muy inteligente tiene una inteligencia espléndida , pero viven sumergido en su mundo y merecen ser atendido por especialista que le brinde seguridad , confor

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  13. Reina Rivas
    CI 14873342
    SECCION 605
    NOCTURNO

    EL AUTISMO

    Me a parecido súper importante este video por lo cual vimos varios casos de autismo unos mas severos que los otro de igual manera las terapias apropiadas para cada uno de los casos en específicos no todo llevan las mismas terapias esos nos ayuda como docentes y nos instruye para posterior mente enfrentarnos a un salón de clases. De igual manera estos niños tienen diferentes estados de animo, se acostumbran a las rutinas y tienen muchas dificultades al hablar pienso por lo que observe en el video que muchas madres no se dan cuenta que los niños presentan estos síntomas al nacer si no en su edad escolar empiezan a notar su comportamiento o su ausencia al hablar por eso es necesario que sigan la investigaciones y la ciencia avance para estos niños mientras mas temprano se diagnostique mas posibilidades para su enseñanza

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  14. REINALDO MARQUEZ
    EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO SECCION 604

    El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

    Este documental es muy interesante ya que podemos encontrarnos con este tipo de problemas en el aula de clases, y es muy importante saber como detectar este problema en un niño y mandarlo a un especialista en la materia, es de gran importancia saber todas estos tipos de reacciones para así buscarle una posible solución.

    Debemos orientar a los familiares de estos niños que sufren de este fenómeno para si ellos puedan saber como guiarlos y llevarlos de una mejor manera, y así ellos puedan convivir con el niño, y que este tenga una mejor calidad de vida y de aprendizaje.

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  15. WILLEMER ESPAÑA
    YURIMAL OROPEZA
    RUTHBEILY GONZALEZ
    EDUC. INETGRAL
    SECCION 607

    El autismo como tal no tiene una definición, o qué nivel se puede presentar con el trastorno mencionado.
    Ellos pueden llagar a socializarse con el mundo que los rodea pero no del todo ya que ellos son cerrados en si mismo pero teniendo unas buenas terapias desde muy niño, puede seguir avanzando poco a poco atreves de los años, algunos autista pueden llegar hablar o otros no lo harán, pero ellos responderán sin pensar clara mente lo que responde, los niños con esta discapacidad como ya lo dije deben recibir tratamiento desde muy niño ya que a edad de adolecente cuesta mucho adatarlo a la realidad aunque hoy en día están relazando un estudio afondo para ver cuál es la causa o el motivo de tal trastorno.
    Estoy niños no son capaces de reconocer a sus padre ni la situación que se están presentando a el momento y ni miden el riesgo pero con la ayuda de especialista saldrán a delante y no lo vean con un problema o carga simplemente es una lección o un regalo que nos mando el señor y que de ahí podemos aprender más y poner un granito de nuestra parte para que ellos den lo mejor de ellos para una mejor vida social.

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  16. Buenas tardes profesora Ornella Pietrangeli, somos Milarys Curvelo. C.I 6870257 y Bárbara Romero.C.I 9027089. La investigación sobre el autismo es que es un desorden del desarrollo del cerebro, no se sabe con certeza a qué edad se manifiesta, pero afecta desde el punto de vista la interacción social – sexual llegando a ser muy limitada.Una característica del autismo es que se detecta en la niñez a partir de los dos o tres años de edad. Por otro lado, en estudios realizados se ha descubierto que afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres y que no diferencia ningún tipo de etnia, raza, cultura, ni características de los padres ni posición social. El autismo se presenta en diferentes grados de severidad, los casos más críticos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos, siendo un reto muy difícil para aquellos que deben convivir, tratar y educar a estas personas; las formas más leves de autismo son casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Desde 1912, se tiene referencia de profesionales de la psiquiatría (E.LEULER, 1857- 1940), que se inclinaron a observar a niños con este desorden en la comunicación y en la conducta. Fue definido en 1943 por el psiquiatra L. Kanner y a partir de entonces se ha venido investigando, no obstante, las causas aun son desconocidas. Se coincide en que es una alteración de origen biológico más que psicológico y familiar. En el material presentado se nos hace ver una vez más, la diversidad de problemas de
    aprendizaje con los cuales nos podemos encontrar en el desarrollo de nuestra profesión de educadores. Saber observarlos y diferenciarlos del resto de los alumnos del aula, nos permitirá buscarles la ayuda profesional especializada para no dificultar el proceso de aprendizaje del resto del aula y recibir las herramientas para poder desarrollar con los niños autistas las actividades de enseñanza –aprendizaje.

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  17. Educación integral #604.
    Lourdes Sipión Montero.
    CI: 22440385.
    El autismo
    Se dice que el autismo es un trastorno del aprendizaje que con estudios que se realizan se pueden comprobar que estos niños presentan el cerebro mucho mas grande que los niños sin estas condiciones de autismo ya que se ve afectado el lóbulo frontal que es el que no les permite hacer planes a futuro a pesar de tantos años de estudio todavía no se sabe en si cual es la causa de este síndrome en este documental podemos apreciar, que si hay 100 casos de niños con autismo por decir o dar un ejemplo, los 100 son diferentes ninguno es igual por esto es, que hay que estudiarlos por separado y a cada niño se le trata según su patología que presente, el niño autista no se relaciona de manera normal, con los objetos, puede responder de manera extrema o evitarlo por completo hay momentos que gritan sin razón aparentes ellos viven su mundo interno, se balancean, juegan solos, por eso los padres deben buscar ayuda temprana llevándolos a su pediatra, posterior al psiquiatra, terapista del lenguaje después de hacerle sus exámenes cumplir con su tratamiento especificado por el medico o grupo de especialistas que trata al niño, maestros, padres si bien es cierto que para sus padres de estos niños se presenta difícil esta situación solo con el amor que dios le dio hacia su hijo le va a permitir luchar el día a día con el, y a los docentes que trabajen con estos niños no solo interviene el profesionalismo con el que lo hagan sino con el amor hacia su trabajo la dedicación si este plan de ayuda hacia el niño o niña con estas condiciones , se interactúa con toda la paciencia y constancia el niño ira encontrando soluciones y acomodarse mejor a la sociedad.

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  18. Documental "Los misterios del autismo"
    Al ver el documental me llama mucho la atención de ver que los familiares de los niños, niñas y adolescentes tratan de que lleven una vida de alguna manera normal, de que vayan a la escuela, la secundaria hasta de insertarse en el medio laboral, algo que es súper importante ya que se sienten de alguna manera parte de una sociedad, es difícil, tener que aprender a convivir con una persona autista, el no poderse comunicar normalmente, el ver y percibir el aislamiento total o parcial de la otra persona; pero allí es donde la familia tiene un papel importantísimo, recibir ese apoyo moral, espiritual y afectivo de las personas que te rodean, que no te vean como un estorbo.
    Comparto la opinión de la doctora que nos presenta en una parte del video, la cual dice que la intervención temprana es algo indispensable para que los niños y niñas con autismo vayan desarrollando poco a poco su lenguaje, la comunicación e ir trabajando el proceso de socialización de estos niños y niñas.
    Fernández Damelys
    C.I 10792127
    Sección 604.

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  19. Nellys Mejia C.I 15.725.998
    Educación Integral noc.
    Sección 604.

    Buenas noches profesora.

    Verdaderamente este documental nos da un enriquecimiento personal, porque nos ayuda, sobre todo a nosotros los futuros docentes de como debemos tratar a estos niños que padecen de autismo. Tenemos que tomar en cuenta que son niños que se caracterizan por tener un desorden del desarrollo del cerebro, hay que dedicarles mucho tiempo y paciencia,ellos viven sumergidos en su propio mundo, inocentes de todo lo que les rodea.Y es necesario brindarles opoyo, cariño y comprensión, para darles la protección que ellos necesitan.

    En este documental muestran como las familias tratan de que estos niños se desenvuelvan de alguna manera dentro de la sociedad, y reciban una buena educación. Es de suma importancia la atención de estos niños desde los primeros sintomas con la ayuda de un profesional,para que durante su crecimiento vayan mejorando sus limitaciones.

    Considero que la educación especial deberia ser tomada en cuenta en un primer plano, ya que el número de niños con este tipo de limitaciones se ha incrementado.Los organismos competentes deben tomar acciones que permitan la construcción y desarrollo de intituciones acorde para el aprendizaje de estos niños especiales.

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  20. Nellys Mejia C.I 15.725.998
    Educación Integral noc.
    Sección 604.

    Buenas noches profesora.

    Verdaderamente este documental nos da un enriquecimiento personal, porque nos ayuda, sobre todo a nosotros los futuros docentes de como debemos tratar a estos niños que padecen de autismo. Tenemos que tomar en cuenta que son niños que se caracterizan por tener un desorden del desarrollo del cerebro, hay que dedicarles mucho tiempo y paciencia,ellos viven sumergidos en su propio mundo, inocentes de todo lo que les rodea.Y es necesario brindarles opoyo, cariño y comprensión, para darles la protección que ellos necesitan.

    En este documental muestran como las familias tratan de que estos niños se desenvuelvan de alguna manera dentro de la sociedad, y reciban una buena educación. Es de suma importancia la atención de estos niños desde los primeros sintomas con la ayuda de un profesional,para que durante su crecimiento vayan mejorando sus limitaciones.

    Considero que la educación especial deberia ser tomada en cuenta en un primer plano, ya que el número de niños con este tipo de limitaciones se ha incrementado.Los organismos competentes deben tomar acciones que permitan la construcción y desarrollo de intituciones acorde para el aprendizaje de estos niños especiales.

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  21. El autismo es un desorden que afecta el desarrollo del cerebro del niño y que deteriora su comunicación e interacción social. Una detección temprana de la enfermedad y el tratamiento indicado, ayudaran a que el niño autista pueda desarrollar ciertos aspectos de independencia y tener una mejor calidad de vida. Las señas de autismo pueden variar de persona a persona. También pueden ser peores en algunas personas que en otras. Se puede decir que una persona tiene "autismo de bajo funcionamiento" o "autismo de alto funcionamiento" dependiendo de la gravedad de los síntomas y de los resultados de una prueba de cociente intelectual (inteligencia).
    Existen varios tratamientos disponibles para el autismo. La investigación ha demostrado que una terapia del comportamiento y del lenguaje muy intensa puede ayudar a algunos niños. No existe ningún medicamento para tratar el autismo de por si, pero hay medicamentos que pueden ayudar con algunos de los síntomas del autismo tales como el comportamiento agresivo o la falta de sueño. Hay que tener en cuenta que los niños no superan el autismo y éste tampoco puede curarse. Con terapia algunos niños pueden mejorar a medida que maduran. Las habilidades individuales de cada niño con respecto al lenguaje y el nivel intelectual general pueden ayudar a predecir qué va a ocurrir con el autismo. La felicito por el video deja un aprendizaje muy significativo, ya que nos hace reflexionar y ponernos en los zapatos de aquellas personas que tienen esa responsabilidad de tener un niño especial; màs sin embargo le voy a repetir una frase que dice un papà en tanto documentales y videos que vi durante la investigación para la exposición: “DIOS SOLO LE DA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES”.
    Lourdes Montes De Oca
    11.040.271
    Educaciòn Especial 604.

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  22. Es de suma importancia que se puedan ver documentales así, ya que dan a conocer con hechos como es la vivencia de un padre con autismo; se sabe que no es fácil pero tampoco difícil tratar este tipo de casos. El autismo es una enfermedad que aún no se le ha encontrado cura, pero si se le puede tratar con amor con terapias afectivas y sobre todo paciencia, nosotros como docentes futuros que vamos hacer debemos conocer y saber tratar cuando se nos presente un caso de esta magnitud. Este tipo de niños tienen derecho a vivir a ser integrados en la sociedad que no solo vivan en su mundo que conozcan que alrededor de ellos hay más cosas por ver y conocer, sobre todo descubrir, podemos tratar a estos niños, muchos estudios han comprobado que si se trata a temprana edad el niño puede tener avances simbólicos en su desarrollo, por ejemplo el habla muchos les cuesta desarrollar como hablar, pero han logrado hablar. Amemos, queramos a estos niños porque aunque tenga un problema o una dificultad no les impide vivir y pertenecer a una sociedad integradora donde se les permita desarrollarse como personas.
    Zulma Villa
    C.I: 15832628
    Sección: 605
    Educación Integral Nocturno

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  23. María Borrero CI: 16981723
    Neida Sánchez CI: 15856486

    Sección: 607
    Educación integral

    Buenas tardes profesora…

    El autismo es definido como un trastorno del comportamiento que afecta a muchas personas.
    En el anterior video observamos las diversas conductas que presentan niños y jóvenes con este síndrome, apreciamos que el autismo no es igual en todos los casos, se habla de posibles tipos del mismo, aunque todavía no están confirmados totalmente. Este trastorno cuenta con diversos tratamientos entre los que tenemos: terapias y medicamentos, pero sobre todo la integración de estos niños a escuelas especiales aptas para tratar de una forma integral a estos niños.
    Es importante que los padres o representantes, una vez diagnosticado alguno de sus hijos con problemas de autismo, no se alarmen, y no lo tomen como algo injusto, por el contrario deben buscar información y ayuda profesional para proporcionarle al niño un ambiente tranquilo, apropiado para optimizar su calidad de vida, aceptando y apoyando los fracasos y logros que ellos presenten , porque la principal ayuda para que ellos salgan adelante y se integren a la sociedad es el apoyo de sus familiares .

    Debemos tener en cuenta que como futuras docentes, existe la posibilidad de tener en nuestra aula alumnos con esta dificultad, por lo que debemos prepararnos para atender, apoyar y enseñar a estos niños con la mayor paciencia y entusiasmo, logrando con esto su desarrollo particular, y la integración de forma progresiva y continua al entorno en que se desenvuelve.

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  24. Ana Ojeda
    Jenny García
    Lissette Godoy
    Gricelia Bejarano
    Marilis Ruiz
    EDUCACIÓN INTEGRAL
    SECCIÓN 607

    El autismo es un síndrome, no es una enfermedad y por lo tanto no existe cura. Se puede mejorar la calidad de vida de quien lo padece y enseñarle nuevas habilidades con la intención de hacerlo más independiente. Constantemente los niños que presentan este síndrome no miran a los ojos, y mucho menos señalan con los dedos, poseen problemas de comunicación verbal y no verbal, no son muy sociables, normalmente cuando juegan utilizan los juguetes de manera inapropiada, pues como se visualizo en el video estos los organizan en hileras, los giran o los agitan, se ríen sin tener algo que les provoque risa, generalmente actúan como sordos, también son muy temperamentales.
    En ocasiones, estos niños, además de tener autismo, tienen algún otro trastorno del desarrollo como retraso mental, motriz, Síndrome de Down, entre otros, pueden ser lo que se conoce como el autista clásico o puro.
    Este video es de gran ayuda pues como padres y futuros maestros, estamos obligados a observar la conducta que presenten los niños o alumnos, pues debemos estar atentos, no abandonarlos, darles mucho cariño, entenderlos y sobre todo tenerles paciencia ya que es muy difícil para las madres tener un niño con ese trastorno, hay diferentes tipos de autismo entre ellos tenemos: el Síndrome Kanne, Desorden de Rett’s, Desorden de Asperger.

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  25. Participante:
    Mirorki Ramirez u
    C.I 11.041.684
    Sección 604. Educación integral nocturno

    El documental me parece muy interesante ya los niños con au¬tis¬mo ne¬ce¬si¬tan de mu¬chas cosas, pero las más im¬por¬tan¬tes son amor y cons¬tan¬cia, ya que los que su¬fren de esta pa¬to¬lo¬gía ne¬ce¬si¬tan se¬gu¬ri¬dad sobre las cosas que vi¬vi¬rán (que el mundo sea pre¬de¬ci¬ble) una buena ru¬ti¬na y no un caos. Ellos son gran¬des fuen¬tes de sa¬bi¬du¬ría, hay muy bue¬nos mú¬si¬cos, pin¬to¬res, ma¬te¬má¬ti¬cos, aun¬que no lle¬guen a ser re¬co¬no¬ci¬dos en la so¬cie¬dad. Las fa¬mi¬lias, los maes¬tros y todas las per¬so¬nas que ten¬gan el pla¬cer de cru¬zar¬se en el ca¬mino de la vida con ellos co¬no¬ce¬rán a ese Gran ar¬tis¬ta. Muchas veces se habla de las dificultades y problemas que poseen las personas con autismo. Pero, cabe señalar, que como toda persona éstos tienen la capacidad de aprender. Algo bien eficaz es utilizar los talentos que estos niños posean y sacarles provecho. A los niños con au¬tis¬mo hay que ayu¬dar¬los a bus¬car la ac¬ti¬vi¬dad que les da mas pla¬cer y cuan¬do se la en¬cuen¬tra usar¬la como medio de co¬mu¬ni¬ca¬ción y por qué no, como medio para el apren¬di¬za¬je; a qué niño no le gusta apren¬der a sumar mien¬tras salta a la cuer¬da, a la¬var¬se los dien¬tes mien¬tras es¬cu¬cha una can¬ción; no hay que ol¬vi¬dar que los niños au¬tis¬tas sobre todas las cosas son NIÑOS.

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  26. Estos niños, tienden a permanecer ajenos al medio, poco sensibles a las personas y a las cosa que hay a su alrededor, en ocasiones se muestran muy excitables y lloran constantemente sin ninguna razón, aparentan ser sordos debido a su falta de interés por las personas y el lenguaje, tienen movimientos extraños y repetitivos con las manos, los ojos, la cabeza o todo el cuerpo (balanceándose una y otra vez), las conductas mas positivas (sus juegos, imitaciones, gestos comunicativos) no llegan a desarrollarse o se pierden progresivamente, presentan problemas persistentes de alimentación, falta de sueño, miedo anormal a personas y sitios extraños, tendencia a no mirar a las personas y a evitar o permanecer indiferentes a abrazos y mimos, frecuentemente no comprenden mas que ordenes muy simples o rutinas muy repetidas. Y por estas y otras características necesitan ser comprendidos, aceptados y tratados con terapias que los ayuden a poder adaptarse un poco al medio, no se ha encontrado cura para el autismo a pesar de que se han realizado investigaciones y pruebas con niños que la padecen dios quiera con el transcurrir del tiempo se consiga algo que ofrecer a estos padres y niños y puedan ser niños normales y padres felices.
    Amarilis Fernandez
    C:I 11041880
    Educ.Integral Noct.
    Seccion 604

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  27. El Autismo se desarrolla a partir de los 3 años y se caracteriza por niños que son retraidos que tienden a no comunicarse y hacen actividades repètitivas algunos autistas son grandes pintores o dibujantes, en algunas ocasiones desarrollan tambien la musica tienen un gran oido esto como aspecto positivo... el autismo aun no se ha encontrado cura espero que en algun momento la medicina logre dar con algun tratamiento para mejorar estos sintomas

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  28. El documental muestra posibles conexiones genéticas y ambientales y además explora qué hay detrás de algunos controvertidos tratamientos biomédicos que señalan a las vacunas, metales pesados y reacciones alérgicas, como las causantes de este desorden, desmontando -nuevamente- esta teoría, considerada por los mejores especialistas del mundo como tratamientos placebo. ‘Misterios del autismo‘ también nos muestra casos reales de personas afectadas, como el de una extraordinaria familia que tiene seis hijos con autismo. Igualmente nos muestran a personas consideradas ‘Savant’ (o el llamado síndrome del sabio), personas con autismo que, pese a tener muchas deficiencias en su entorno social, cuentan con ciertas habilidades que los elevan a la categoría de genios. Con el problema del autismo aumentando en promedios alarmantes, nunca ha habido mayor interés en esta condición médica o un mejor momento para saber más sobre lo que las últimas investigaciones están sacando a la luz. Es realmente interesante y quizás un poco desolador para quienes tenemos en nuestro seno este caso, pero sobre todas las cosas siempre hay una magia, un reto, algo que cumplir… solo Dios sabe el por qué de todas estas cosas…
    Como muchos saben, el Autismo es una condición cerebral que conlleva a que los que la tienen sean personas extremadamente enfocadas en una cosa, pero por lo general distantes en otras (como las relaciones sociales, razón por la cual se les hace difícil mirar directamente a los ojos).
    Delgado Hilda
    C.I. 9064875
    Sección: 604
    Educación Integral Nocturno

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  29. Yulimar Morales
    C.I: 12.416.335
    Secc: 605 noct

    El autismo es una separación de la realidad acompañada por un predominio de la vida interior.
    Las causas pueden ser de orden orgánico o ambiental.Es necesario tener cautela ante la interpretación a adoptar,asi como al melegir las estrategias de reeducación o integración.
    Las manifestaciones de los niños autistas pueden presentar una o varias característica;
    _ Aislmiento afectivo
    _ Ausencia de relaciones sociales
    _ Insuficiencia en el desarrollo cognitivo en relación con la percesión del lenguaje.
    _ Presencia de explosiones coléricas,ecolalia inmediata o retrasada.
    _Desarmonia motoras.
    _Retraso en el desarrollo del lenguaje.
    Es muy importante la integración del niño autista en el ambiente social.

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  30. Romero O Karla G C.I. 18.537.351 Sección 604 Nocturno

    El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico


    Características
    • Un total de seis o más manifestaciones de (1), (2) y (3), con al menos dos de (1), al menos una de (2), y al menos una de (3).
    1. Trastorno cualitativo de la relación, expresado como mínimo en dos de las siguientes manifestaciones:
    a. Trastorno importante en muchas conductas de relación no verbal, como la mirada a los ojos, la expresión facial, las posturas corporales y los gestos para regular la interacción social.
    b. Incapacidad para desarrollar relaciones con iguales adecuadas al nivel de desarrollo.
    c. Ausencia de conductas espontáneas encaminadas a compartir placeres, intereses o logros con otras personas (por ejemplo, de conductas de señalar o mostrar objetos de interés).
    d. Falta de reciprocidad social o emocional.
    2. Trastornos cualitativos de la comunicación, expresados como mínimo en una de las siguientes manifestaciones:
    a. Retraso o ausencia completa de desarrollo del lenguaje oral (que no se intenta compensar con medios alternativos de comunicación, como los gestos o mímica).
    b. En personas con habla adecuada, trastorno importante en la capacidad de iniciar o mantener conversaciones.
    c. Empleo estereotipado o repetitivo del lenguaje, o uso de un lenguaje idiosincrásico.
    d. Falta de juego de ficción espontáneo y variado, o de juego de imitación social adecuado al nivel de desarrollo.

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  31. Leonay Santana
    C.I. 12.16.975
    Secc.605 Noct.
    Educ Intgral.
    El Autismo
    Es un trastorno degenerativo del desarrollo bio – psico- social (desorden del desarrollo del cerebro). No es una enfermedad y parece durante los primeros años de vida, no tiene cura pero es controlable y sus causas son desconocidas.
    Ellos están separados de la realidad y sumergidos en su realidad. Les cuesta comunicarse y relacionarse con los demás. Aunque estos niños tienen habilidades que pueden ser altas o bajas dependiendo del nivel de coeficiente intelectual y la capacidad de comunicación verbal. La educación especial es el tratamiento fundamental se puede recurrir a la psicoterapia aunque los resultados son escasos debido a que el déficit cognitivo y del lenguaje dificultan la terapéutica. El apoyo familiar es de gran importancia los padres deben saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza. Es recomendable buscar y mantener contactos con asociaciones para padres de niños autistas.

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  32. Buenas tardes !!!! somos las alumnas suarez laura 16 344 058 y zambrano dayana 13 162 625 seccion 605

    A traves del presente video pudimos darnos cuenta del gran miedo que sientes los niños que sufren de autismo, ellos desconocen el intercambio de palabras.

    Aun no se conoce las causas que originan tal dificultad, y mucho menos la cura, razon que a desalentado a muchos padres q tienen q vivir con esta dura realidad.

    El autismo puede ser hereditario o causa por una bacteria en el ambiente.La verdad es que es una relidad muy dura, ellos no logran sequir instrucciones, asi como tampoco logran decir una palabra igual cuando la repiten.

    Muchas veces demoran el habla y otras veces no logran hacerlo nunca.

    Esta muy bueno el video de verdad que es muy conmovedor y triste a la ves ya que es dificil ver esos casos, pero que dios los ayude y les permita tener un aprendizaje y entendimiento mas facil en sus vidas.

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  33. Maribel Jorge
    C.I: 11.044.095
    Sección: 604
    Impactante este documental para mi, ya que si había escuchado de niños autistas pero ni la remota idea de cual es su comportamiento, los síntomas.....Y muy bien escogido el título ya que por lo observado es un verdadero misterio para los especialistas en esta materia las causas y posible cura de este síndrome.
    Los niños con autismo viven en un mundo completamente ajeno al nuestro, realizando actividades repetitivas, ya que el cambio los atemoriza y les produce un desequilibrio. Este síndrome es producido por una cantidad de trastornos del desarrollo que los doctores e investigadores no han logrado entender. Estos niños carecen de un lenguaje como tal; para expresarse solo articulan algunas palabras, esto se logra con una constante repetición de las mismas, gracias a los padres y especialistas que son los guías en su aprendizaje. Dentro de algunas características que presenta un autista tenemos: no mira a los ojos, no señala con el dedo. No habla o tiene problemas de comunicación verbal y no verbal. Retraso y desviaciones en el desarrollo del lenguaje. No juega con otros niños y utiliza los juguetes de manera inapropiada, sólo los gira, los agita o los organiza en hileras. Actúa como sordo, ríe sin tener algo que provoque risa. Pasa de estar muy alegre a tener una gran rabieta de larga duración. Cuando se emociona o algo lo altera aletea con las manos. Tiene súper sensibilidad auditiva para ciertos sonidos. Hipersensibilidad al contacto con otras personas o la vestimenta, no soporta un abrazo, no abraza. Hiperactividad.
    No se conoce la causa del autismo. El autismo dura toda la vida de una persona. No existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar. Los tratamientos incluyen terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los síntomas.
    Por otra parte digno de admirar a esta familia con 6 niños con este síndrome, ya que debe ser muy fuerte para ellos lidiar con estos niños, que ninguno tiene características similares con respecto a su enfermedad, cada uno de ellos aunque tienen el mismo síndrome ninguno se parece.

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  34. Yoelis Fajardo c.i:17.979.241 Seccion 605 nocturno de educ. integral.

    El video me parecion muy bien ya que desde hay podemos observar los diferentes personas que obtengan esta enfermedad y que por mas que la tengan las personas no deben rechazarlos ni tratarlos mal ya que es una enfermedad que ellos no desean tener. Para mi el autismo es un trastorno del cerebro. Las personas con autismo tienen dificultad para comunicarse e interactuar con otras personas. Un niño con autismo puede parecer muy introvertido, puede no hacer contacto visual con las personas, puede no hablar o jugar del mismo modo que los demás niños lo hacen o puede repetir ciertos movimientos o comportamientos una y otra vez.

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  35. Yomaira Castillo C.I. 8.715.612
    Sección 604 – nocturno


    “los Misterios del autismo”

    Me encanta esta materia, porque cada semana aprendo algo nuevo y siento gran admiración y respecto a estos padres que están en esta dura tarea con sus hijos. Autismo es una discapacidad del desarrollo que típicamente implica retrasos y limitaciones en las habilidades sociales, lenguaje, y comportamiento. El autismo es un desorden de espectro, esto quiere decir que afecta a cada persona de diferente forma.
    Los padres, hermanos y amigos pueden jugar un papel muy importante en ayudar al desarrollo de los niños con autismo. Los niños en edad preescolar aprenden principalmente a través del juego, y no se puede enfatizar suficientemente la importancia del juego para la enseñanza del lenguaje. Lo ideal es que la familia y los amigos puedan utilizar algunas herramientas para la integración sensorial, y otras terapias. Cabe destacar, es que los niños con autismo tienen el potencial para mejorar y crecer. El autismo es tratable. Es importante encontrar servicios efectivos, y tratamiento y educación para niños autistas tan pronto como sea posible. Mientras más temprano reciban los niños éstos servicios, mejor será la prognosis. Su progreso en la vida quizá se dé más lentamente que en los otros, pero aún así, pueden vivir vidas productivas y felices. Lo importante es el amor y la dedicación que día a día les demos a nuestros hijos.

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  36. Yohana G. Fajardo A.
    C.I. 17.979.238
    Educacion Integral Nocturno Seccion 605

    Las personas con autismo tienen dificultad para comunicarse e interactuar con otras personas. Un niño con autismo puede parecer muy introvertido,las señas de autismo pueden variar de persona a persona. Se puede decir que una persona tiene " autismo de bajo funcionamiento" o "autismo de alto funcionamiento" dependiendo de la gravedad de los síntomas y de los resultados de una prueba de cociente intelectual (inteligencia).
    Los médicos no saben con certeza que causa el autismo. Algunos estudios han demostrado que la causa es genética, es decir que se hereda entre las familias. No existe ninguna prueba de laboratorio para detectar el autismo. El autismo con frecuencia es diagnosticado cuando un bebé o un niño que comienza a caminar no se comporta como se espera para su edad. Muchos niños con autismo también tienen retardo mental, pero otros no lo tienen. No sabemos por qué esto sucede, pero aproximadamente un 20% de los niños con autismo parecen desarrollarse normalmente durante el primer o segundo año de vida. Existen varios tratamientos disponibles para el autismo. La investigación ha demostrado que una terapia del comportamiento y del lenguaje muy intensa puede ayudar a algunos niños.

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  37. Buenas noches profe es la alumna
    Jenny acosta
    C.I14018526
    Sección: 605
    El documental muestra posibles conexiones genéticas y ambientales y además explora qué hay detrás de algunos controvertidos tratamientos biomédicos que señalan a las vacunas, metales pesados y reacciones alérgicas.
    Estos niños carecen de un lenguaje como tal; para expresarse solo articulan algunas palabras, esto se logra con una constante repetición de las mismas, gracias a los padres y especialistas que son los guías en su aprendizaje.
    Dentro de algunas características que presenta un autista tenemos:
    1. No mira a los ojos
    2. No señala con el dedo.
    3. No habla o tiene problemas de comunicación verbal y no verbal. Retraso y desviaciones en el desarrollo del lenguaje.
    4. No juega con otros niños y utiliza los juguetes de manera inapropiada, sólo los gira, los agita o los organiza en hileras.
    5. Actúa como sordo, ríe sin tener algo que provoque risa.
    6. Pasa de estar muy alegre a tener una gran rabieta de larga duración. Cuando se emociona o algo lo altera aletea con las manos.
    7. Tiene súper sensibilidad auditiva para ciertos sonidos.
    8. Hipersensibilidad al contacto con otras personas o la vestimenta, no soporta un abrazo, no abraza.
    Hiperactividad:
    No se conoce la causa del autismo, el autismo dura toda la vida de una persona. No existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar. Los tratamientos incluyen terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los síntomas.

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  38. leidy Alastre 12.213.075
    Seccion 604

    El autismo es un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro que se presentas en los niños de temprana edad , los sintomas que afectan el autismo aparecen despues de los 3 años esto son; las comunicaciones, la interacciin social y conductas repetitivas.
    Algunas señales mas comunes es problema del lenguaje, no miran a la persona a los ojos, le cuesta relacionarse con otras personas, falta d empatia para etender a otras personas, intereses limitados, se aferran a actividades rutinarias o motooras y agitan los razoz para demostrar emocion y se gopean cuando estan molestos.
    En el video observé como hay tantos niños que padecen de este problema de aislamiento y como se trata de ayudarlos con terapias y la preocupación de una madre por su hijo Fintan que agota todo los recursos acudiendo a medicos profesionales para ayudar a su hijo con autismo. Las personas que tratan con estos niños deben ser compresivos, flexibles, atentos y darles nuestro apoyo y saber entenderlos y tratar con ellos ya qe no es facil porque a ellos les cuesta entendernos y no dan respuestas y usan un leguaje inusual.
    El autismo dura toda la vida su tratamiento incluye terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los sintomas.

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  39. El autismo es una dificultad que se presentan en algunos niños, las causas pueden ser muchas, aun los médicos no han podido determinar con exactitud que desata esta enfermedad, existen diferentes tipos de autismo y cada uno tiene características distintas, En el video muestra de que manera se le puede ayudar con las terapias de atención temprana, del lenguaje, ocupacional y la cámaras de oxigeno, Con la finalidad de mejorar de alguna manera su sintomatología

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  40. Buenas Noche Profesora
    Lusy Ramirez CI:13.790.367
    Seccion 604
    Educ Integral
    Los niños con síndrome de Down y diagnóstico de autismo mostraron un funcionamiento significativamente más pobre en todas las evaluaciones comparados con los niños con síndrome de Down sin autismo: en las habilidades de lenguaje receptivo y expresivo, en las habilidades cognitivas (verbales y no verbales) y en las habilidades adaptativas habilidades de la vida diaria, dominios de la comunicación y de la sociabilidad. Se demostró también que los en la interacción social y comunicación recíprocas y el aumento en las conductas repetitivas y estereotípicas, que son rasgos nucleares del autismo, no guardaban estricta relación con la intensidad del deterioro intelectual, es decir, no eran simple función del deterioro intelectual. El estudio demuestra que los niños con síndrome de Down y autismo tienen una función cerebral significativamente más alterada que los niños con síndrome de Down sin autismo. El riesgo de convulsiones es también mayor.

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  41. Educacion Integral
    Seccion : 604
    Nasvia Cortez
    CI: 10.284.409
    El Autismo es un sindrome que afecta. a toda la comucacion y las relaciones sociales y afectivas del individuo ; como su definicion lo dice, el autismo es un sindrome no es una enfermedad y por lo tanto no existe cura, se puede mejorar su calidad de vida y enseñarles nuevas habilidades con la intencion de hacerlo mas independiente, pero ya se sabe que estos trastornos del desarrollo el niño que lo tenga sera autista toda su vida.
    Estos niños deben recibir terapia desde la mas temprana edad , apenas se haya indentificado su problema, los padres a parte deben recibir capacitacion para poder entender y comprender las conductas de estos niños autistas y algunos casos muy severos como los berrinches imprevisibles , alimentarlos , vestirlos y cambiarlos hasta que aprendan por si mismo; por lo que esto significa tener paciencia dedicacion ,amor y persistencia para que todo vaya fluyendo poco a poco y de manera sencilla.
    Podemos decir que depende la capacidad intelectual, la de comunicacion el niño autista puede asistir a una escuela regular con apoyo de educacion , si presenta limitaciones cognitivas importantes debera asistir a una escuela de educacion especial.

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  42. UNEFA, Alexis Mejias, CI: 8.693.995. Educación Integral, sección 604. Nocturno

    Buenos días profesora,

    Este material que nos presento es muy triste, pero dolorosamente es la realidad de los niños que presentan este tipo de problema, los especialistas lo definen, desorden del desarrollo del cerebro, personalmente pienso que el autismo es el la ausencia del mundo actual, viéndolo del punto de vista de la docencia, tenemos que aprender mucho de todas estas problemática que presentan los niños y niñas , ya que tarde o temprano nos podemos encastrar un caso de estos, en el video podemos ver como estos individuos son ausentes del mundo presente , ellos viven el su naturaleza , les cuesta comunicarse son muy distraído y solo están pendiente de sus ideas, es verdaderamente penoso saber que en el mundo hay tantas inversiones en concepto de armas y guerras y no hay inversión alguna para tratar de conseguir alguna solución ha estos problemas.
    Tocando nueva mente el tema del video, claramente se es ve como sufre la madre de unos de los niños que padecen esta enfermedad, llega hasta el receptor el dolor que sufre esta persona; los autistas Viven en su mundo y si un verdadero profesional del aula quiere solucionar un caso como el del autismo tiene que documentarse mucho leer todas las características que presentan estos casos, ya que cada caso representa un problema distinto, tanbien me gustaría expresar que en nuestro país no tenemos esas condiciones de ayuda , para tratar ha estos seres de dios , es tarea del gobierno tratar de solucionar estas dificultades del aprendizaje por que la volunta que tenemos algunos profesionales se quedaría pequeña.

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  43. C.I:13.862.385
    Seccioón 604

    De manera bien resumida y completa el video nos comenta sobre el autismo conceptualizandolo como un trastorno que aun no tiene bien definido sus causas, sin embargo se cree puede ser un trastorno hereditario. Un rasgo notable en estos niños es poseer un cerebro grande en comparación con los niños de su edad, tambien se explica que existen varios tipos de autismo y el mas común es del asperger.
    Por lo que note en el video y que desconocia es que estos niños si tienen una buena atencion medica, y terapias del comportamiento pueden llevar una vida normal (dentro de sus limitaciones) porque pueden hablar, comunicarse y hasta hacer lo que mas les gusta como es el caso del chico del video que hace revistas de caricaturas.

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  44. alumna avendaño yenny seccion 607 El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro. ya que es muy interesante el material donde sale las consecuencias de lo que es tener un niño con problemas de autismo porque lo que se ve en el video la preocupacion de los padres por su hijo por darle el cariño y el afecto pero no lo ven facil esa prueba mandada por dios,es una carga dificil pero ya que se me llegase la oportunidad como futura educadora, tener un niño con autismo trataria lo mas posible de ayudarlo a salir hacia adelante con las herramientas posible de que no se sienta menos preciado y se sienta seguro siempre.

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  45. El autismo en este video pues nos dice que no tiene cuasas aun justificadas, sin embargo se puede decir que es hereditario. Es bastante duro y triste esta historia de estos niños hermosos pero muchas veces son causas de enfermedades de la madre o el padre en el pasado osea nates del embarazo, ver estos niños que viven en su mundo no atienden a su nombre ni tampoco escuchan ordenes ni mucho menos es demasiado triste para los padres. Esperamos que la tecnologia y la ciencia puedan llegar hacer algo positivo para estas personas autistas.

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  46. Daxis Pérez. C.I. 10.280.011
    Educ.Integral Nocturnos sección 605.
    Misterio del Autismo
    Un aislamiento extremo desde el inicio de la vida, viven en un mundo, en el cual eres un completo extraño.
    Amenazados por los sonidos, la luz y el tacto, atrapados en rituales, repeticiones, monotonía. Encerrados en si mismos, sin querer salir…Lo denominamos AUTISMO. El diagnostico del Autismo suele significar una vida de lucha…de la cual todos formamos parte aunque sea con una simple oración de misericordia para las almas que lo padecen, y para las que, les están cerca, para ayudarlos a promover un desarrollo relativamente normal para reducir los comportamientos considerados inapropiados…Es muy significativo involucrarnos en este tema, tan desconocido por muchos de nosotros ya que abre puertas y ventanas que permiten nuevas esperanzas para esta realidad que forma parte de un entorno dónde nosotros a diferencia de ellos, si tenemos contacto desde el momento que dejamos de ignorar su existencia, si en nuestra vida se presenta la oportunidad de trabajar para estos casos hagámoslo con dedicación y amor para formar parte de la solución de este gran misterio ….¿Que lo provoca? Nadie lo sabe... ¿Como se puede curar? Nadie lo sabe… ¿Es el autismo hereditario? ¿Lo causa alguna toxina en el medio ambiente o en el útero de la madre, puede ser disparado por alguna vacuna infantil, o desorden inmunológico? Investigaciones recientes ofrecen pequeñas esperanzas de entendimiento, aunque el máximo sueño de prevención y cura no está a la vista, estas personas deben de tener una esperanza de vida normal…

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  47. Liliam Salazar
    C. I. C.I 6837577
    Educación integral sección 604
    Los niños autistas suelen desarrollar un comportamiento restringidos, tener deterioro en su comunicación y socialización ya que suelen estar ausente en cualquier actividad aunque físicamente este en el lugar, estos niños tienen dificultad de aprendizaje por lo tanto debe ser tratado con mucho amor y paciencia. Las primeras señales que da un niño o niña autista pueden ser antes de los tres años, y aunque se han hechos varios estudios científicos, no se sabe a ciencia cierta la causa del trastorno ni tampoco un tratamiento para el mismo.
    Lo único que se tienen son terapias con personas especializadas para ayudar a el niño o niña con su desarrollo de lenguaje, habilidades para incorpóralos a las actividades diarias, que pueda tener cualquier niño sin este trastorno.

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  48. Rios Lisbet, Torres Yenire
    Educación Integral Sección 607

    El documental es de suma importancia ya que no sabemos en que etapa de nuestras vidas podemos encontrarnos frente a una situación con un niño autista, y es importante saber como interactuar con un niño que presente este tipo de dificultad.


    El autismo:

    Es un desorden del desarrollo del cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

    Evolución del autismo en las diferentes edades
    el Síndrome autista se manifiesta entre el primer y tercer año de vida. Al surgir la sintomatología ocurre una detención del desarrollo, una regresión, ya que pierden las habilidades adquiridas, se puede confundir con otros trastornos o discapacidades (retraso mental, hipoacusia, epilepsia, Síndrome de Down, trastorno de Asperger, trastorno de Rett). Desde el punto de vista psicológico se dice que son "border", es decir, fronterizos.

    El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos. Este comportamiento puede persistir durante mucho tiempo y ser muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estas personas. Las formas más leves de autismo (típicamente autismo de alto rendimiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente.

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